SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Incluso décadas después de haber sido escrita, El rehén es tan relevante como entretenida, y de hecho es muy muy entretenida"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Las actuaciones son fuertes y la historia es absorbente; una distracción inteligente para la atención de los adultos"
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Un largometraje cínico y discretamente ingenioso, sobrio pero sin espesuras, serio pero no taciturno, más cercano en definitiva al Le Carré fílmico de, por ejemplo, El sastre de Panamá (John Boorman, 2001) que al de El topo (Thomas Alfredson, 2011)".
The Guardian
por Jordan Hoffman
"Esta no es una película particularmente arriesgada, a menos que la decisión de ir a la vieja escuela sea considerada como tal. Sin embargo, sigue siendo bastante buena"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Cada vez más tensa y beneficiándose de un guión bien pensado de Tony Gilroy, encuentra una pequeña abertura para la heroicidad en un lugar donde todas las partes están contaminadas"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Dennis Harvey
"La presencia de Hamm, el diálogo cínicamente ingenioso de Gilroy, y el arsenal de caracteres coloridos subrayan cómo El rehén aspira ser no tanto una declaración sobre la lucha en Oriente Medio como un buen hilo propulsado por las corrientes imprevisibles de la política internacional"
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por David Edelstein
"En El rehén, Hamm todavía no tiene la gran personalidad que asociamos a las principales estrellas de cine, muchas de las cuales son actores menores. Pero está concentrado. Puede pensar en la pantalla. Él puede hacer que lo vigiles de cerca, tratando de mantenerse al día con las ruedas agitándose en su cabeza. Creo que ha llegado completamente a la gran pantalla"
La crítica completa está disponible en Vulture
Austin Chronicle
por Richard Whittaker
"Lo que hay que tener en cuenta sobre cualquier grieta que quede es el perfecto casting de Hamm como el consultor de negocios arrastrado de vuelta al pantano. Su carisma crudo, y su habilidad casi inigualable para sudar martinis a través de un traje de lino despeinado y seguir luciendo elegante, hace girar la brújula moral de la película exactamente como debería"
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Lo que está en juego en El rehén es mortalmente serio, pero la película en sí misma no se presenta como una importante declaración o comentario político. Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Este es un thriller de espías a la antigua, y como tal tiene éxito"
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Movie Nation
por Roger Moore
"Hamm nos da todo lo que vimos a lo largo de los años de Mad Men en una intrincada y concisa película de 110 minutos: fanfarronería, romance, esperanza y secretos, dominio profesional y olvido personal eviscerado"
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Pike es fabulosa, y Hamm tiene un aspecto sangriento y cansado muy creíble. Las ambiciones de la película son dignas. Pero rara vez convierte su acción en verdadera emoción, o se mueve más allá del cinismo a la perspicacia. Es la película de espías que nos deja en frío"
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Philadelphia Daily News
por Gary Thompson
"Hamm está en su punto álgido aquí, como un antiguo pez gordo ahora vacío de ideales y pasión. Pike interpreta a una mujer que se da el lujo de ser subestimada por los hombres, y los profesionales de apoyo como Whigham y Norris obviamente disfrutan trabajando con un diálogo mejor que la media"
La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Maldita sea, es bueno ver una película que espera que el público preste atención y que no satisfaga el mínimo denominador común denominador"
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Hay momentos en los que El rehén realmente funciona como las películas que claramente la inspiraron"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Esta es una buena película para Hamm, y también para Pike quien, en sus últimas películas, ha sido demasiado a menudo una loca o una víctima de las circunstancias (y a veces ambas). Aquí ella se vuelve activa y tiene los pies en la tierra, y eso marca la diferencia"
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Aunque entretenida a ratos, la metáfora central de la negociación se queda corta al final"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Wrap
por Sam Fragoso
"El rehén contiene todos los elementos de una excursión pre-veraniega divertida y rápida. Y sin embargo, la película compite activamente contra sí misma. El tono es sombrío y honesto cuando quiere serlo, pero no necesariamente cuando tiene que serlo"
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Barry Hertz
"El rehén es una película tan sólida como es Hamm como actor. La película no es un caso llamativo, pero golpea de manera inesperada y usa sus bonitas caras (Hamm, pero también Rosamund Pike) para entregar algo que probablemente estarás esperando, pero que sin embargo es apreciado"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Este atractivo e inteligente guión podría haber sido más de ambos si El rehén hubiese dado cabida a la experiencia de cualquiera que no fuera estadounidense. Los cineastas hacen un trabajo memorable examinando lo que podría ser necesario para resolver esta crisis en particular, pero hacen muy poco examen de la ciudad en sí. El título promete algo que la película no cumple"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
por Ann Hornaday
"El rehén es un thriller atractivo y bien hecho que ofrece un escaparate no sólo para Hamm, sino también para Rosamund Pike (que interpreta a su adiestradora) y para un conjunto de estupendos actores, entre ellos Dean Norris, Shea Whigham y Larry Pine"
La crítica completa está disponible en Washington Post
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"El trabajo de guion y de puesta en escena es seco, sin excesiva vistosidad y sin apoyarse en los habituales recursos de un género cuyo listón de espectacularidad ya lo pusieron en el tope personajes como Ethan Hunt o Jason Bourne".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Su intriga (...) se acomoda demasiado en la previsibilidad de los clichés del guion de Tony Gilroy y la realización insustancial de Brad Anderson, indistinguible de los trabajos televisivos con los que se gana la vida."
El Periódico
por Nando Salvà
"Pero quienes no esperen de El rehén más que un resultón homenaje a las historias clásicas de espías, eficazmente dotado de tiroteos y persecuciones y rico en atmósfera de confusión, tendrán suficiente".
La crítica completa está disponible en El Periódico
New York Times
por Manohla Dargis
"Hamm ciertamente hace que sea fácil cuidar de Mason y de todo lo que significa, y es un placer verlo simplemente tomar otra bebida en silencio, con toda una vida de arrepentimiento pesando sobre él. Sin embargo, mientras Mason se sienta solo, con las sombras que se cierran a su alrededor, también se ve a un personaje cuyo pasado sugiere una película más dura, más difícil y más interesante que la que estás viendo"
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Anderson empaqueta la película con una atmósfera llena de intriga. Y Hamm le da a su papel un atractivo mezcla de James Bond y Don Draper, lanzando una sola línea con una despreocupación cansada. Sus escenas con Pike le dan a la película un poder resonante que de otra manera no tendría"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Slant Magazine
por Mark Matousek
"El rehén de Brad Anderson no hace que el espionaje extranjero parezca divertido, pero muestra cómo puede resultar atractivo para el tipo de masoquista que también es adicto a la adrenalina"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Time
por Stephanie Zacharek
"Si te concentras sólo en la actuación, es divertido ver a estos dos rondándose, pero la película que los rodea no nos acerca al corazón de esta ciudad agraviada"
La crítica completa está disponible en Time
indieWIRE
por Kate Erbland
"Anderson añade un poco de estilo a la película, haciendo maravillas con un presupuesto típico de un filme independiente para una película que requiere un período específico"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"El rehén es inofensiva en su familiaridad, un thriller lo suficientemente apuesto como para pasar el rato"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"Su visión de Oriente Medio y sobre todo su retrato de los árabes como antagonistas resulta del todo anacrónica".
La crítica completa está disponible en El confidencial
The Film Stage
por Daniel Schindel
"El rehén tiene cero carácter como escenario, reducido a un fondo genérico de escombros y arena. No es un lugar real con una cultura distinta, en una época y una situación política de la que cualquier escritor que se precie podría extraer montañas de material"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Los Angeles Times
"Incluso décadas después de haber sido escrita, El rehén es tan relevante como entretenida, y de hecho es muy muy entretenida"
Entertainment weekly
"Las actuaciones son fuertes y la historia es absorbente; una distracción inteligente para la atención de los adultos"
Fotogramas
"Un largometraje cínico y discretamente ingenioso, sobrio pero sin espesuras, serio pero no taciturno, más cercano en definitiva al Le Carré fílmico de, por ejemplo, El sastre de Panamá (John Boorman, 2001) que al de El topo (Thomas Alfredson, 2011)".
The Guardian
"Esta no es una película particularmente arriesgada, a menos que la decisión de ir a la vieja escuela sea considerada como tal. Sin embargo, sigue siendo bastante buena"
The Hollywood Reporter
"Cada vez más tensa y beneficiándose de un guión bien pensado de Tony Gilroy, encuentra una pequeña abertura para la heroicidad en un lugar donde todas las partes están contaminadas"
Variety
"La presencia de Hamm, el diálogo cínicamente ingenioso de Gilroy, y el arsenal de caracteres coloridos subrayan cómo El rehén aspira ser no tanto una declaración sobre la lucha en Oriente Medio como un buen hilo propulsado por las corrientes imprevisibles de la política internacional"
Vulture
"En El rehén, Hamm todavía no tiene la gran personalidad que asociamos a las principales estrellas de cine, muchas de las cuales son actores menores. Pero está concentrado. Puede pensar en la pantalla. Él puede hacer que lo vigiles de cerca, tratando de mantenerse al día con las ruedas agitándose en su cabeza. Creo que ha llegado completamente a la gran pantalla"
Austin Chronicle
"Lo que hay que tener en cuenta sobre cualquier grieta que quede es el perfecto casting de Hamm como el consultor de negocios arrastrado de vuelta al pantano. Su carisma crudo, y su habilidad casi inigualable para sudar martinis a través de un traje de lino despeinado y seguir luciendo elegante, hace girar la brújula moral de la película exactamente como debería"
Chicago Sun-Times
"Lo que está en juego en El rehén es mortalmente serio, pero la película en sí misma no se presenta como una importante declaración o comentario político. Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Este es un thriller de espías a la antigua, y como tal tiene éxito"
Movie Nation
"Hamm nos da todo lo que vimos a lo largo de los años de Mad Men en una intrincada y concisa película de 110 minutos: fanfarronería, romance, esperanza y secretos, dominio profesional y olvido personal eviscerado"
New York Daily News
"Pike es fabulosa, y Hamm tiene un aspecto sangriento y cansado muy creíble. Las ambiciones de la película son dignas. Pero rara vez convierte su acción en verdadera emoción, o se mueve más allá del cinismo a la perspicacia. Es la película de espías que nos deja en frío"
Philadelphia Daily News
"Hamm está en su punto álgido aquí, como un antiguo pez gordo ahora vacío de ideales y pasión. Pike interpreta a una mujer que se da el lujo de ser subestimada por los hombres, y los profesionales de apoyo como Whigham y Norris obviamente disfrutan trabajando con un diálogo mejor que la media"
Reelviews.net
"Maldita sea, es bueno ver una película que espera que el público preste atención y que no satisfaga el mínimo denominador común denominador"
RogerEbert.com
"Hay momentos en los que El rehén realmente funciona como las películas que claramente la inspiraron"
San Francisco Chronicle
"Esta es una buena película para Hamm, y también para Pike quien, en sus últimas películas, ha sido demasiado a menudo una loca o una víctima de las circunstancias (y a veces ambas). Aquí ella se vuelve activa y tiene los pies en la tierra, y eso marca la diferencia"
The A.V. Club
"Aunque entretenida a ratos, la metáfora central de la negociación se queda corta al final"
The Wrap
"El rehén contiene todos los elementos de una excursión pre-veraniega divertida y rápida. Y sin embargo, la película compite activamente contra sí misma. El tono es sombrío y honesto cuando quiere serlo, pero no necesariamente cuando tiene que serlo"
The globe and mail
"El rehén es una película tan sólida como es Hamm como actor. La película no es un caso llamativo, pero golpea de manera inesperada y usa sus bonitas caras (Hamm, pero también Rosamund Pike) para entregar algo que probablemente estarás esperando, pero que sin embargo es apreciado"
Village Voice
"Este atractivo e inteligente guión podría haber sido más de ambos si El rehén hubiese dado cabida a la experiencia de cualquiera que no fuera estadounidense. Los cineastas hacen un trabajo memorable examinando lo que podría ser necesario para resolver esta crisis en particular, pero hacen muy poco examen de la ciudad en sí. El título promete algo que la película no cumple"
Washington Post
"El rehén es un thriller atractivo y bien hecho que ofrece un escaparate no sólo para Hamm, sino también para Rosamund Pike (que interpreta a su adiestradora) y para un conjunto de estupendos actores, entre ellos Dean Norris, Shea Whigham y Larry Pine"
ABC
"El trabajo de guion y de puesta en escena es seco, sin excesiva vistosidad y sin apoyarse en los habituales recursos de un género cuyo listón de espectacularidad ya lo pusieron en el tope personajes como Ethan Hunt o Jason Bourne".
Cinemania
"Su intriga (...) se acomoda demasiado en la previsibilidad de los clichés del guion de Tony Gilroy y la realización insustancial de Brad Anderson, indistinguible de los trabajos televisivos con los que se gana la vida."
El Periódico
"Pero quienes no esperen de El rehén más que un resultón homenaje a las historias clásicas de espías, eficazmente dotado de tiroteos y persecuciones y rico en atmósfera de confusión, tendrán suficiente".
New York Times
"Hamm ciertamente hace que sea fácil cuidar de Mason y de todo lo que significa, y es un placer verlo simplemente tomar otra bebida en silencio, con toda una vida de arrepentimiento pesando sobre él. Sin embargo, mientras Mason se sienta solo, con las sombras que se cierran a su alrededor, también se ve a un personaje cuyo pasado sugiere una película más dura, más difícil y más interesante que la que estás viendo"
Rolling Stone
"Anderson empaqueta la película con una atmósfera llena de intriga. Y Hamm le da a su papel un atractivo mezcla de James Bond y Don Draper, lanzando una sola línea con una despreocupación cansada. Sus escenas con Pike le dan a la película un poder resonante que de otra manera no tendría"
Slant Magazine
"El rehén de Brad Anderson no hace que el espionaje extranjero parezca divertido, pero muestra cómo puede resultar atractivo para el tipo de masoquista que también es adicto a la adrenalina"
Time
"Si te concentras sólo en la actuación, es divertido ver a estos dos rondándose, pero la película que los rodea no nos acerca al corazón de esta ciudad agraviada"
indieWIRE
"Anderson añade un poco de estilo a la película, haciendo maravillas con un presupuesto típico de un filme independiente para una película que requiere un período específico"
Arizona Republic
"El rehén es inofensiva en su familiaridad, un thriller lo suficientemente apuesto como para pasar el rato"
El confidencial
"Su visión de Oriente Medio y sobre todo su retrato de los árabes como antagonistas resulta del todo anacrónica".
The Film Stage
"El rehén tiene cero carácter como escenario, reducido a un fondo genérico de escombros y arena. No es un lugar real con una cultura distinta, en una época y una situación política de la que cualquier escritor que se precie podría extraer montañas de material"