SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Janire Zurbano
"Como ya hiciera en 'El capital humano', Paolo Virzì hilvana esta vez un conmovedor e hilarante estudio sociológico sobre instituciones mentales, clases sociales y enredos familiares. Y lo hace como mejor sabe, a través de la comedia (dramática) a la italiana, vitalista y humana, heredada de Mario Monicelli o Ettore Scola".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"Es muy trágico lo que cuenta Virzì, pero lo hace con gracia esperpéntica, con ternura contenida, huyendo de la sensiblería en situaciones que se prestan a ello".
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por David Tejero
"Histérica cuando debe serlo pero contenida 'Locas de alegría' describe el profundo diálogo del director con el valor espontáneo del mejor cine tradicional italiano pero comprometiéndose a una evolución necesaria que cierre las puertas, de momento, a un engañoso y hueco continuismo."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Le Monde
por Noémie Luciani
"Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti en un dúo sólido salvado por los pelos".
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Virzí utiliza estos personajes -soberbiamente encarnados por Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti para ensalzar la alegría de vivir y la amistad incondicional y denostar el adocenamiento, el conformismo y el dogmatismo impuestos por la sociedad actual".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Première
por Adrien Gombaud
"Locas de alegría sirve principalmente a Valeria Bruni-Tedeschi para entregar una composición que gira sobre sí misma y que derrama un verdadero torrente de palabras en inagotable italiano".
Télérama
por Bruno Icher
"Una película de carretera que sigue a dos mujeres listas para disfrutar de unos momentos de libertad adicional, es el pretexto para una serie de escenas a menudo muy divertidas"-
La crítica completa está disponible en Télérama
Fotogramas
por Philipp Engel
"Valeria es el mejor sostén de un film que flaquea cuando intenta ponerse demasiado serio con el tema de la locura".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Héctor G. Barnés
"Comedia a la italiana con ribetes de 'road movie feel-good', 'Locas de alegría' es también un reflejo de los dos polos tonales que representan sus dos protagonistas".
Otros Cines
por Diego Batlle
"Por el duelo actoral, la potencia de varios pasajes y la belleza de las imágenes de una Toscana que esta vez se utiliza con fines dramáticos y no como fondo de tarjeta postal, el balance de 'Locas de alegría' termina dando positivo."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
ABC
por Antonio Weinrichter
"La amistad entre las dos mujeres, su fuga del manicomio para asomarse al exterior y ver que el mundo que las hizo ensimismarse sigue siendo igual de cruel, todo eso, se plasma con competencia pero sin grandes alardes de inspiración".
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Nando Salvá
"La película de Paolo Virzi es una comedia que no divierte y una tragedia que no conmueve, emocionalmente inestable e ideológicamente descentrada".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Les Inrockuptibles
por Vincent Ostria
"Divertido juego de matanza, al que le quita la gracia sus acentos de melodrama. Paolo Virzi tropieza sobre la alfombra del sentimentalismo, que embota el propósto".
Cinemania
"Como ya hiciera en 'El capital humano', Paolo Virzì hilvana esta vez un conmovedor e hilarante estudio sociológico sobre instituciones mentales, clases sociales y enredos familiares. Y lo hace como mejor sabe, a través de la comedia (dramática) a la italiana, vitalista y humana, heredada de Mario Monicelli o Ettore Scola".
El País
"Es muy trágico lo que cuenta Virzì, pero lo hace con gracia esperpéntica, con ternura contenida, huyendo de la sensiblería en situaciones que se prestan a ello".
El antepenúltimo mohicano
"Histérica cuando debe serlo pero contenida 'Locas de alegría' describe el profundo diálogo del director con el valor espontáneo del mejor cine tradicional italiano pero comprometiéndose a una evolución necesaria que cierre las puertas, de momento, a un engañoso y hueco continuismo."
Le Monde
"Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti en un dúo sólido salvado por los pelos".
Metrópoli
"Virzí utiliza estos personajes -soberbiamente encarnados por Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti para ensalzar la alegría de vivir y la amistad incondicional y denostar el adocenamiento, el conformismo y el dogmatismo impuestos por la sociedad actual".
Première
"Locas de alegría sirve principalmente a Valeria Bruni-Tedeschi para entregar una composición que gira sobre sí misma y que derrama un verdadero torrente de palabras en inagotable italiano".
Télérama
"Una película de carretera que sigue a dos mujeres listas para disfrutar de unos momentos de libertad adicional, es el pretexto para una serie de escenas a menudo muy divertidas"-
Fotogramas
"Valeria es el mejor sostén de un film que flaquea cuando intenta ponerse demasiado serio con el tema de la locura".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Comedia a la italiana con ribetes de 'road movie feel-good', 'Locas de alegría' es también un reflejo de los dos polos tonales que representan sus dos protagonistas".
Otros Cines
"Por el duelo actoral, la potencia de varios pasajes y la belleza de las imágenes de una Toscana que esta vez se utiliza con fines dramáticos y no como fondo de tarjeta postal, el balance de 'Locas de alegría' termina dando positivo."
ABC
"La amistad entre las dos mujeres, su fuga del manicomio para asomarse al exterior y ver que el mundo que las hizo ensimismarse sigue siendo igual de cruel, todo eso, se plasma con competencia pero sin grandes alardes de inspiración".
El Periódico
"La película de Paolo Virzi es una comedia que no divierte y una tragedia que no conmueve, emocionalmente inestable e ideológicamente descentrada".
Les Inrockuptibles
"Divertido juego de matanza, al que le quita la gracia sus acentos de melodrama. Paolo Virzi tropieza sobre la alfombra del sentimentalismo, que embota el propósto".