En el sótano
    • Critikat.com
    • Le Monde
    • Cahiers du Cinéma

por Nando Salvá

"El austriaco Ulrich Seidl contempla pero, ojo, no juzga. Deja que sus objetos de estudio defiendan sus gustos sin sentir miedo ni pedir disculpas por ello".

por Sergi Sánchez

"El director Ulrich Seidl consigue que la realidad parezca ficción".

Positif

por Eithne O'Neill

"Con la ayuda de la sublime cámara de Gschlacht, el ligero hiperrealismo erige un gabinete de curiosidades para engañarnos mejor".

Télérama

por Jacques Morice

"Entre la sumersión en el infierno y su revista de variedades, En el sótano es una clase de desfile sorprendente, grotesca y denigrante. Muy cruda y sin embargo distante, rodada de manera estoica y calmada. Esa es toda su fuerza".

La crítica completa está disponible en Télérama

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"En el sótano una película-límite en la filmografía de Seidl, como si la experiencia de Paraíso no lo hubiera satisfecho del todo".

Première

por Christophe Narbonne

"Más grotesca que edificante, magnificamente filmada, pero su catálogo de desviadas prácticas, en definitiva, no dice gran cosa".

La crítica completa está disponible en Première

Critikat.com

por Adrien Mitterrand

"Las películas de Urich Seidl tienen algo que desanima a cualquiera que no aprecie su habitual mezcla de cine punitivo y humor negro. En realidad, tal vez distingamos nuestra propia imagen, pero estamos siendo testigos de un meticuloso trabajo de taxidermia humana".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"En el sótano es más bien una farsa negra, una prueba que implica polémica o un ejercicio de aborrecimiento, que un documental estrictamente hablando. Esta hipótesis es también la única que puede ayudar a sacar una sonrisa indulgente de la película".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"Si los sótanos de los Austriacos verdaderamente reflejan su insconsciente y su imaginación, hay una pregunta que causa escalofríos: ¿Qué inconfesables horrores se producen en el sótano de Ulrich Seidl?"