Mi gran noche
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter
    • El Mundo

por Jordi Costa

"Si esta película perdurará más allá de su enorme eficacia, es por su sofisticada estrategia alrededor del icónico Raphael".

ABC

por E. Rodríguez Marchante

"La gran estrella es Raphael, que se lanza sin el menor pudor, y hace bien, a esa piscina en la que, francamente, no abunda el agua."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Marañón

"Muchas buenas ideas (más de guión que visuales), de lo general (el planteamiento es una genialidad) a lo particular (el hijo ruso, el estraperlista Villén, el guiño Star Wars), que no siempre cuajan del todo bien en este desparrame más limitado por el espacio".

El Cultural

por Juan Sardá

"Maestro en el arte de lo hispánico, Álex de la Iglesia es un gran reciclador de materiales de segunda o tercera categoría para convertirlos en cargas de profundidad sobre el yo más íntimo de un país, el nuestro, que se debate entre ancestrales ritos y una modernidad que asume a su manera."

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Javier Ocaña

"Quizá no trascienda más allá de su propio fuego a pesar de esos toques sociales sobre la generación choni del gran hermano".

por Beatriz Martínez

"Tiene De La Iglesia la capacidad para extraer de la cultura popular española todo el jugo necesario para convertirla en elemento referencial en sus películas, que se encuentran repletas de símbolos icónicos de nuestra historia reciente."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Rebosante de nombres conocidos del particular star system español de los últimos años [...] El juego de espejos es constante y las aportaciones cosecha de De la Iglesia funcionan".

Screen International

por Lee Marshall

"La pegajosa trama de 'Mi Gran Noche' parece como si se hubiera escrito en el reverso de una servilleta, una noche de embriaguez."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Jonathan Holland

"Mi Gran Noche no pretende ser una película para tomarse en serio. Se requiere que uno se siente a gusto y disfrute del paseo, y en su mayoría se consigue, si aceptamos su estilo kitsch exagerado y lo tosco de sus gags."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

El Mundo

por Luis Martínez

"'Mi gran noche' arranca como parodia de los programas de Nochevieja y acaba convertida en un programa de Nochevieja más. Eso sí, Raphael arrasa."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Carlos Boyero

"Deduzco que los guionistas se lo han pasado muy bien desarrollando la trama e inventándose continuamente irresistibles gracietas, chistes y pasotes, pero me resulta imposible disfrutar de ese presunto derroche de vitalidad, ingenio y sarcasmo."