Nerve. Un juego sin reglas
    ¿Tu opinión sobre Nerve. Un juego sin reglas ?

Publicada el 8 de mayo de 2018
    Yo creo que esta película es muy buena ya que te recuerda a tu vida y a la misma vez te evade de ella, es una película excitante con u final completamente radical al esperado
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Protagonistas presos de un juego de internet con desafíos que van siendo cada vez más complejos. La película es dinámica y vertiginosa. El argumento es similar a 13sins para aquellos que la hayan visto. Recomendable.

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Una interesante idea inicial que acaba mal desarrollada y se queda en el típico producto juvenil americano, sin que los principales protagonistas ayuden mucho tampoco. Para pasar un rato nada más
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    El Deslumbrante Estupor Del Verano

"Nerve" es la adaptación fílmica homónima de la novela escrita por Jeanne Ryan, que del mismo modo que la película, exterioriza una arraigada orientación hacia el público juvenil. La dinámica es sencilla: ¿Watcher or Player? "Nerve" es un adictivo juego virtual dentro del cual escogerás ser observador o jugador. Si decides ser observador tendrás que suscribirte y retar a los jugadores, algo no tan novedoso, tal vez, porque es en lo que estamos sumergidos día a día. Si te arriesgaste a ser jugador, prepárate para cumplir cada reto propuesto por el "usuarios anónimos" y así ganar gradualmente dinero, ¿Sugestivo? Hasta cierto punto, lo que los jóvenes no saben es hasta que limite el juego puede llegar, ya que, a pesar de no haber reglas, ciertamente, existe una fundamental: si los delatas, mueres ¿Ocultaran algo?. La simplicidad de su premisa compatibiliza casi inmediatamente con el espectador debido al paralelismo de ese aparente utópico mundo con el nuestro. Aspirando a ser mas que un producto de entretenimiento, el filme de Henry Joost y Ariel Schulman sucumba en los peligros del Internet y del propio morbo humano que conllevan a la locura colectiva, satisfactorio al menos en la mayoría de su duración mediante luces de neón, un ritmo acelerado y una tangible química entre sus protagonistas.

La película vierte los monótonos personajes de secundaria y sus conflictos adolescentes de películas netamente juveniles en una atmósfera ilusoria y acelerada, en donde se desenvolverán de manera tentadora. No obstante, la exquisita elección del elenco transforma y materializa sus papeles en un fantasioso e incluso realista viaje hacia la sumisión. Luego de que Vee (Emma Roberts) este inmersa en el paraíso de popularidad, dinero y amor, sera cuestión de tiempo para desafiar su madurez e inteligencia cuando se vea acorralada contra una pared de amenazas y traiciones. Es aquí, donde el estable ritmo de la trama cae abismalmente, dando cortos pero necesarios minutos de relajamiento, remunerados con un final no apto para cardíacos. Sin embargo, el perenne trasfondo de "Nerve" va más allá del Internet y sus inseguridades - temática que han abordado varios filmes veraniegos ¿Nos estarán advirtiendo algo? -, es la invisible privacidad del Internet la herramienta para plantear el inestable mundo lleno de vicios, obscenidades y adicciones. La morbosidad de las personas, el mal manejo de las redes sociales, la falta de madurez y autonomía, la avaricia, la traición, el materialismo y miles de valores mas que la película intenta tocar de manera tan distendida como lucida. Quedaras sorprendido con la cantidad de problemáticas sociales que el filme esconde y que tristemente soluciona irrisoriamente.

Así como "Nerve" dispone de una atmósfera absorbente y un frenético ritmo, hace alarde de fallas cinematografiaras elementales. En primera instancia, la cinematografía inicial nos hace recordar al flamante formato de grabación utilizado en "Unfriended" o "Open Windows", en donde el interfaz del ordenador o cual sea el aparato electrónico se veía reflejado en pantalla de manera que el espectador tome un punto de vista relativo. Con el avanzar de la película, los interfaces digitales, las constantes luces de neón camufladas en la negra noche, el soundtrack visiblemente juvenil y el agresivo suceder de la trama desaprovechan el valor que pudo conseguir, limitándose a la idea de artificiosidad y desenfreno de un par de jóvenes; no quiero decir que el resultado fue bochornoso, al contrario, fascinó pero desgasta potencial que le hubiera servido para convertirse en un excepcional thriller. Cabe resaltar que de no ser por el elemental y regular trato en términos visuales y argumentales que le impregnaron a sus fuertes e influyentes premisas, seguramente, adquiriría el titulo de película de culto.

Aparentemente, los últimos estrenos del verano serán quienes levanten la decepcionante racha de filmes que esta por terminar. "Nerve" es el mejor filme juvenil con tonos de suspenso y acción que he visto y ciertamente es la sorpresa del verano - sorpresa muy similar a "Unfriended" en Abril del año pasado - porque entretiene, sobresalta y nos hace cavilar sobre nuestra participación en ese vertiginoso mundo virtual. Nerve sabe que ya estamos jugando.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 2 de febrero de 2018
    Todo adolescente debe ver esta pelicula, tiene una trama buenisima y un reparto excelente. Sin duda, la recomiendo.
    Publicada el 17 de mayo de 2017
    Madre del amor hermoso, no he visto actriz mas pava que esta! Creo que supera a todas las actrices que hacen de pava, es más, creo que el personaje no lo interpreta, ella es asi... Pava a más no poder. En fin, mi critica ante esta pelicula es: pontela, entretente un ratito y echate a dormir. No puedo decir que se la mayor M que haya visto en mi vida, pero oye... se acerca. Sin argumento, sin miga, sin reflexiones de la vida, sin ná de ná. "Ale toma unos milloncejos pa' hacer la peli... Y ea! que haya mucho tonto y pavo... El tipico guaperillas que se enamora de la pringada... y ala! vendemela! Que vamos a ser multimillonarios". Si quieres reirte de la actriz, y de lo mal que lo hace... Esta es tu pelicula! Disfrutala!
    Publicada el 10 de marzo de 2017
    Me lei el libro, por lo que tenia buenas expectativas pero resulto no tener nada que ver ya que no se parece en nada ... Ni si quiera los personajes tienen el mismo caracter, ni hay los mismos retos y no hay nada de intriga ya que era lo que mas se apreciaba en el libro... me decepciono mucho.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 27 de diciembre de 2016
    Película adolescente con una trama realmente buena, digna de un capítulo de Black Mirror, pero muy mal llevada a cabo por eso mismo, se centra en los adolescentes, con su historia de instituto, chica se enamora de chico malo, el chico malo la engaña, etc… si no fuese porque se mete en esa trama sería una película realmente entretenida y digna de recomendación, pero eso la mata. La historia que nos cuenta de el juego Nerve es muy buena, porque pasaría lo mismo en la actualidad si existiese. Os la recomiendo pero recordad que tiene amor adolescente.
    Omar C.
    Omar C.

Publicada el 8 de diciembre de 2016
    Esta película cumple con su función de entretener.
    La película hace una ligera crítica hacia a la adicción a la tecnología y como nos hemos vuelto esclavos.
    Emma Roberts y Dave Franco hacen una gran química como pareja.
    Pero nos engañan diciendo que sera un Thriller sobre un juego donde observas o seras observado y que pasará etc, cuando en realidad es una historia de amor encubierta de thriller, sorprendentemente eso no es un problema.
    Los últimos minutos son algo absurdos y tediosos, no tienen la misma tensión que tiene el resto de la película.
    La película pudo terminar de otra forma pero decidió terminar de una forma cliché.
    Lo que importa es que la película muy entretenida y si eres un millenial seguro la disfrutarás.
    Publicada el 28 de noviembre de 2016
    Bueno, bueno. Para empezar, ¿no sé supone que esta película está basada en el libro del mismo titulo? Esto me ha mosqueado mucho porque lo único que tiene de parecido esta película al libro, son los nombres. Es decir, nisiquiera los retos son corcordes al libro. Estoy muy decepcionada, lo único que arregla un poco la película es la actuación de Emma Roberts. Y ¿qué onda con ese final? Eran 8 finalistas en una habitación cerrada.
    En fin, agradezco a los dioses por haberle leído el libro primero, y les recomiendo que hagan lo mismo.