Mi SensaCine
Midway
Midway
Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019
Dirigida por Roland Emmerich
Reparto Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid más
Géneros Acción, Histórico, Guerra
País EE.UU.
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial. Seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, entre los días 4 y 7 de junio de 1942, se libró la batalla de Midway, que enfrentaba a los ejércitos japonés y estadounidense. El ataque japonés al atolón de Midway, donde se encontraba la base militar estadounidense, tenía como objetivo eliminar las fuerzas navales estadounidense del Pacífico. Este conflicto aeronaval iba a suponer un punto de inflexión en la guerra en el Pacífico Sur. Midway fue la batalla más importante de la Guerra del Pacífico y una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Esta película basada en hechos reales está dirigida por Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque, Asalto al poder) y cuenta con guión de Wes Tooke (Colony). Sus actores protagonistas son Woody Harrelson (Han Solo: Una historia de Star Wars, Tres anuncios en las afueras) y Mandy Moore (This Is Us, I'm Not Here).
Distribuidora Diamond Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Foto

Secretos de rodaje

La película de 1976

La batalla de Midway (1976), dirigida por Jack Smight, narraba​ el conflicto librado en Midway entre japoneses y estadounidenses, y contaba con un reparto estelar formado por Charlton Heston, Henry Fonda, Toshirō Mifune, Glenn Ford, Robert Mitchum, James Coburn, Robert Wagner, Hal Holbrook, Robert Webber y unos entonces prácticamente desconocidos Tom Selleck y Pat Morita.

El documental de John Ford

En el año 1942 John Ford realizó un corto documental titulado The Battle of Midway. En él se usaron escenas reales que el propio cineasta filmó durante el conflicto y a bordo de los buques estadounidenses. Por este trabajo, Ford fue condecorado con un Corazón Púrpura y recibió el Oscar a Mejor documental.

Director de filmes de acción

Roland Emmerich es un director experto en filmes de acción. Además de películas como Asalto al poder (2013), El día de mañana (2004) o Godzilla (1998), Emmerich también ha dirigido Independence Day (1996) y su secuela Independence Day: Contraataque (2016).

Noticias

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top