Mi SensaCine
    Julieta
    Nota media
    3,6
    16 publicaciones
    • Imágenes de Actualidad
    • Metrópoli
    • RockDeLux
    • El antepenúltimo mohicano
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • Revista GQ
    • Vanity Fair
    • Cinemanía
    • Screen International
    • ABC
    • La Vanguardia
    • Time Out Barcelona
    • El País
    • The Hollywood Reporter
    • El confidencial

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    16 críticas de medios

    Imágenes de Actualidad

    por Quim Casas

    "El último Almodóvar apela a sus mejores armas en el melodrama, género que domina y moldea en todo su esplendor."

    Metrópoli

    por Luis Martínez

    "Decir que se trata de la película más contenida de su director, sólo es decir la verdad a medias. Lo es sin duda, pero también es la más conceptualmente abigarrada, la más espiritual, la más religiosamente exuberante. Digamos que la película primero sorprende por su frialdad y, luego, apenas se encienden las luces de las salas, se descubre, muy poco a poco, como el más feroz y hasta irreal de los melodramas."

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    RockDeLux

    por Eulàlia Iglesias

    "Solo Almodóvar sabe conjugar en clave positiva un final que redunda en el sentido trágico de la vida de las protagonistas".

    El antepenúltimo mohicano

    por Víctor Blanes Picó

    "'Julieta' se construye a base de planos fijos, sin florituras ni movimientos extraños o innecesarios, donde el plano-contraplano muy cerrado sobre el rostro irrumpe en el universo de Almodóvar como un zarpazo. El dolor transpira por cada uno de los poros de la imagen. "

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    El Periódico

    por Quim Casas

    "'Julieta' rastrea títulos como 'Stella Dallas', de King Vidor, y 'Alma en suplicio', de Michael Curtiz, ambas centradas en el enfrentamiento entre una madre que lo da todo por su hija y una hija que se aprovecha de la madre. De nuevo Almodóvar y Haynes, inseparables: el segundo hizo con la miniserie 'Mildred Pierce' una modélica recreación de 'Alma en suplicio'."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Jordi Costa

    "Julieta es, al mismo tiempo, una fragilidad y una voluntad (y capacidad) de supervivencia, en una película estilizada (que no barroca) donde brilla tanto lo cotidiano como lo onírico".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Revista GQ

    por Noel Ceballos

    Casi como un animal invertebrado, la película avanza a su propio ritmo y desafía al espectador con los silencios, las rutinas y las decisiones de un personaje indescifrable. Cada elemento aislado acabará encajando dentro de un todo coherente, cada aparente arbitrariedad o capricho se descubrirá parte del plan. Ver 'Julieta' es asistir a un daguerrotipo revelándose, sin bien uno especialmente elusivo, casi provocador en su uso de la elipsis y el fuera de campo narrativo."

    La crítica completa está disponible en Revista GQ

    Vanity Fair

    por Claudio M. de Prado

    "'Julieta' es un bofetón a la dictadura de la felicidad perpetua que invita a recrearte en tu propia tristeza de la mano de Emma Suárez y del resto de actrices y actores del elenco que orbitan a su alrededor. Pocas veces un Almodóvar rodeado de tanto neófito nos había dado tanto."

    La crítica completa está disponible en Vanity Fair

    Cinemanía

    por Andrea G. Bermejo

    "Emma Suárez y Adriana Ugarte sostienen este drama convincentemente pero cada una por su lado".

    Screen International

    por Fionnuala Halligan

    "Almodóvar se mantiene en la cuerda floja hasta el fotograma final con un aura de misterio, y el espectador siempre va un paso por detrás."

    La crítica completa está disponible en Screen International

    ABC

    por Oti Rodríguez Marchante

    "Saborea Almodóvar lo insípido, lo 'saborío' de la tragedia de Julieta para admitirse retratado por un melodrama clásico en los dos sentidos del término, tan de siempre y tan de todos."

    La crítica completa está disponible en ABC

    La Vanguardia

    por Jordi Batlle Caminal

    "'Julieta' es un drama maternofilial esculpido, desde los propios intestinos, con la delicadeza y sensibilidad del mejor clasicismo (un retrato femenino digno de Cukor o Mizoguchi), escrito con caligrafía hitchcockiana (el gran caudal de primeros planos, cierto aire de 'Marnie, la ladrona') y pintado, en algunas escenas, con esos colores ya marca Almodóvar que recuerdan al Godard de la primera época. Altísimo el nivel interpretativo femenino."

    La crítica completa está disponible en La Vanguardia

    Time Out Barcelona

    por Josep Lambies

    "En su desmedida he localizado algunos momentos espléndidos de los que te cortan la respiración. Bien visto, 'Julieta' podría funcionar como un contraplano de 'Volver', pasado de diazepam y con vértigo, donde también hay muchos fantasmas pretéritos que asedian el mundo de los vivos, secretos que todavía no tienen respuesta y una triste estirpe caída en desgracia."

    La crítica completa está disponible en Time Out Barcelona

    El País

    por Carlos Boyero

    "Trato de imaginarme en medio de mi tedio cómo sería 'Julieta' si en vez de ser contenida hubiera optado por la intensidad o el desmadre."

    La crítica completa está disponible en El País

    The Hollywood Reporter

    por Leslie Felperin

    "La mezcla aquí se siente excesivamente al azar y por lo tanto bastante insatisfactoria. La puntuación para la música de Alberto Iglesias es inusualmente escasa, la cinematografía de Jean Claude Larrieu es cristalina y los rigurosos esquemas de color del diseñador de producción Antón Gomez crean una unidad visual y auditiva, pero todo ese conjunto no se llega a sostener en sí mismo."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    El confidencial

    por Nacho Gay

    "Almodóvar se ha puesto en su última cinta más retórico e intenso que nunca en un intento descarado de dotar a su obra de la mayor complejidad posible en el ámbito del subtexto. Y por eso le ha quitado a su guion cualquier gag surrealista que pudiera restarle credibilidad a la trama."

    La crítica completa está disponible en El confidencial
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top