SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por Christopher Machell
"Con LaBeouf dando la actuación de su carrera y una historia bien contada que alcanza todos los compases correctos, Borg vs McEnroe bien podría caer como una gran película de tenis"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"En sintonía con Rush, coloca el acento en los aspectos personales y emocionales que comprometen a los jugadores en liza"
Total Film
por Jordan Farley
"Una biografía deportiva superior con un LaBeouf mejor que nunca? ¡No puedes hablar en serio! Pero sólo se enfrenta a la heladera sueca"
La crítica completa está disponible en Total Film
Variety
por Peter Debruge
"Metz encuentra todo tipo de formas de hacer que el partido sea interesante, mezclando música urgente, ventajas creativas de la cámara y comentarios ridículamente hiperbólicos del anunciador para generar la tensión deseada"
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Toni Vall
"A pesar de un cierto esquematismo en el trazo dramático, el invento funciona y la recreación del famoso partido es un prodigio técnico de primera categoría. Uno se pregunta cómo es posible tamaña verosimilitud en los saques, los reveses, liftados y aces. El resultado es alucinante."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Clarin
por Pablo O. Scholz
"El enfrentamiento histórico entre los tenistas va más atrás, y habla de sacrificios y ambiciones."
La crítica completa está disponible en Clarin
El País
por Beatriz Martínez
"Si alguien no se acuerda del resultado de esa mítica final de Wimbledon, mejor que no lo mire en Wikipedia, porque entonces disfrutará todavía más de toda una experiencia deportivo-cinematográfica llena de tensión y expectación."
La crítica completa está disponible en El País
El antepenúltimo mohicano
por Juan Roures
"'Borg/McEnroe' logra convertir un partido de tenis en una hipnótica batalla durante la que contener la respiración entre golpe y golpe, dejándose magnetizar por ese eterno juego de ataque y defensa."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Marta Medina
"La historia de dos hombres enfrentados por una rivalidad impuesta que sólo duraría algo más de un año, cuando Björn Borg anunció por sorpresa su retirada, cansado de soportar el peso de su propio mito."
La crítica completa está disponible en El confidencial
ROCKDELUX
por Joan Pons
"Janus Metz Pedersen sabe detectar y explotar muy eficazmente la simbología y las implicaciones de drama psicológico que significó esta contienda tenística".
The Film Stage
por Jared Mobarak
"Es un documento valioso de la historia del tenis y de dos de sus grandes"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Playlist
por Kevin Jagernauth
"Al igual que muchas otras películas deportivas antes y muchas más después, Borg/McEnroe ilumina los sacrificios necesarios para alcanzar la grandeza. Es una pena que la película no tenga la misma ambición"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Empire
por Jonathan Pile
"Una película deportiva con sensibilidad artística. Se beneficia en gran medida de su temática escogida, pero sólo consigue realmente meterse bajo la piel de uno de ellos"
La crítica completa está disponible en Empire
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Una pelicula para todo tipo de público en su mayor parte, más Borg que McEnroe gracias a una actuación de lujo de Sverrir Gudnason"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Una película deportiva que actúa para atraer a los espectadores que no conocen otra cosa a parte de birdies o hat-tricks"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Anna Smith
"LaBoeuf es bueno, pero su actuación -irónicamente- es desesperadamente seria, al igual que el tono de esta película"
La crítica completa está disponible en Time Out
indieWIRE
por David Ehrlich
"Lo que nos queda es una pequeña película que corre por la pista y se aglutina hasta el agotamiento, un drama histórico que consagra los fundamentos narrativos de todas las grandes historias deportivas sin hacer nada para mejorarlas"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Esta película de tenis se siente como una carrera de fondo de dos horas, y no son sólo las raquetas las que están hechas de madera"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cine Vue
"Con LaBeouf dando la actuación de su carrera y una historia bien contada que alcanza todos los compases correctos, Borg vs McEnroe bien podría caer como una gran película de tenis"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"En sintonía con Rush, coloca el acento en los aspectos personales y emocionales que comprometen a los jugadores en liza"
Total Film
"Una biografía deportiva superior con un LaBeouf mejor que nunca? ¡No puedes hablar en serio! Pero sólo se enfrenta a la heladera sueca"
Variety
"Metz encuentra todo tipo de formas de hacer que el partido sea interesante, mezclando música urgente, ventajas creativas de la cámara y comentarios ridículamente hiperbólicos del anunciador para generar la tensión deseada"
Cinemania
"A pesar de un cierto esquematismo en el trazo dramático, el invento funciona y la recreación del famoso partido es un prodigio técnico de primera categoría. Uno se pregunta cómo es posible tamaña verosimilitud en los saques, los reveses, liftados y aces. El resultado es alucinante."
Clarin
"El enfrentamiento histórico entre los tenistas va más atrás, y habla de sacrificios y ambiciones."
El País
"Si alguien no se acuerda del resultado de esa mítica final de Wimbledon, mejor que no lo mire en Wikipedia, porque entonces disfrutará todavía más de toda una experiencia deportivo-cinematográfica llena de tensión y expectación."
El antepenúltimo mohicano
"'Borg/McEnroe' logra convertir un partido de tenis en una hipnótica batalla durante la que contener la respiración entre golpe y golpe, dejándose magnetizar por ese eterno juego de ataque y defensa."
El confidencial
"La historia de dos hombres enfrentados por una rivalidad impuesta que sólo duraría algo más de un año, cuando Björn Borg anunció por sorpresa su retirada, cansado de soportar el peso de su propio mito."
ROCKDELUX
"Janus Metz Pedersen sabe detectar y explotar muy eficazmente la simbología y las implicaciones de drama psicológico que significó esta contienda tenística".
The Film Stage
"Es un documento valioso de la historia del tenis y de dos de sus grandes"
The Playlist
"Al igual que muchas otras películas deportivas antes y muchas más después, Borg/McEnroe ilumina los sacrificios necesarios para alcanzar la grandeza. Es una pena que la película no tenga la misma ambición"
Empire
"Una película deportiva con sensibilidad artística. Se beneficia en gran medida de su temática escogida, pero sólo consigue realmente meterse bajo la piel de uno de ellos"
Screen International
"Una pelicula para todo tipo de público en su mayor parte, más Borg que McEnroe gracias a una actuación de lujo de Sverrir Gudnason"
The Hollywood Reporter
"Una película deportiva que actúa para atraer a los espectadores que no conocen otra cosa a parte de birdies o hat-tricks"
Time Out
"LaBoeuf es bueno, pero su actuación -irónicamente- es desesperadamente seria, al igual que el tono de esta película"
indieWIRE
"Lo que nos queda es una pequeña película que corre por la pista y se aglutina hasta el agotamiento, un drama histórico que consagra los fundamentos narrativos de todas las grandes historias deportivas sin hacer nada para mejorarlas"
The Guardian
"Esta película de tenis se siente como una carrera de fondo de dos horas, y no son sólo las raquetas las que están hechas de madera"