SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por Stephen Holden
Cézanne y yo ofrece un retrato desmitificante del mundo artístico parisino de finales del siglo XIX, en el cual famosos pintores y poetas acudían y luchaban por un lugar en una fiesta o donde las inauguraciones de exposiciones estaban llenas de intrigas y habladurías.
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Susan Wloszczyna
Cézanne y yo es embriagadora cuando parece y actúa como un paisaje pintado por el pintor del siglo diecinueve.
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Film Stage
por Ryan Swen
Cézanne y yo alterna entre la frustración y lo atractivo, pero no hay duda que la soberbia de cara al genio y a su fidelidad, pese a una ligera superficialidad, continúa.
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Washington Post
por Ann Hornaday
Es una conmovedora alusión a la amistad, la competencia fraternal y al coraje artístico a comienzos de un nuevo siglo.
La crítica completa está disponible en Washington Post
Cinemania
por Yago García
"Un vistazo convencional a dos formas nuevas de ver las cosas". "Ni el ojo afilado de Cézzane ni el talento de Zola para captar las dinámicas sociales tienen hueco aquí".
Fotogramas
por Fausto Fernández
"De las discusiones sobre arte y lo divino y humano que mantuvieron versa este atípico biopic donde la veterana directora y guionista toma partido, obviamente, por Cézanne."
Los Angeles Times
por Robert Abele
Siempre esta presente la pequeña discrepancia entre estos feroces pioneros de la expresión.
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Village Voice
por Chuck Wilson
La película gana poder casi en el final. Uno desea que Thopmson hubiera escogido, para realizar la película, la visión de las mujeres que les quisieron (y aguantaron).
La crítica completa está disponible en Village Voice
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
Una intensiva investigación ha matado a muchos biopics, pero en Cézanne y yo, que cuenta la tempestuosa relación entre Paul Cézanne y Émile Zola, trabaja en añadir detalles personales, sin importar el aporte de estos en las narración.
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Peter Debruge
Con una calidad cinematográfica del nivel de un calendario de arte.
La crítica completa está disponible en Variety
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Por sus imágenes desfilan casi todos los pintores impresionistas y algunos de los más célebres escritores de la época, aunque la corrección academicista de tal retrato colectivo resulte algo tópica y relamida".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Total Film
por Tim Coleman
Una suntuosa fotografía pero un ritmo lento. Peor aun, hay una aire a superioridad masculina alimentada por un guión que venera a sus fallidos mujeriegos.
La crítica completa está disponible en Total Film
Slant Magazine
por Keith Watson
La película apenas refleja la fuerza de la relación entre Cézanne y Zola: su arte.
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
La pesada narración de Thompson, junto con una interpretación sensiblera, lleva la película a un territorio más relacionado con las telenovelas que con el Louvre.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
New York Times
Cézanne y yo ofrece un retrato desmitificante del mundo artístico parisino de finales del siglo XIX, en el cual famosos pintores y poetas acudían y luchaban por un lugar en una fiesta o donde las inauguraciones de exposiciones estaban llenas de intrigas y habladurías.
RogerEbert.com
Cézanne y yo es embriagadora cuando parece y actúa como un paisaje pintado por el pintor del siglo diecinueve.
The Film Stage
Cézanne y yo alterna entre la frustración y lo atractivo, pero no hay duda que la soberbia de cara al genio y a su fidelidad, pese a una ligera superficialidad, continúa.
Washington Post
Es una conmovedora alusión a la amistad, la competencia fraternal y al coraje artístico a comienzos de un nuevo siglo.
Cinemania
"Un vistazo convencional a dos formas nuevas de ver las cosas". "Ni el ojo afilado de Cézzane ni el talento de Zola para captar las dinámicas sociales tienen hueco aquí".
Fotogramas
"De las discusiones sobre arte y lo divino y humano que mantuvieron versa este atípico biopic donde la veterana directora y guionista toma partido, obviamente, por Cézanne."
Los Angeles Times
Siempre esta presente la pequeña discrepancia entre estos feroces pioneros de la expresión.
Village Voice
La película gana poder casi en el final. Uno desea que Thopmson hubiera escogido, para realizar la película, la visión de las mujeres que les quisieron (y aguantaron).
The A.V. Club
Una intensiva investigación ha matado a muchos biopics, pero en Cézanne y yo, que cuenta la tempestuosa relación entre Paul Cézanne y Émile Zola, trabaja en añadir detalles personales, sin importar el aporte de estos en las narración.
Variety
Con una calidad cinematográfica del nivel de un calendario de arte.
El Mundo
"Por sus imágenes desfilan casi todos los pintores impresionistas y algunos de los más célebres escritores de la época, aunque la corrección academicista de tal retrato colectivo resulte algo tópica y relamida".
Total Film
Una suntuosa fotografía pero un ritmo lento. Peor aun, hay una aire a superioridad masculina alimentada por un guión que venera a sus fallidos mujeriegos.
Slant Magazine
La película apenas refleja la fuerza de la relación entre Cézanne y Zola: su arte.
The Hollywood Reporter
La pesada narración de Thompson, junto con una interpretación sensiblera, lleva la película a un territorio más relacionado con las telenovelas que con el Louvre.