Crítica de SensaCine
Paises España, Colombia
Ver el tráiler
3,0 2 críticas
2,85 notas incluyendo 1 crítica

Sinopsis

Todos los públicos
Javier, un médico español, conoce en una noche mágica a Angie, una bailarina dueña de una escuela de salsa que sueña con formar parte de Delirio, el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Cuando vuelve a Madrid Javier se da cuenta de que su vida ha cambiado, ya no se siente bien en el trabajo, ni con su pareja. Animado por una amiga decide volver a la sucursal del cielo, Cali, e instalarse allí una temporada. Tan rápido como los característicos pasos para poder moverte al ritmo de  la Salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar y vivirán un romance casi imposible entre dos culturas lleno de tropiezos. El escenario no es otro que una ciudad donde bailar lo supone todo, la meta y el sueño de toda una vida.
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Ciudad delirio Tráiler 1:44
Ciudad delirio Tráiler
1 230 vistas
Ciudad delirio Tráiler (2) 2:46
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Cinemanía
  • El País
2 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
1 Crítica usuario

Fotos

27 Fotos

Secretos de rodaje

Cali y Delirio

Cali, Colombia, está considerada la capital internacional de la Salsa y Delirio es un espectáculo que mezcla baile, circo y orquesta que ha llegado a compararse con El Circo del Sol. En tan sólo 8 años ha conseguido ganarse fama internacional y hacer giras por más de 7 países de todo el mundo.

Durísimo entrenamiento

A pesar de que la actriz protagonista Carolina Ramírez es bailarina profesional graduada en ballet clásico, tuvo que recibir durante 5 semanas clases diarias de Salsa por parte de la doce veces campeona mundial de bailar Salsa, Viviana Vargas .

Boquiabiertos

Para su audición el actor Alex John Castillo se estuvo preparando durante semanas con un bailarín de Salsa profesional y se presentó a la audición con un traje de luces con el que se puso a bailar delante de la directora y de los productores que se quedaron completamente boquiabiertos.

Noticias

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

• Lourdes L.

Una mosca torpe, lenta, insípida y sin ritmo, madrileña para más inri, atrapada en una inesperada telaraña deliciosa, según la fanfarria de jolgorio que intentan colar, queriendo ser capturada por la deseosa arácnida que le ronda y ronda pero no se decide pues está el matón moscón de turno que desea la misma presa, un clásico juego amoroso de chico se enamora de chica pero su ex complica la escena, con el apoyo celestino del sabio padre, baile y música continua de distracción y relleno de bulto ante la debilidad y poca absorción de un guión que no tiene fondo ni consistencia gramatical, verbal o nada que se le parezca en sentencia alguna y, una ciudad de ambientación y localización que queda muy, muy lejos del delirio deseado y ofertado.

No hay química entre los protagonistas ni por ningún lado, su comunicación es pobre, insulsa y poco agraciada -y estoy siendo benevolente-, cada uno por separado tampoco tienen aliciente ni atractivo ni nada parecido que se le aproxime, hay mucho ruido, estruendo y color llamativo síntoma evidente de las carencias de las que cojea, es decir, prácticamente de todo pues la historia de amor ni te la crees -¡si es que existe tal!-, él no ofrece carisma ni deseo ni fuerza de movimiento y ella sólo baila, se maquilla y mueve la cadera puesto que su personaje no da para mucho más.

Levedad que molesta, superficialidad que aburre, debilidad que enoja pues si juegas a insinuar un relato romántico de extranjero enamorada de bella colombiana en tierra devota por el arte y salero de la música y el baile, que menos que acercarse mínimamente a lo prometido y no quedarse en un popurrí flojo, bodrio nada interesante que cansa y agota ante tanta discoteca móvil, grito estridente, frases huecas, escenas prototipo mal escaneadas-pero copiadas, memez de imitación de un "Dirty Dancing" o "Fama" que huele a tufo y humo quemado de falta de ideas y escasez original y, en general, un montón de nada-cero a la izquierda que creen que por un beso final después de la patética escena de reencuentro de ese supuesto romance que olvidaron desarrollar, se arregla todo.

¡Hoy en día a cualquier largometraje le ponen la etiqueta de comedia romántica!

La ciudad de Cali debería estar ofensa por la utilización de su nombre en tal mejunje pues el zafio ofrecido ¡le hace flaco favor a la misma!

¡Cenicienta debería ponerles una demanda por difamación de su relato y mal uso de su imagen!