Zipi y Zape y la isla del capitán
    • ABC
    • El Mundo

por Javier Ocaña

"Es una estupenda película de aventuras, con un empaque formal, de puesta en escena y de producción de enormes méritos, buenos efectos especiales, un guion muy trabajado de múltiples referencias y una ejemplar labor interpretativa".

por Beatriz Martínez

"Una producción impecable, cuidada hasta el más mínimo detalle, exuberante en inventiva visual, entre el regusto 'vintage' y ochentero, la iconografía de las novelas de Julio Verne y las mitologías peterpanescas".

por Yago García

"Oskar Santos y el coguionista Jorge Lara se las apañan para armar un cuento que gestiona bien sus influencias más inevitables, invoca referentes con caché y, sobre todo, se apoya en una Elena Anaya exquisita".

ABC

por Antonio Weinrichter

"Tiene poco sentido quejarse, tópico habitual al hablar de adaptaciones, de la poca fidelidad al original; es sólo que uno se pregunta un poco perplejo qué imaginario posmoderno le estamos proponiendo a nuestros infantes".

La crítica completa está disponible en ABC

por Pere Vall

"La película tiene personajes impagables (la mad monja de Goizalde Núñez), algunos pasajes grandilocuentes e hinchados, y un lema clarísimo: la aventura siempre es la aventura".

El Mundo

por Francisco Marinero

"Una diversión con poca gracia, poca acción y poco espectáculo".

La crítica completa está disponible en El Mundo