Nerve. Un juego sin reglas
    ¿Tu opinión sobre Nerve. Un juego sin reglas ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de agosto de 2016
    [...] Si bien es verdad que los adolescentes buscan cualquier excusa para romper las reglas y desafiar las normas, no es menos cierto que el planteamiento inicial del juego resulta bastante inverosímil y su funcionamiento en la red, sin que nadie lo controle es poco realista, sobre todo en Estados Unidos. Este suele un mal generalizado cuando la trama se desarrolla en torno a internet y el mundo de la informática en general; ya sabéis, con romper el monitor ya queda inutilizado el ordenador, aunque no toquéis el disco duro. Aquí hay planteamientos de ese estilo, aunque se pueden perdonar pues la trama resulta ágil, el ritmo rápido y es bastante entretenida.
    Como thriller funciona bien, hay suspense, tensión y escenas de acción bien ejecutadas, visualmente busca provocar con una estética muy colorida. Tiene energía suficiente para que resulte atractiva, aunque su desenlace, (un forzado final feliz sin consecuencias reales), puede que sea la parte más floja, por inverosímil. También intenta tener un tono crítico con las redes sociales, la fama instantánea, el anonimato de la red, la cantidad de información personal que compartimos con desconocidos o la obsesión por tener más seguidores, pero resulta muy poco sutil y demasiado obvio.
    Emma Roberts (Somos los Millers) ya ha cumplido los 25, pero su “carita” de niña la sigue relegando a papeles de adolescente. Ella se muestra entregada y encantadora junto a Dave Franco (Ahora me ves…) a quien le pasa lo mismo, Franco ya ha cumplido los 30, aunque para ser objetivos, no especifican la edad de su personaje. Juliette Lewis interpreta a la madre de Vee, es una pena para lo que ha quedado la Lewis, con lo prometedora que era su carrera en los 90. Buen rendimiento el del rapero Machine Gun Kelly, interpretando a un jugador que rivaliza con Ian, también cuenta con el cameo del yotuber estadounidense Casey Neistat como otro de los jugadores.
    Entretenido thriller cibernético que gustará a los adolescentes por sus guapos protagonistas y por la tensión en las escenas de acción.