Cézanne y yo
    • Slant Magazine
    • The Hollywood Reporter

New York Times

por Stephen Holden

Cézanne y yo ofrece un retrato desmitificante del mundo artístico parisino de finales del siglo XIX, en el cual famosos pintores y poetas acudían y luchaban por un lugar en una fiesta o donde las inauguraciones de exposiciones estaban llenas de intrigas y habladurías.

La crítica completa está disponible en New York Times

RogerEbert.com

por Susan Wloszczyna

Cézanne y yo es embriagadora cuando parece y actúa como un paisaje pintado por el pintor del siglo diecinueve.

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Film Stage

por Ryan Swen

Cézanne y yo alterna entre la frustración y lo atractivo, pero no hay duda que la soberbia de cara al genio y a su fidelidad, pese a una ligera superficialidad, continúa.

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Washington Post

por Ann Hornaday

Es una conmovedora alusión a la amistad, la competencia fraternal y al coraje artístico a comienzos de un nuevo siglo.

La crítica completa está disponible en Washington Post

por Yago García

"Un vistazo convencional a dos formas nuevas de ver las cosas". "Ni el ojo afilado de Cézzane ni el talento de Zola para captar las dinámicas sociales tienen hueco aquí".

por Fausto Fernández

"De las discusiones sobre arte y lo divino y humano que mantuvieron versa este atípico biopic donde la veterana directora y guionista toma partido, obviamente, por Cézanne."

Los Angeles Times

por Robert Abele

Siempre esta presente la pequeña discrepancia entre estos feroces pioneros de la expresión.

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Village Voice

por Chuck Wilson

La película gana poder casi en el final. Uno desea que Thopmson hubiera escogido, para realizar la película, la visión de las mujeres que les quisieron (y aguantaron).

La crítica completa está disponible en Village Voice

The A.V. Club

por Mike D'Angelo

Una intensiva investigación ha matado a muchos biopics, pero en Cézanne y yo, que cuenta la tempestuosa relación entre Paul Cézanne y Émile Zola, trabaja en añadir detalles personales, sin importar el aporte de estos en las narración.

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

por Peter Debruge

Con una calidad cinematográfica del nivel de un calendario de arte.

La crítica completa está disponible en Variety

El Mundo

por Alberto Bermejo

"Por sus imágenes desfilan casi todos los pintores impresionistas y algunos de los más célebres escritores de la época, aunque la corrección academicista de tal retrato colectivo resulte algo tópica y relamida".

La crítica completa está disponible en El Mundo

Total Film

por Tim Coleman

Una suntuosa fotografía pero un ritmo lento. Peor aun, hay una aire a superioridad masculina alimentada por un guión que venera a sus fallidos mujeriegos.

La crítica completa está disponible en Total Film

Slant Magazine

por Keith Watson

La película apenas refleja la fuerza de la relación entre Cézanne y Zola: su arte.

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

La pesada narración de Thompson, junto con una interpretación sensiblera, lleva la película a un territorio más relacionado con las telenovelas que con el Louvre.

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter