Mi cuenta
    Colossal
    Nota media
    3,7
    publicaciónes
    • Boston Globe
    • Chicago Sun-Times
    • Consequence Of Sound
    • Entertainment weekly
    • Otros Cines Europa
    • RogerEbert.com
    • Rolling Stone
    • The A.V. Club
    • Arizona Republic
    • Austin Chronicle
    • Cinemania
    • El antepenúltimo mohicano
    • New York Times
    • San Francisco Chronicle
    • Slate
    • The Film Stage
    • The Wrap
    • The globe and mail
    • Time Out
    • USA Today
    • Vulture
    • Washington Post
    • indieWIRE
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Los Angeles Times
    • The Playlist
    • The Verge
    • Fotogramas
    • Slant Magazine
    • The Hollywood Reporter
    • Village Voice
    • Cine Vue
    • Screen International
    • ScreenCrush
    • Variety
    • The Guardian

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Boston Globe

    por Ty Burr

    En la mitad de la película, puede que experiencies el vértigo que aparece cuando de verdad no tienes ni idea de hacia dónde te esta llevando la película, pero entiendes que estas bajo competentes manos creativas. Esa sensación te persigue hasta que estás en el final.

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Chicago Sun-Times

    por Richard Roeper

    Desde su raro prólogo hasta casi un perfecto final, Colossal es un viaje con muchos significados del mundo.

    La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

    Consequence Of Sound

    por Dominick Suzanne-Mayer

    Aunque haya momentos en los que Colossal duda, por su tendencia recurrente a tirar al traste a los personajes antes de que sus historias se hayan terminado, se trata de una película conmovedora debido al sentimiento de arrepentimiento que aparece en las escenas más divertidas y desgarradoras de la película

    La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

    Entertainment weekly

    por Leah Greenblatt

    Incluso cuando el guión psicológico se queda corto, Colossal sigue siendo una película inteligente, divertida y surreal - hasta la última escena.

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Otros Cines Europa

    por Carlos Reviriego

    "No hay otra forma de adentrarse en las imágenes de 'Colossal' que sobrevolando el absurdo y la extravagancia de una ciencia-ficción surrealista o de un realismo mundano convertido en disparatada fantasía. El humor, la guasa, la distancia irónica, juegan un rol esencial."

    La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

    RogerEbert.com

    por Matt Zoller Seitz

    La película se siente como si alguien se despertara de una pesadilla intensa, lo descifrara y se diera cuenta de que era alguien trabajando con sus problemas sin resolver y, luego, presentados como dijo Judd Apatow: "Aquí esta tu próxima comedia".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    De cualquier manera, Colossal es una película seriamente imprescindible.

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    The A.V. Club

    por Katie Rife

    Las películas de monstruos no son conocidas por su sutileza, pero déjaselo a Nacho Vigalondo para crear una que mantenga enganchada a la audiencia hasta el final.

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    Colossal es una película increíblemente creativa con una premisa tan extraña que es increíble que se realizara. Pero es bueno que se haya hecho.

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Austin Chronicle

    por Marc Savlov

    Hathaway y Sudeikis interpretan a la perfección sus respectivos papeles (felicitaciones al gran Tim Blake Nelson, para empezar), y mientras Colossal falla por tener vergüenza, también falla la realidad.

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Cinemania

    por Andrea G. Bermejo

    "Por mucho que a sus trols les encante infravalorarlas metiendo el dedo en su nudo y desenlace, pocas ideas se ven en el cine español tan buenas como las de Nacho Vigalondo"

    El antepenúltimo mohicano

    por José Martín León

    "Un paso de gigante más en la carrera de uno de nuestros realizadores más internacionales; una deliciosa rareza que hace auténticas acrobacias entre comedia, drama y fantasía, ensamblando todos sus ingredientes con habilidad y tomándose a sí misma más en serio de lo que pudiera parecer a simple vista, sin, por ello, perder un ápice de ese espíritu travieso y juguetón inherente a su creador."

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    New York Times

    por A. O. Scott

    Collosal es una película tan sencilla e informal que toma tal placer con las debilidades de los protagonistas, lo cual esconde su tema más profundo: la ira.

    La crítica completa está disponible en New York Times

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    No te lleva al cielo, no es ni profunda ni excelente, pero la nueva película de Vigalondo lleva Colossal a todos los lugares más extraños y la trae a casa intacta.

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    Slate

    por Jeffrey Bloomer

    Colossal esconde una oscura e inquietante película que se enconde tras la piel verde de un espectacular monstruo kaiju.

    La crítica completa está disponible en Slate

    The Film Stage

    por Jared Mobarak

    La habilidad de Vigalondo para centrar a Gloria y Óscar como el motivo de una aniquilación es único en su ejecución.

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Wrap

    por Michael Nordine

    Hathaway crea a una Gloria que transmite familiaridad y, a la vez, es única. Lo mismo se puede decir de Colossal, que hace honor a su nombre sin perder de vista el drama humano.

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    The globe and mail

    por Barry Hertz

    La película, sencillamente, no tiene nada que ver con cualquier otra película que puedas ver este año. Una hazaña que quedará para la posteridad.

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Time Out

    por Tom Huddleston

    Para cuando llegue el clímax, todas las acciones habrán llegado a su fin en un final opereco que transmite la sensación de una verdadera catársis. Para bien o para mal, no habrás visto ninguna película Colossal anteriormente, y tampoco la verás en el futuro. Y esto es una recomendación.

    La crítica completa está disponible en Time Out

    USA Today

    por Brian Truitt

    Colossal es una película de monstruos refrescante por su inteligencia, con sus escenas oportunas de bullying, violencia doméstica y tóxica masculinidad.

    La crítica completa está disponible en USA Today

    Vulture

    por David Edelstein

    Vigalondo demuestra que incluso los géneros más tontos pueden tener un final profundo; no haciendo las escenas más baratas, sino elevándolas al siguiente nivel metafórico. Un mujer encontrando su fuerza interior es inspirador, pero una mujer que encuentra su fuerza interior a través de un monstruo... eso mola.

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    En esta entretenida y salvajemente original película, todo tiene más de un significado.

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    indieWIRE

    por Eric Kohn

    La película presenta su guión como una propuesta ridícula, como si tratara de estar justificando su exitencia.

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Quim Casas

    "Mezclar estos conceptos, puro fantástico con drama indie, Sitges con Sundance, es el gran desafío que propone esta película sin duda imperfecta pero más que simpática".

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    Ni Hathaway ni el guión buscan la simpatía del público, lo cual explica por qué lo ganan fácilmente.

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    The Playlist

    por Kevin Jagernauth

    Puede ser que sea la película de Vigalondo más ambiciosa hasta la fecha. Y aunque haya momentos de duda sobre el compromiso a la hora de filmar ciertas ideas, pero, en los momentos en los que Colossal abraza sus ideas, los resultados son increíbles.

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    The Verge

    por Tasha Robinson

    Más allá de la fuerza de la película, se trata de una obra memorable debido a un guión estrambótico e inesperado, seguro y atrevido.

    La crítica completa está disponible en The Verge

    Fotogramas

    por Desirée de Fez

    "Como todas las películas de Nacho Vigalondo, Colossal tiene una premisa brillante". "Lo más interesante es la sutileza con la que se expresa su descubrimiento de en qué punto está, y uno de esos fin de fiesta (espectacular, emocionante) que no se olvidan así como así".

    Slant Magazine

    por Steve Macfarlane

    La audiencia que decide ver Colossal sin ser consciente de dónde Nacho Vigalondo les lleva, será, sin lugar a dudas, sorprendida.

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The Hollywood Reporter

    por John DeFore

    Aunque esta claro que Vigalondo esta más interesasdo en sus protagonistas que en la violencia en Corea del Sur, en su guión solamente los esboza, haciendo difícil para Hathaway y Sudeikis justificar alguna de sus acciones tontas e indignantes.

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Village Voice

    por Melissa Anderson

    Lo que podría haber sido una mirada mordaz al narcisismo extremo, tanto individual como nacional, el camino de recuperación es reducida a metáforas.

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Cine Vue

    por Ben Nicholson

    Lo que parece ser una increíble e interesante película, rápidamente cae en una idea tonta.

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    Screen International

    por Wendy Ide

    Teniendo en cuenta su originalidad, la película falla en dejar una huella.

    La crítica completa está disponible en Screen International

    ScreenCrush

    por Matt Singer

    Es el tipo de película que es más frustrante que malo. Vigalondo tenía algo especial aquí, solo que no lo demostró.

    La crítica completa está disponible en ScreenCrush

    Variety

    por Dennis Harvey

    Colossal no es consciente de su potencial, resultando ser, al final, una broma que no tenía que haberse tomado tan a la ligera.

    La crítica completa está disponible en Variety

    The Guardian

    por Benjamin Lee

    Es una oportunidad perdida porque si grabas a una mujer con una conexión psíquica con un monstruo, definitivamente debería ser una película mucho más extraña.

    La crítica completa está disponible en The Guardian
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top