Mi SensaCine
Sully
20 películas similares a "Sully"
  • Mentes peligrosas

    Mentes peligrosas

    19 de enero de 1996 / 1h 39min / Suspense, Drama, Crimen
    Dirigida por John N. Smith
    Reparto Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance
    La película gira en torno al papel desempeñado por Lou Anne Johnson, una mujer que durante varios años estuvo alistada en la marina. Allí aprendió una serie de nociones básicas acerca de la disciplina, algo fundamental para poder lidiar con futuros problemas ante los que debería enfrentarse. Su situación personal es bastante tranquila, debido a que acostumbra a permanecer en solitario para poder reflexionar con más serenidad sobre numerosos aspectos de su vida.No obstante, todo va a cambiar cuando encuentra trabajo como profesora suplente en un instituto, donde los alumnos son unos jóvenes bastante conflictivos y que van a hacer que su adaptación inicial al centro educativo sea un tanto complicada. En líneas generales, los mayores quebradeos de cabeza que presentan los estudiantes son graves problemas personales y de integración social, por lo que la labor de la protagonista en el recinto deberá ser lo más adecuada posible con tal de garantizar que sus conflictos familiares no afecten a su rendimiento académico. Dispuesta a cumplir con su nuevo cometido, la docente luchará con fuerza y sin llegar a desanimarse en ningún instante.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    0,5
  • Big Eyes

    Big Eyes

    25 de diciembre de 2014 / 1h 47min / Biografía, Comedia, Drama
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston
    Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, expertos en los libretos de obras de carácter biográfico como 'Ed Wood' o 'Man on the Moon', vuelven a trabajar con el director Tim Burton en este biopic que cuenta la vida y experiencias de la artista americana Margaret Keane, conocida por sus extravagantes y, a la vez, originales pinturas.Amy Adams ('The Master') y Christoph Waltz ('Django desencadenado') interpretan a Margaret y Walter Keane, una pareja de artistas cuya obra se convirtió en uno de los mayores éxitos en el panorama artístico durante los años 50 y 60.Margaret Keane es una pintora que se caracterizó por dibujar niños con ojos extremadamente grandes que rompían la armonía y proporción tradicional del rostro a la que el público estaba acostumbrado. Su obra enseguida causó gran sensación y se convirtió en una de las primeras producciones comerciales más destacadas en la década de los años 50, donde por primera vez el éxito facilita su acceso y aumenta su repercusión hacía un mayor número de gente. El trabajo de la artista inundó las calles de los Estados Unidos. A pesar del éxito, la tímida artista vivía a la sombra de su marido, quien se presentaba como el autor de sus obras ante el público y la opinión. Margaret decide tomar las riendas de la situación y denuncia a Walter reclamando sus derechos y beneficios y convirtiéndose en una de las propulsoras del movimiento feminista de la época.Una historia sobre la lucha de una mujer en una época donde las cosas empezaban a cambiar en todo el mundo.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
  • Lincoln

    Lincoln

    18 de enero de 2013 / 2h 30min / Biografía, Drama
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn
    La historia de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos que pasó a la historia por abolir la esclavitud en dicho país, y que fue asesinado en 1865, es ahora trasladada al cine de mano del director Steven Spielberg.Lincoln fue elegido presidente en 1860, muy a pesar de sus tres rivales más tenaces: William H. Seward, Salmon P. Chase y Edward Bates. El film se centra en las complicaciones con las que tuvo que lidiar el mandatario para erradicar la esclavitud del territorio norteamericano y la supervisión de la posterior Guerra de Secesión; decisiones que le garantizaron la oposición incluso con algunos miembros de su gabinete. La película es una adaptación de la novela de Doris Kearns Goodwin y en su reparto cuenta con la actuación de Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición), en el papel de Abraham Lincoln; Sally Field (The Amazing Spider-man), que interpreta a su esposa, y Joseph Gordon-Levitt (El caballero oscuro. La leyenda renace), en el papel del hijo mayor del presidente.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
  • J. Edgar

    J. Edgar

    27 de enero de 2012 / 2h 15min / Biografía, Drama
    Dirigida por Clint Eastwood
    Reparto Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Armie Hammer
    J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood, nos cuenta la vida del que fue el fundador y primer director general del FBI con solo 29 años. J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) llegó a ser uno de los hombres más poderosos e influyentes de Norteamérica y estuvo al frente del FBI hasta su muerte en 1972. Desde un principio estuvo obsesionado con perseguir a gángsters, delincuentes, anarquistas o simpatizantes del comunismo que pudieran suponer un peligro para los EEUU. Su obsesión y minuciosidad en el trabajo hicieron que el FBI adquiriera gran reputación. Poseía numerosos secretos inconfesables y documentos confidenciales de importantes personalidades y presidentes del país por lo que fue uno de los hombres más temidos e respetados de Norteamérica. Dirigido y producido por Clint Eastwood (El francotirador, Million Dollar Baby, Gran Torino), este biopic no solo muestra la evolución de la carrera profesional de J. Edgar sino que también se adentra en su vida personal, siempre mantenida en absoluto secreto. Junto a él, tanto a nivel profesional como personal, siempre estuvieron su compañero Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria Helen Gandy (Naomi Watts).
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0
  • La joven de la perla

    La joven de la perla

    20 de febrero de 2004 / 1h 40min / Drama, Romántico, Biografía
    Dirigida por Peter Webber
    Reparto Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson
    Corre el año 1665. Griet (Scarlet Johansson) es una joven holandesa nacida en una familia de pocos recursos que encuentra un trabajo como empleada de hogar de la familia de Johannes Vermeer, uno de los pintores más importantes de su país. Griet no tiene nociones de pintura, pero frente a los talentosos cuadros de su jefe, despierta un inusitado talento. Su delicadeza y sensibilidad pronto llaman la atención de Vermeer, demasiado acostumbrado, para su desgracia, al carácter celoso e irascible de su mujer y al egoísmo que domina a su suegra. Entre la joven y el pintor surge una conexión especial que empieza a traspasar los cuadros. Vermeer tendrá oportunidad de pintar a su musa desnuda y teme no poder escapar a la tentación.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
  • El caso Fischer

    El caso Fischer

    12 de agosto de 2016 / 1h 55min / Biografía, Drama
    Dirigida por Edward Zwick
    Reparto Tobey Maguire, Liev Schreiber, Michael Stuhlbarg
    Campeonato Mundial de Ajedrez, 1972. La Escuela de Ajedrez soviética ha tenido durante mucho tiempo el monopolio del juego y Boris Spassky es considerado invencible, pero en esa ocasión encuentra a un poderoso contrincante, el joven americano Bobby Fischer. Durante varias semanas ambos compiten en Reikiavik, en un contexto sociopolítico turbulento y con todos los ojos puestos en ellos. Así, este televisado duelo, en apariencia inofensivo, se convierte en plena Guerra Fría en algo más peligroso que un simple sacrificio de peones. El caso Fischer es una película basada en hechos reales que está dirigida por Edward Zwick (Diamantes de sangre, Amor y otras drogas) y protagonizada por Tobey Maguire (El gran Gatsby, Una vida en tres días) como Bobby Fischer y Liev Schreiber (Spotlight, la serie Ray Donovan) en la piel de Boris Spassky. Completan el reparto nombres como Peter Sarsgaard (Blue Jasmin), Lily Rabe (la serie American Horror Story) y Robin Weigert (la serie Hijos de la Anarquía).
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
  • El solista

    El solista

    19 de febrero de 2010 / 1h 57min / Drama, Biografía
    Dirigida por Joe Wright
    Reparto Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener
    Steve Lopez es periodista. Su vida es una continua crisis. Su matrimonio está acabado y el periódico donde trabaja está en un punto de no retorno. Un día, mientras pasea por las calles de Los Ángeles, se topa con un vagabundo que está tocando el violín. Ese mendigo es Nathaniel Ayers, un prodigio de la música y famoso violinista que ha acabado malviviendo en la calle. Steve quiere saber que le ha llevado a acabar así. Su ayuda será fundamental si Nathaniel quiere volver a los escenarios que, un día, le dieron todo.Una película dirigida por el director y guionista Joe Wright (Hanna, Anna Karenina) cuyo reparto está formado por actores de la talla de Jaime Foxx (Django desencadenado, White House Down), Robert Downey Jr. (Marvel Los vengadores, Iron Man 3) y Catherine Keener (A Late Quartet, Maladies). Estrenada en el año 2009, la película tuvo un total de tres nominaciones, donde dos de ellas estaban dirigidas a la interpretación del actor protagonista, Jaime Foxx.
    Medios
    1,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    0,5
  • Huracán Carter

    Huracán Carter

    25 de febrero de 2000 / 2h 20min / Drama, Biografía
    Dirigida por Norman Jewison
    Reparto Vicellous Shannon, Denzel Washington, Deborah Kara Unger
    En 1966, Rubin Hurricane Carter sueña con convertirse en campeón de boxeo. Una noche, en un bar, su vida da un vuelco: Estalla un tiroteo y Rubin Carter se encuentra acusado injustamente de un triple homicidio. Condenado a cadena perpetua, decide canalizar su frustración y desesperación dando a conocer, desde su celda, su historia al mundo. A pesar de la publicación de su autobiografía, Carter continúa entre rejas. Varios años más tarde, un adolescente afroamericano, convencido de la inocencia de Carter, contacta por carta con él y pone en marcha una campaña para conseguir su libertad.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • Country Strong

    Country Strong

    22 de abril de 2011 / 1h 52min / Drama, Biografía, Musical
    Dirigida por Shana Feste
    Reparto Gwyneth Paltrow, Tim McGraw, Garrett Hedlund
    Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) es una cantante de country que, envuelta en adicciones y escándalos, tiene que acudir a un centro de desintoxicación. Allí conoce a Beau Hutton (Garrett Hedlund), uno de los trabajadores que, además, resulta ser un prometedor cantautor que se conforma con actuar en bares, pubs y locales pequeños.Kelly se enamora de él y Hutton se ve atrapado en el mundo de la cantante al mismo tiempo que James (Tim McGraw), su marido y manager, prepara una gran gira por tres ciudades para que la mujer regrese al mundo del espectáculo. Pero no lo hará sola, ya que James quiere que estos conciertos sirvan de trampolín para lanzar a su nueva protegida, Chiles Stanton (Leighton Meester), una reina de un concurso de belleza convertida ahora en cantante.Ante la noticia, Kelly se asegura de que Beau también tenga un hueco en el equipo y de ese modo, los cuatro emprenden una gira en la que los líos amorosos, los conciertos y los viejos demonios amenzan con llevarles a la destrucción.
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
  • Talk to Me

    Talk to Me

    14 de marzo de 2008 / 1h 58min / Biografía, Drama
    Dirigida por Kasi Lemmons
    Reparto Don Cheadle, Chiwetel Ejiofor, Taraji P. Henson
    La historia verdadera de Ralph Waldo "Petey" Greene. En Washington, a mediados de los años 60, la música soul y la conciencia social están en su apogeo. Es el momento ideal para Petey, de "decir las cosas como son", a veces de manera exagerada. Con la ayuda de su amiga Vernell, se hace locutor de radio, y se transforma rápidamente en un verdadero icono.
    Usuarios
    3,1
  • Hannah Arendt

    Hannah Arendt

    21 de junio de 2013 / 1h 53min / Biografía, Drama
    Dirigida por Margarethe von Trotta
    Reparto Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer
    Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, estuvo durante cuatro años (entre 1960 y 1964) marcada por la controversia mientras estuvo trabajando y escribiendo un informe sobre el proceso Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi muy popular que fue arrestado por los israelíes en Argentina y más tarde fue juzgado y condenado a muerte en Jerusalén. Arendt escribió el ensayo a lo largo del proceso, titulado Eichmann en Jerusalén: informe sobre la banalización del mal. Esta fue la primera de toda una serie de textos que fueron apareciendo en The New Yorker antes de que tomaran forma y se unieran en un libro. Este informe inmediatamente provocó un escándalo internacional.La directora alemana Margarethe von Trotta (El honor perdido de Katharina Blum) escribe y dirige esta película protagonizada por Barbara Sukowa (Rosa Luxemburg), en la piel de Hannah Arendt, Axel Milberg, Janet McTeer (Tumbleweeds) y Julia Jentsch (Sophie Scholl. Los últimos días).
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
  • La historia de Marie Heurtin

    La historia de Marie Heurtin

    1 de abril de 2015 / 1h 35min / Biografía, Drama
    Dirigida por Jean-Pierre Améris
    Reparto Isabelle Carré, Brigitte Catillon, Gilles Treton
    Basada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX, La historia de Marie Heurtin cuenta la historia de una joven sorda y ciega de catorce años llamada Marie, que no puede comunicarse con el mundo que le rodea, sumergiéndose por tanto en un horrible mundo de tinieblas.El padre de la joven, sin seguir el consejo del doctor que pretende internarla en un manicomio al considerar que Marie sufre idiocia, éste decide llevarla al Instituto de Larnay, cerca de Poitiers, donde las monjas se ocupan de mujeres sordas.La historia de Marie Heurtin está dirigida por el francés Jean-Pierre Améris (Tímidos anónimos, Mauvaises fréquentations) y el reparto lo forman Isabelle Carré (Anna M., Cheba Louisa), Brigitte Catillon (El amor está en el aire, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!), Laure Duthilleul (En solitario) y Gilles Treton (Moliere en bicicleta).
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
  • Nowhere Boy

    Nowhere Boy

    27 de mayo de 2011 / 1h 38min / Biografía, Drama, Musical
    Dirigida por Sam Taylor-Johnson
    Reparto Aaron Taylor-Johnson, Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff
    Biopic del artista John Lenon, que traza sus primeros años como músico, pasando por su niñez y pubertad, hasta la conformación de la banda que le dio la fama: Los Beatles. Dirigida por Sam Taylor Wood, y escrita por el guionista del filme ‘Control’ (que narra la vida de Ian Curtis), Matt Greenhalgh. Basada en las memorias de Julia Baird, la hermanastra del de Liverpool, con el que supo compartir tantas noches en el refugio familiar que Julia daba a su conflictuado hijo.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
  • La Duquesa

    La Duquesa

    3 de abril de 2009 / 1h 50min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Saul Dibb
    Reparto Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling
    Georgiana Spencer (Keira Knightley) se casó a los 18 años con el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), quien quería a toda costa tener un hijo. Poseedora del título de Duquesa de Devonshire, Georgiana acaba demostrando su inteligencia y perspicacia ante la corte inglesa. Sin embargo, ella no consigue darle un hijo al duque, ya que todos sus intentos resultan ser abortos o hijas. Este hecho hace que la relación entre ambos se vaya deteriorando poco a poco.
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,0
  • Jappeloup. De padre a hijo

    Jappeloup. De padre a hijo

    29 de noviembre de 2013 / 2h 15min / Drama, Biografía
    Dirigida por Christian Duguay
    Reparto Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil
    En la década de 1980 Pierre Durand (Guillaume Canet, Quiéreme si te atreves) abandona su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo que siempre deseó, su pasión: el salto ecuestre. Pierre se arriesga y gasta todo lo que tiene en Jappeloup, un caballo que nadie quiere debido a su pequeño tamaño y su temperamento agresivo. Sólo su padre (Daniel Auteuil, Caché) confía en la elección de su hijo poniendo todas las esperanzas en el imprevisible caballo. Con mucho esfuerzo, después de varias competiciones, Pierre consigue hacerse un hueco en el mundo de la equitación. Desafortunadamente todos sus logros conseguidos hasta el momento se desvanecen con su estrepitosa participación en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, en la que fracasa y se da cuenta de que realmente no controla al caballo. Gracias al apoyo de su mujer Nadia (Marina Hands, La escafandra y la mariposa) y la moza de cuadra Raphaëlle (Lou de Laâge), Pierre recupera poco a poco la confianza en Jappeloup y decide volver a los campeonatos ecuestres por todo lo alto, su próxima meta es presentarse a los Juegos Olímpicos de 1988.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
  • Walesa, la esperanza de un pueblo

    Walesa, la esperanza de un pueblo

    1 de enero de 2015 / 2h 08min / Biografía, Drama
    Dirigida por Andrzej Wajda
    Reparto Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Iwona Bielska
    Biopic del hombre revolucionario que cambió el destino de Polonia, dirigido por el veterano Andrzej Wajda. Lech Walesa (Robert Wieckiewicz), un electricista de los astilleros de Gdańsk, participó en 1970 en las manifestaciones locales. Mientras recuerda la masacre de las represiones por parte de las autoridades, continúa con sus labores diarias. Sin embargo, diez años más tarde se produce un nuevo levantamiento del que inesperadamente pasa a convertirse en el líder de los trabajadores polacos portuarios. A partir de ese momento se erige un nuevo movimiento contrario al régimen comunista. En poco tiempo pasa a representar a la clase obrera polaca, lo que años más tarde le lleva a convertirse en el primer presidente demócrata tras el fin del comunismo polaco. Walesa es demasiado bueno en su nuevo cargo político, algo que perturba a sus opositores, que deciden investigar sobre su pasado hasta encontrar algo que les ayude a desmitificar al ejemplar presidente.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
  • Sophie Scholl (Los últimos días)

    Sophie Scholl (Los últimos días)

    24 de febrero de 2006 / 1h 57min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Marc Rothemund
    Reparto Wolfgang Pregler, Julia Jentsch, Fabian Hinrichs
    Sophie (Julia Jentsch) y Hans Scholl (Fabian Hinrichs) son hermanos y están muy unidos. Ambos son miembros de ‘La Rosa Blanca’, un grupo de estudiantes de la resistencia contra el régimen nazi, cuyo único objetivo es conseguir la caída del Tercer Reich. El 18 de febrero de 1943 son arrestados por distribuir propaganda política por toda la Universidad y en el interrogatorio Hans se derrumba y confiesa. Sophie tendrá que hacer todo lo posible por aguantar la presión de la Gestapo y proteger a su hermano y sus creencias.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
  • La última estación

    La última estación

    11 de junio de 2010 / 1h 52min / Drama, Biografía
    Dirigida por Michael Hoffman
    Reparto Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti
    'La última estación' cuenta la vida y obra del escritor ruso León Tolstói (Christopher Plummer). El protagonista y su mujer, Sofía (Helen Mirren), llevan más de 50 años casados. Son felices juntos, pero Sofía teme que el escritor cambie el testamento manipulado por su mejor discípulo, Valentin Bulgakov (James McAvoy). De esa manera, todas las obras de León pasarían a ser propiedad de los ciudadanos rusos en vez de a su familia. La película trata también de mostrar la batalla espiritual que tuvo que librar el escritor para compaginar la fama con una vida tremendamente austera.Drama biográfico dirigido por Michael Hoffman (Lo mejor de mí) y protagonizado por Christopher Plummer (Nunca es tarde), Helen Mirren (Espías desde el cielo), James McAvoy (X-Men: Días del futuro pasado) y Paul Giamatti (Entre copas).
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,2
  • Juan y Eva

    Juan y Eva

    30 de noviembre de 2012 / 1h 50min / Biografía, Drama, Romántico
    Dirigida por Paula de Luque
    Reparto Osmar Núñez, Julieta Diaz, Alfredo Casero
    Juan y Eva nos cuenta la historia de amor que surge entre un viudo coronel del ejército (durante la dictadura de Edelmiro J. Farrell en Argentina) de cuarenta y ocho años de nombre Juan Domingo Perón (Osmar Núñez, "El Vestido"), y una joven actriz de radio Eva Duarte (Julieta Díaz, "Dos más dos").La película muestra el periodo de un año y medio, en el cuál consolidarán su relación. Esta dará inicio con el terremoto que tuvo lugar en la ciudad de San Juan en enero de 1944, conociéndose durante una recaudación de fondos organizada por Perón, donde la joven colabora, para conseguir dinero para las víctimas del terremoto.Es una visión de cómo y cuánto influyen en la intimidad de la pareja los acontecimientos históricos de la época, que funciona como el marco de la película. De cómo afecta la vida pública en la relación, por lo mal visto que estaba una pareja de estas características, y cuánto tienen que luchar para poder estar juntos.
    Usuarios
    3,0
  • Visión

    Visión

    27 de agosto de 2010 / 1h 50min / Biografía, Drama
    Dirigida por Margarethe von Trotta
    Reparto Barbara Sukowa, Heino Ferch, Hannah Herzsprung
    Hildegard es una niña alemana que procede de una familia noble. Cuando cumple ocho años sus parientes deciden enviarla a un monasterio benedictino. A partir de ese momento, Jutta será la encargada de hacerse cargo de ella e instruírla en medicina herbaria, lectura y caligrafía, artes en las que pronto destacará. Cuando Jutta muere, Hildegard se queda horrorizada con los signos de autoflagelación que hay en el cuerpo de su mentora y se fija como objetivo cambiar las reglas de la orden.Cuando es escogida como abadesa del convento en el que creció, su sutileza, inteligencia y diplomacia son sus mejores aliadas para comenzar a efectuar cambios en el reglamento interno.Desde niña, la religiosa ha tenido visiones místicas que han resultado ser revelaciones de Dios y, sin miedo al escepticismo o acusaciones de herejía propias de la época, decide contárselas a su superior en el monasterio. El Papa cree asu historia y permite que publique sus visiones por escrito. Con este hecho, la vida de Hildegard cambia, construye su propio convento y dota a la devoción cristiana de un nuevo enfoque humanista.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
Back to Top