Déjame salir
    ¿Tu opinión sobre Déjame salir ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 23 de septiembre de 2023
    Más que una película de terror, esta película es más bien un thriller de suspenso que la verdad está bien elaborado y no está más para ser el primer largometraje de Jordan Pelee. Tiene una historia fresca y original con un grado de creatividad. Esto demuestra que a pesar de que el cine ha cambiado, aún existen personas talentosas que pueden traer obras originales. Esta película se la destaca por tener una crítica social con temas relacionados con el racismo y aunque en parte si tiene eso, la verdad es una película que, más allá de eso, ofrece algo que talvez no sea revolucionario, pero se siente innovador. Un buen comienzo para Jordan Pelee como cineasta y es una película que realmente vale la pena ver. Mi clasificación para esta cinta es un 8/10.
    Pedro Almeida
    Pedro Almeida

Publicada el 1 de marzo de 2023
    Excelente película! Es un género de terror con muchas nuances de suspenso y drama. Vale la pena ser vista incluso por aquellos que no le gustan el género de terror.
    Carlos Molleda
    Carlos Molleda

Publicada el 18 de febrero de 2023
    Que buena película la trama no lo vi venir me gustó todo buen final y lo mejor esque tiene un buen toque cómico
    Daniel
    Daniel

Publicada el 15 de noviembre de 2022
    Jordan Peele hace un trabajo espectacular criticando el racismo actual desde una óptica surrealista pero que metafóricamente narra como de cierta manera seguimos teniendo los mismos juicios y prejuicios que hace 100 años, aunque superficialmente la sociedad sea diferente. Que se hace más evidente en ciertas escenas, como la presentación de la fiesta donde Chris se siente incómodo por no sentirse perteneciente a ella y que se evidencia más con los prejuicios internos de todos los invitados hacia el y que culmina de una gran manera con la frase de "No es lo que dices si no como lo dices", esa escena técnicamente es perfecta, ya que en ella se expone el conflicto interno de la película y se establece el suspenso de la misma; Que gracias al espectacular soundtrack de Michael Abels introduce muy bien al espectador a la agonía de la casa y al encierro de la misma, que por varios momentos llega a ser estresante, conectado muy bien con la gran actuación de Daniel Kaluuya, (que más allá del meme), la escena de la primera hipnotización es brillante ya que específicamente en esa escena demuestra todo su nivel actoral, demostrando la agonía y la incertidumbre del ambiente en el que está involucrado, manteniendo y entendiendo cada escena y como su personaje desde su POV reacciona a las circunstancias, armando el rompecabezas con el espectador. Si tuviera que decir algo que no me encantó de la película sería que por momentos Jordan Peele llega a ser un poco sobre explicativo para que a todos los espectadores les quede claro en conflicto y ciertas metáforas puntuales de la película, que aunque no está mal si llega a conducir a algunos diálogos forzados.

Jordan Peele y su equipo hacen un trabajo brillante, supieron como construir un mensaje que sin sentirse forzado logra ser efectivo, ya que ataca a la sutilidad, como la escena en la que se presenta el personaje de Andre y a su esposa, que bien podría representar como la gente moldea a las personas y que inconscientemente los aleja de sus raíces. O la escena en la que el personaje de Rod va con la policía, que para mi representa como la polícia no ataca los problemas de toda la gente por igual desacreditando la versión de ciertas personas por como se ven. Get Out, es una crítica sobre el racismo que con tintes surrealistas cuentan una historia que te hará estar al filo del asiento en toda la película, que en su narrativa logra sentirse auténtica. Todos los involucrados regalan un trabajo técnicamente perfecto para que te sientas estresado y pendiente en cada detalle de la misma.
    Catalina
    Catalina

Publicada el 4 de julio de 2022
    Muy pocas películas hay tan originales y que mantienen de esa forma la tensión. No es terror en sí, más bien juego psicológico.
    gabo Ben Yitro
    gabo Ben Yitro

Publicada el 13 de mayo de 2022
    Comienza muy bien. Y de inmediato se vuelve predecible. Se lo dificil que es hacer cine. Quiza no es mi tipo de pelicula de terror. Es pasable. Un tema obvio. Buena musica. Buenas actuaciones. Pero mneh.
    Rosa Boschetti
    Rosa Boschetti

Publicada el 30 de enero de 2022
    Si se quiere la historia es conocida, pero es el punto de vista de la trama el que desvela el verdadero horror. Está contada con una diferencia sutilmente importante de perspectiva sobre el problema racial.

Más que terror al uso, es suspenso. Y más que suspenso por la trama en sí, es por la reacción de sus protagonistas y el efecto en el espectador.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Lo que parece ser, resulta serlo.

La singularidad de esta película esta en que desde el inicio de la misma, todo parece claro. Se basa en un estereotipo sobre la raza negra y básicamente sobre esos pilares se construye un film psicológico muy interesante que te mantiene pegado a la pantalla, con buen ritmo y con un desenlace en algunos aspectos inesperado. (salvo por el personaje graciosillo que meten en medio amigo del personaje protagonista).

Creo que las interpretaciones son correctas sin sobresalir, pero te hacen creerte la trama.

Es simple, sencilla, efectiva y te mantiene en tensión durante todo el metraje. Una buena película de miedo psicológico.
    Adrian Bravo Ñee
    Adrian Bravo Ñee

Publicada el 28 de mayo de 2021
    Esto no es una mala crítica, es una respuesta al otro comentario que la pone a parir. ¿En serio tío?
    La magia de esta película no está en que la trama sea sorprendente o inesperada, de hecho no lo pretende en absoluto.
    Lo mejor de la película es el acting de todo el reparto de actores, cómo te hacen sentir su angustia y su desesperación, la asfixia de estar en una trampa de la que no puedes escapar, ni tan siquiera moverte, cómo les roban todo, el cuerpo, la vida, la identidad y ellos siguen dentro conscientes pero paralizados en ese limbo.
    La película también trata de forma evidente el tema, un poco trillado, de la esclavitud del hombre negro en EEUU pero lo hace desde un enfoque diferente al clásico, presentándote un a hipotética realidad, que aunque fantasiosa te hace entender hasta que punto a los negros les robaban todo en EEUU, sus vidas, sus cuerpos, sus seres queridos, su dignidad y derechos, todo.
    Si quieres ver esta película como una simple peli de misterio y terror quizas no sea la más terrorífica ni sorprendente, pero si la aprecias como algo más que eso te parecerá una obra de arte.

Publicada el 5 de junio de 2020
    Notablemente influenciado por comentarios de mis amigos (que no por la crítica "especializada", esa jamás), me fui a ver esta película que en absoluto tenía programada, por cierto. Pues memorable el momento en que tomé tal decisión. Una vez fuera de la sala, y ya en mi casa, me interesé por su director, Jordan Peele, ya que no me sonaba de nada. Claro, como que esta es su ópera prima, de manera que habrá que hacerle cierto seguimiento. .TERRORÍFICAMENTE INUSUAL. .3 sobre 5. ..PICARD..