Mi gran noche
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Mi gran noche ?

L.
    L.

Publicada el 8 de noviembre de 2015
    ‘Mi gran noche’ es la definición de esperpento. Una fiesta de Nochevieja fría y calculada donde todo es posible. La película, divertida y exagerada, desaprovecha todo el potencial que ofrece esa locura kitsch para caer en argumentos previsibles y chistes fáciles. Y es una lástima, porque Álex de la Iglesia podría haber ofrecido mucho más y no solo un producto divertido. Lo mejor ,sin duda, Raphael, que está soberbio como villano.

Publicada el 6 de noviembre de 2015
    La idea es relax y diversión, y a poder, si Alex de la Iglesia atina con su humor y desparpajo, sonoras carcajadas de sonrisa amplia y abierta. ¿Lo conseguirá tan extremo, ocurrente y avispado director?, ¿presentará toda su osadía y desvergüenza, descaro y superrealismo?, ¿seguirá siendo fiel a si mismo? Veamos que tal...
    “Escándalo, es un escándalo...”, de ingenio, locura y desmadre, tan absurda y disparatada que puede pasar lo que le de la gana a su comandante, caos y despropósito como estandarte y bandera de un guión acelerado y marchoso, chispeante y locuaz, avidez maestra de combinar una variedad rica de personajes, a cual más tronchante y pandereta, cuya rapidez labial y movimiento escénico dificulta captar toda la sagacidad y tontería verbal que expresan sin descanso, más una música atronadora y electrizante decorada con un estallido de color y un escaparate de baile que enriquecen lo que, ya de por si, es desternillante y sabroso.
    Porque sí, funciona, cumple y es lo que esperas, su tráiler no engaña, las perspectivas se confirman y disfrutas de un circo loco cuya noria acelera el paso conforme pasan los minutos, cuya estratagema es no dejar pasar un segundo sin marear, alegrar y aturdir a la audiencia.
    Nunca volverás a ver igual el especial de noche vieja, dicho aburrido programa que se repite año tras año, sin variación en su desganada oferta, cobra un nuevo matiz, perspectiva gustosa de alguien inteligente que supo ver en dicho clásico la oportunidad espléndida para recrear un argumento voraz y tremendo, revuelto nutritivo de toda clase de ingredientes donde sobresale la estrella principal, ese soberbio e imponente Rafael que luce como sólo él sabe hacer, apoyado magníficamente por una riqueza de secundarios imposible de nombrar por la calidad, ajuste y perfección de cada uno de ellos en su papel y lugar.
    Siéntate y prepárate a pasar una velada genial, sin sentido, esperpéntica y desbordante en su expresión teatral, intercambio de diálogos punzantes cuyas sentencias liberan guasonas verdades sin salvavidas de santiguada educación social; es divertida, simpática y ratifica la risa y desahogo que buscas y necesitas, atropellada criatura que nada tiene que envidiar a familiares predecesores, pues como conjura finrmemente el inolvidable Rafael “quieres ser como enrique Iglesias, trepar y trepar hasta acabar con tu padre”, y si no lo consigue, le hace enorme sombra.
    Este director bilbaíno desbarata su imaginación y deja salir toda su inventiva catastrófica para juntar elementos varios que se van perfilando por piezas buscando irremediablemente, como marca exclusiva de la casa, ese chiste coral, esos falsos figurantes, esa sonora recreación final de bomba atómica que todo lo barre y arrasa; gusta del exceso y no se priva, ama la barbarie y no se corta, sin límites ni freno abre la caja de pandora para escribir y rodar una cinta que elimina el aburrimiento, anima el cotarro y encanta a un alma entregada que aplaude y se enamora de tanto cachondeo, disparate, memez y desvarío que inunda a tropel la pantalla.
    Repite formato, estilo y resultado, actores y delirio coloquial, perspicacia de malabarismo cuyo patrón pierde con intención su equilibrio para remate de vorágina conclusiva, nada como el sabor de casa para gozar de la velada.
    Silencio que el espectáculo va a empezar, estate atento para no perder ninguna burrada cómica de esta aturdida parodia que cuida con minuciosidad cada centrímetro de su celuloide, estima de orgullo por lo realizado que el espectador absorbe al instante para esplendor grato de su distracción, regocijo y pasatiempo.
    Su magia y brujería siguen en alto, sabe lo que gusta y lo ofrece con sonoro acierto; o le adoras o aburres, no hay término medio.

Lo mejor, el contagio de su espíritu contento, dicharachero y borracho.
    Lo peor, le falta solidez y consistencia al recuerdo de tan gran noche.
    Nota general 6,5
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 3 de noviembre de 2015
    Entretenida y divertida en la mayoría de sus escenas, pero la pasión por contemplarla comienza a desinflarse cuando los episodios violentos y las peleas absurdas empiezan a manifestarse sin demasiado sentido. Me gusta el rol extremo que adquieren los personajes, aunque da lugar a que las respuestas sean bastante predecibles. Caótica en diversos momentos pero,por lo general, logra hacerte partícipe de la fiesta del momento.
    Publicada el 3 de noviembre de 2015
    La peor pelicula de mi vida un coñazo,cero argumentos
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 1 de noviembre de 2015
    Cinta en la tónica subrealista de Alex de la Iglesia. Poco desperdicio tiene el film. Divertida y despampanante deja ver un humor bruto y exaltante que te arranca la carcajada. Giños muy elocuentes para quien los pille, dos cantantes, un conjunto de gafes despropósitos y acompañantes y como única pega un ruso que no me acaba de convencer.
    Publicada el 30 de octubre de 2015
    Malisima,un aburrimiento, huir, no se la recomiendo a nadie!!!
    Al C.
    Al C.

Publicada el 29 de octubre de 2015
    Luego de la espectacularmente irregular, pero divertidísima, 'Las brujas de Zugarramurdi', Álex de la Iglesia vuelve a la carga con una película también muy irregular pero, en esta ocasión, para nada divertida. Uno ve 'Mi gran noche' con gran incomodidad, viendo cómo todos los elementos en ella tratan de hacerle reír sin conseguirlo, y por tanto deseando que se acabe. Lo impecablemente que está dirigida no consigue soslayar sus múltiples errores tanto de guión como de cásting (la subtrama de Pepón Nieto y Blanca Suárez es a todas luces irritante).
    Publicada el 25 de octubre de 2015
    Muy pero que muy mala. Lo pase mal en el cine, esperando que acabara pronto. No dice ni trasmite nada
    Publicada el 25 de octubre de 2015
    La verdad que me esperaba que iba a ser mas mala de lo que ha sido aunque tampoco es para echar cohetes xd simplemente entretenida
    Publicada el 24 de octubre de 2015
    Insufrible. No perdáis ni el tiempo ni el dinero en ver un bodrio sin ninguna gracia.