Mi SensaCine
    El rehén
    Nota media
    3,3
    31 publicaciones
    • Los Angeles Times
    • Entertainment weekly
    • Fotogramas
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Vulture
    • Austin Chronicle
    • Chicago Sun-Times
    • Movie Nation
    • New York Daily News
    • Philadelphia Daily News
    • Reelviews.net
    • RogerEbert.com
    • San Francisco Chronicle
    • The A.V. Club
    • The globe and mail
    • The Wrap
    • Village Voice
    • Washington Post
    • ABC
    • Cinemanía
    • El Periódico
    • indieWIRE
    • New York Times
    • Rolling Stone
    • Slant Magazine
    • Time
    • Arizona Republic
    • El confidencial
    • The Film Stage

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    31 críticas de medios

    Los Angeles Times

    por Kenneth Turan

    "Incluso décadas después de haber sido escrita, El rehén es tan relevante como entretenida, y de hecho es muy muy entretenida"

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    Entertainment weekly

    por Leah Greenblatt

    "Las actuaciones son fuertes y la historia es absorbente; una distracción inteligente para la atención de los adultos"

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Fotogramas

    por Antonio Trashorras

    "Un largometraje cínico y discretamente ingenioso, sobrio pero sin espesuras, serio pero no taciturno, más cercano en definitiva al Le Carré fílmico de, por ejemplo, El sastre de Panamá (John Boorman, 2001) que al de El topo (Thomas Alfredson, 2011)".

    The Guardian

    por Jordan Hoffman

    "Esta no es una película particularmente arriesgada, a menos que la decisión de ir a la vieja escuela sea considerada como tal. Sin embargo, sigue siendo bastante buena"

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por John DeFore

    "Cada vez más tensa y beneficiándose de un guión bien pensado de Tony Gilroy, encuentra una pequeña abertura para la heroicidad en un lugar donde todas las partes están contaminadas"

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Dennis Harvey

    "La presencia de Hamm, el diálogo cínicamente ingenioso de Gilroy, y el arsenal de caracteres coloridos subrayan cómo El rehén aspira ser no tanto una declaración sobre la lucha en Oriente Medio como un buen hilo propulsado por las corrientes imprevisibles de la política internacional"

    La crítica completa está disponible en Variety

    Vulture

    por David Edelstein

    "En El rehén, Hamm todavía no tiene la gran personalidad que asociamos a las principales estrellas de cine, muchas de las cuales son actores menores. Pero está concentrado. Puede pensar en la pantalla. Él puede hacer que lo vigiles de cerca, tratando de mantenerse al día con las ruedas agitándose en su cabeza. Creo que ha llegado completamente a la gran pantalla"

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Austin Chronicle

    por Richard Whittaker

    "Lo que hay que tener en cuenta sobre cualquier grieta que quede es el perfecto casting de Hamm como el consultor de negocios arrastrado de vuelta al pantano. Su carisma crudo, y su habilidad casi inigualable para sudar martinis a través de un traje de lino despeinado y seguir luciendo elegante, hace girar la brújula moral de la película exactamente como debería"

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Chicago Sun-Times

    por Richard Roeper

    "Lo que está en juego en El rehén es mortalmente serio, pero la película en sí misma no se presenta como una importante declaración o comentario político. Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Este es un thriller de espías a la antigua, y como tal tiene éxito"

    La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

    Movie Nation

    por Roger Moore

    "Hamm nos da todo lo que vimos a lo largo de los años de Mad Men en una intrincada y concisa película de 110 minutos: fanfarronería, romance, esperanza y secretos, dominio profesional y olvido personal eviscerado"

    La crítica completa está disponible en Movie Nation

    New York Daily News

    por Stephen Whitty

    "Pike es fabulosa, y Hamm tiene un aspecto sangriento y cansado muy creíble. Las ambiciones de la película son dignas. Pero rara vez convierte su acción en verdadera emoción, o se mueve más allá del cinismo a la perspicacia. Es la película de espías que nos deja en frío"

    La crítica completa está disponible en New York Daily News

    Philadelphia Daily News

    por Gary Thompson

    "Hamm está en su punto álgido aquí, como un antiguo pez gordo ahora vacío de ideales y pasión. Pike interpreta a una mujer que se da el lujo de ser subestimada por los hombres, y los profesionales de apoyo como Whigham y Norris obviamente disfrutan trabajando con un diálogo mejor que la media"

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

    Reelviews.net

    por James Berardinelli

    "Maldita sea, es bueno ver una película que espera que el público preste atención y que no satisfaga el mínimo denominador común denominador"

    La crítica completa está disponible en Reelviews.net

    RogerEbert.com

    por Brian Tallerico

    "Hay momentos en los que El rehén realmente funciona como las películas que claramente la inspiraron"

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    "Esta es una buena película para Hamm, y también para Pike quien, en sus últimas películas, ha sido demasiado a menudo una loca o una víctima de las circunstancias (y a veces ambas). Aquí ella se vuelve activa y tiene los pies en la tierra, y eso marca la diferencia"

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    The A.V. Club

    por Ignatiy Vishnevetsky

    "Aunque entretenida a ratos, la metáfora central de la negociación se queda corta al final"

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The globe and mail

    por Barry Hertz

    "El rehén es una película tan sólida como es Hamm como actor. La película no es un caso llamativo, pero golpea de manera inesperada y usa sus bonitas caras (Hamm, pero también Rosamund Pike) para entregar algo que probablemente estarás esperando, pero que sin embargo es apreciado"

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    The Wrap

    por Sam Fragoso

    "El rehén contiene todos los elementos de una excursión pre-veraniega divertida y rápida. Y sin embargo, la película compite activamente contra sí misma. El tono es sombrío y honesto cuando quiere serlo, pero no necesariamente cuando tiene que serlo"

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Village Voice

    por Alan Scherstuhl

    "Este atractivo e inteligente guión podría haber sido más de ambos si El rehén hubiese dado cabida a la experiencia de cualquiera que no fuera estadounidense. Los cineastas hacen un trabajo memorable examinando lo que podría ser necesario para resolver esta crisis en particular, pero hacen muy poco examen de la ciudad en sí. El título promete algo que la película no cumple"

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    "El rehén es un thriller atractivo y bien hecho que ofrece un escaparate no sólo para Hamm, sino también para Rosamund Pike (que interpreta a su adiestradora) y para un conjunto de estupendos actores, entre ellos Dean Norris, Shea Whigham y Larry Pine"

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    ABC

    por Oti Rodríguez Marchante

    "El trabajo de guion y de puesta en escena es seco, sin excesiva vistosidad y sin apoyarse en los habituales recursos de un género cuyo listón de espectacularidad ya lo pusieron en el tope personajes como Ethan Hunt o Jason Bourne".

    La crítica completa está disponible en ABC

    Cinemanía

    por Daniel de Partearroyo

    "Su intriga (...) se acomoda demasiado en la previsibilidad de los clichés del guion de Tony Gilroy y la realización insustancial de Brad Anderson, indistinguible de los trabajos televisivos con los que se gana la vida."

    El Periódico

    por Nando Salvà

    "Pero quienes no esperen de El rehén más que un resultón homenaje a las historias clásicas de espías, eficazmente dotado de tiroteos y persecuciones y rico en atmósfera de confusión, tendrán suficiente".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    indieWIRE

    por Kate Erbland

    "Anderson añade un poco de estilo a la película, haciendo maravillas con un presupuesto típico de un filme independiente para una película que requiere un período específico"

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    New York Times

    por Manohla Dargis

    "Hamm ciertamente hace que sea fácil cuidar de Mason y de todo lo que significa, y es un placer verlo simplemente tomar otra bebida en silencio, con toda una vida de arrepentimiento pesando sobre él. Sin embargo, mientras Mason se sienta solo, con las sombras que se cierran a su alrededor, también se ve a un personaje cuyo pasado sugiere una película más dura, más difícil y más interesante que la que estás viendo"

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "Anderson empaqueta la película con una atmósfera llena de intriga. Y Hamm le da a su papel un atractivo mezcla de James Bond y Don Draper, lanzando una sola línea con una despreocupación cansada. Sus escenas con Pike le dan a la película un poder resonante que de otra manera no tendría"

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Slant Magazine

    por Mark Matousek

    "El rehén de Brad Anderson no hace que el espionaje extranjero parezca divertido, pero muestra cómo puede resultar atractivo para el tipo de masoquista que también es adicto a la adrenalina"

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    Time

    por Stephanie Zacharek

    "Si te concentras sólo en la actuación, es divertido ver a estos dos rondándose, pero la película que los rodea no nos acerca al corazón de esta ciudad agraviada"

    La crítica completa está disponible en Time

    Arizona Republic

    por Barbara VanDenburgh

    "El rehén es inofensiva en su familiaridad, un thriller lo suficientemente apuesto como para pasar el rato"

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    El confidencial

    por Eulàlia Iglesias

    "Su visión de Oriente Medio y sobre todo su retrato de los árabes como antagonistas resulta del todo anacrónica".

    La crítica completa está disponible en El confidencial

    The Film Stage

    por Daniel Schindel

    "El rehén tiene cero carácter como escenario, reducido a un fondo genérico de escombros y arena. No es un lugar real con una cultura distinta, en una época y una situación política de la que cualquier escritor que se precie podría extraer montañas de material"

    La crítica completa está disponible en The Film Stage
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top