SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Lo que en un principio se anuncia como una comedia amable con sencillos planos y contraplanos de conversaciones nostálgicas en el salón o travellings alrededor de la mesa del comedor, poco a poco, se va revelando como un filme crudo, descarnado, entre el thriller y el drama".
El País
por Jordi Costa
"La lucha territorial del personaje de Jiménez con una expareja de su anfitrión y la imagen de Esparbé escuchando sus mensajes brillan en esta inmersión en los infiernos, cotidianos y generacionales, de la incomunicación".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Trapé acerca su cámara a los rostros de este conjunto de seres erráticos, inspecciona cada detalle, cada mirada, componienod una atmósfera que se va volviendo cada vez más opresiva e incómoda, a la vez que profundamente introspectiva, creando una implacable crónica en torno al desencanto en la edad adulta"
El Mundo
por Alberto Luchini
"Unos personajes con los que es inevitable empatizar (y muy bien interpretados) y unos diálogos vivos llenan de verdad una película real y triste como la vida misma".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Quim Casas
"Algunos diálogos suenan impostados y el proceso de rechazo mutuo, a veces tan furibundo, hubiera necesitado de un poco más de calma expositiva para ser verdaderamente creíble".
La crítica completa está disponible en El Periódico
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Como retrato generacional es sumamente traumático y como elogio de la amistad es muy deprimente y le da sentido a ese título tan de avenida berlinesa".
Cinemania
"Lo que en un principio se anuncia como una comedia amable con sencillos planos y contraplanos de conversaciones nostálgicas en el salón o travellings alrededor de la mesa del comedor, poco a poco, se va revelando como un filme crudo, descarnado, entre el thriller y el drama".
El País
"La lucha territorial del personaje de Jiménez con una expareja de su anfitrión y la imagen de Esparbé escuchando sus mensajes brillan en esta inmersión en los infiernos, cotidianos y generacionales, de la incomunicación".
Fotogramas
"Trapé acerca su cámara a los rostros de este conjunto de seres erráticos, inspecciona cada detalle, cada mirada, componienod una atmósfera que se va volviendo cada vez más opresiva e incómoda, a la vez que profundamente introspectiva, creando una implacable crónica en torno al desencanto en la edad adulta"
El Mundo
"Unos personajes con los que es inevitable empatizar (y muy bien interpretados) y unos diálogos vivos llenan de verdad una película real y triste como la vida misma".
El Periódico
"Algunos diálogos suenan impostados y el proceso de rechazo mutuo, a veces tan furibundo, hubiera necesitado de un poco más de calma expositiva para ser verdaderamente creíble".
ABC
"Como retrato generacional es sumamente traumático y como elogio de la amistad es muy deprimente y le da sentido a ese título tan de avenida berlinesa".