La librería
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Ara.cat
    • El Cultural

por Mirito Torreiro

"A la directora no le duelen prendas de hacer una película de valores sólidos, que canta alabanzas a la lectura y su capacidad para hacernos libres"

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"El hermoso trabajo de Coixet consigue envolverlo de tantas sutilezas y complejidades, de tanto mundo interior agazapado en los personajes, sus actos y diálogos, que se asiste a todo ello como a un duelo de wester», pero armado de ironías y cinismo british."

La crítica completa está disponible en ABC

Caimán - Cuadernos de Cine

por Daniel Reigosa

"El tono clásico que recorre la película sorprende no solo por su sobriedad, sino también por sus sutiles notas de humor y su escasez de moralina"

por Carlos Boyero

"Coixet describe todo esto con una delicadeza y un tono cercanos a la orfebrería. Imágenes, diálogos, silencios, pequeños y reveladores gestos conviven en armonía, arropados por una atmósfera magnética y veraz. Su intimismo es contagioso."

por Beatriz Martínez

"'La librería' termina convirtiéndose en una emocionante oda en torno al coraje y la libertad, a la necesidad de ser fieles a nosotros mismos, aunque todo parezca ponerse en nuestra contra, y en un precioso homenaje a los libros, al deleite que provocan y al conocimiento que trasmiten."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"La última película de Isabel Coixet, cuyo cine va madurando de forma excelente, es un elegante alegato contra la estupidez generalizada que produce la ignorancia."

por Alberto Luchini

"Se nota que a Coixet le gusta leer y eso se transmite al espectador, que sale de la proyección con una necesidad casi imperiosa de abrir un libro y oler, tocar y leer con fruición sus páginas."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Paula Arantzazu Ruiz

"Hay giros que recuerdan al estilo de Wes Anderson [...] y aunque son recursos eficaces y estimables, señalan el indefinido estilo del cine de la catalana"

Ara.cat

por Manu Yáñez

"Lo más destacable de 'La librería' es el fascinante trabajo de dos intérpretes secundarios que subvierten los roles por los que son conocidos. Patricia Clarkson, que fulmina la nobleza habitual de sus creaciones para encarnar un autoritarismo revestido de pompa aristocrática, y un soberbio Bill Nighy."

La crítica completa está disponible en Ara.cat

El Cultural

por Manu Yáñez

"Por desgracia, el conjunto, algo previsible, no está a la altura de sus arranques de genio. Emily Mortimer en la piel de Green resulta más convincente en su faceta resignada que en su encarnación de la osadía."

La crítica completa está disponible en El Cultural