El Bar
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El Bar ?

Publicada el 30 de marzo de 2017
    Lo que no me gustó es que tiene una trama bastante rara (ya que no hay por donde cogerla) pero el final, es el peor que he visto de todas las películas. Que final más malo :/
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 29 de marzo de 2017
    Sí, como decía Miguel Varona, sí recuerda a la magnífica "La Niebla", aunque sólo en su primer "acto"...y siempre salvando las distancias. Aunque también podría ser "La Cosa", o "Alien", o "Los 10 negritos"....y muchas otras

No es una gran película, posiblemente ni siquiera sea buena, pero tampoco es mala: es irregular, fallida en muchos de sus tramos, brillante a ratos. Todo suena a ya visto, pero tiene el toque y la personalidad que le faltan a muchas otras que como este "Bar" han sido.

Se agradece que Alex de la Iglesia deje fluir su saber hacer como director, que quiera darnos una película nacida de la vocación y no del frío mercantilismo, que alguien en este país se empeñe en hacer cine nacido de las entrañas, salgo o no salga bien.
    Se agradecen interpretaciones como la de Blanca Suárez (quizás nuestro "producto" más exportable), Terele Pavez (aquí sí), Carmen Machi (a ratos), incluso Mario Casas...no tanto otras excesivas y chirriantes que no voy a nombrar.
    Le falta, para mi gusto, fuerza, decisión y convicción para meternos en ese bar, en ese sótano, en esa cloaca. No, no nos arrastra dentro, seguimos siendo meros espectadores. Pero consigue sobrecogernos cuando se deja llevar por la locura.

Sí, locura es lo que le falta. Se empeña con demasiada insistencia en explicarnos lo que está pasando y pierde la oportunidad de mostrarnos lo que en esencia muestran este tipo de películas deliberadamente claustofóbicas: la naturaleza humana.

Le falta claustofobia para ser claustofóbica.

Y le falta dureza, y crudeza. Nunca llega explotar el potencial de ninguna de las situaciones, ni de las motivaciones. Sólo araña tímidamente la podredumbre de la naturaleza humana, dejando a sus personajes apenas esbozados y sin entidad ni carne suficiente.

Quizás si se hubiera centrado más explotar el salvajismo de la situación, si hubiera dejado fluir esa rebeldía que la madurez hace que perdamos, ese desprecio por los convencionalismos, habría sido una cinta brillante.

Aún así, con todos sus vaivenes, sus saltos de ritmo, sus momentos de tedio, sus personajes huecos, y todos sus peros, parece que hemos recuperado la confianza en que Alex de la Iglesia sigue ahí, y que aún hay autores en la industria cinematográfica de este país que tienen intención de hacer algo más que meros productos.

Sólo por eso, ya merece la pena este Bar.
    Vaquera del espacio
    Vaquera del espacio

Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Para pasar el rato, hace aguas la historia, pero los actores y el surrealismo del film minimizan los fallos del guion.
    Publicada el 26 de marzo de 2017
    Está tarde hemos ido a ver " el bar" y he de decir que me ha encantado .No he perdido la atención ni un minuto . Entretenida , con risas , sustos e intriga al más puro estilo Alex de la Iglesia . Buena interpretación de todos sus actores .Para mi Recomendable . Como siempre es para gustos , mi marido ha salido diciendo que malísima y a mí sin embargo me ha encantado .No dejéis de ir a verla , tenemos que apoyar el cine Español .
    serbli
    serbli

Publicada el 25 de marzo de 2017
    Ligeramente decepcionante. Fui sin ninguna expectativa al cine pero con esperanza. Todos esperábamos una "Comunidad" si tenía más thriller que comedia... o unas "Brujas de Zugarramurdi" si predominaba la comedia. Pero nada, para mí una película que dejar en el olvido junto con 800 balas.

Impregnada de este mundo que ha creado Alex de la Iglesia que tanto nos gusta, pero tan falto de sorpresa que ya no hace gracia.
    Laurent R.
    Laurent R.

Publicada el 25 de marzo de 2017
    Muy buena. Diferente, original. Por eso vamos al cine. Nos muestra lo peor del ser humano por sobrevivir.