El Rey Arturo y sus más leales Caballeros no desisten en su incansable búsqueda del Santo Grial. A lo largo de su interminable pesquisa deberán lidiar con los más peligrosos enemigos de la Fe desde bestias sanguinarias, brujas, adivinos, caballeros rivales hasta un conejo antropófago. Los Monty Python parodian la Inglaterra del medievo, la legendaria historia del Rey Arturo y sus Caballeros en esta sátira llena de humor, ironía y sarcasmo.
El Caballero Oscuro, interpretado por John Cleese, que lucha contra el Rey Arturo en una grandiosa batalla, solo fue sustituido cuando este se corta una pierna en la batalla, y aparece la escena de un hombre al que le falta la pierna de verdad. Es decir, contrataron a un hombre para que posara con su pierna cortada, ya que no iban a cortar la pierna de John Cleese.
Una de las grandes
En 2006, la revista Premiere la nombró una de las mejores cincuenta películas de humor de todos los tiempos. Si algo han dejado claro los Python es que saben hacer reír.
Una situación inusual
La gran mayoría de la película fue filmada en Escocia, aunque varias escenas fueron rodadas en realidad en un parque en el centro de Londres... Por ahora no se conoce el motivo de este cambio.