Villaviciosa de al Lado
  • El Periódico

9 crítica de medios

Videodromo

por Enrique Moreno

"Una película dinámica, divertida, con una historia original y emotiva y un mensaje ideal para las fechas que están por llegar, y que empatiza mucho con el espectador. Todo esto y más es lo que nos trae “Villaviciosa de al lado“, que recomendamos a cualquiera que quiera ir al cine una tarde a pasarlo genial con familia y amigos."

La crítica completa está disponible en la web Videodromo

Vavel

por Carlos Martínez Moral

"Cada uno de sus personajes tiene mucho que decir en una trama que está muy bien sostenida en todo momento por el buen hacer de un reparto que forma una cadena de ADN muy bien entrelazada."

La crítica completa está disponible en la web Vavel

por Fausto Fernández

"‘Villaviciosa de al lado’ radiografía, con brocha gorda pero implacablemente, los arquetipos de la sociedad española tan actual como eterna. Como mandan los cánones, un reparto coral en el que cuesta decidir quién está mejor."

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

El País

por Javier Ocaña

"Al fin y al cabo, con los chistes de Arévalo también se reía mucha gente, y es justo ahí donde se puede encontrar el referente que mejor cala con el espíritu de Villaviciosa de al lado."

La crítica completa está disponible en la web El País

por Janire Zurbano

"Ni siquiera la genialidad de Carmen Machi consigue salvar este chiste con demasiada poca gracia."

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

ABC

por José Manuel Cuéllar

"Hay que reconocerle a Velilla el valor de entrar a saco en la actualidad social española, sin tapujos. El problema no es que lo haga con una brocha gorda, que también, lo que se le reprocha es que el trazado sea basto y vulgar, demasiado evidente todo, sin el menor atisbo de una mínima sutileza."

La crítica completa está disponible en la web ABC

Metrópoli

por Francisco Marinero

"Una farsa anticuada y sin embargo plagada de chistes coyunturales y fáciles y de estereotipos."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

Time Out Barcelona

por Gerard Casau

"Tampoco ayuda la torpeza con que la historia desperdiga las tramas, ni los desequilibrios en el reparto, donde la rotundidad de Carmen Machi comparte espacio con la poco carismática presencia de Jon Plazaola y con registros tan trasnochados como el de Salva Reina."

La crítica completa está disponible en la web Time Out Barcelona

El Periódico

por Beatriz Martínez

"Una oda al mal gusto, un espectáculo-grotesco y retrógrado que utiliza la doble moral que anida en nuestro país para desplegar una batería de chistes sonrojantes que demuestran que la sutilidad está sobrevalorada."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico