Estiu 1993
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Estiu 1993 ?

Macià P.
    Macià P.

Publicada el 21 de julio de 2017
    Estamos ante una primera película y prometedora carta de presentación de la joven directora Carla Simón en la que consigue ligar perfectamente fondo y forma. ¿Qué quiere decir esto ?. Pues que nos muestra un proceso personal muy íntimo y complejo, centra la mirada en la protagonista y sus pensamientos con un tratamiento de la imagen perfectamente vitalista y natural. La cámara y la interpretación se funden para engancharnos a la mirada de una niña con sus sensaciones y vivencias cargadas de ternura y autenticidad al tiempo que huye de una sensiblería cursi desde el momento que se afrontan los problemas propios de una situación como la que se plantea. Para detectar todo esto tenemos que mirar un poco a todo lo que sucede detrás del plano principal: un colchón nuevo que entra en la casa, los sonidos que acompañan muchas escenas, la conversación alejada de la pareja, unos extraños que hablan de la niña mientras mantiene la mirada fija en lo que hace la carnicera con un "pobre conejo" o el juego espontáneo entre las dos primas. Detalles construidos de forma meticulosa para ligar perfectamente una trama mucho más cercana a las percepciones cutáneas que a un relato estándar. La fuerza evocadora es de tal magnitud que seguramente encontraréis vínculos emocionales intensos en algunas de las situaciones que se plantean: el juego simbólico, el deseo de fuga, la rivalidad infantil o aquellas preguntas vitales propias de los seis años serán algunas de ellas. En algún momento podemos encontrar una escena algo alargada sin necesidad. Sin embargo en su conjunto disfrutaréis de hora y media de un cine cargado de autenticidad, con una mirada profunda y real a la infancia y con un tratamiento aparentemente espontáneo vez que meticuloso sobre la pérdida en la piel de un niño. (7,5 / 10)
    Baci T
    Baci T

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Bebiendo (salvando las diferencias) de películas como "El Sur" o "Cría cuervos", el retrato autobiográfico que hace la directora de la infancia de una niña huérfana resulta de un realismo muy acertado, cuidando los detalles de la época que refleja y consiguiendo un film evocador. En su debe, algunas actuaciones resultan flojas, pero es un debut muy interesante y una historia de verano infantil muy convincente y con el SIDA a primeros de los 90 en el trasfondo
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 5 de diciembre de 2017
    Un matrimonio con una hija pequeña,adoptan a una un poco mas mayor y viven en un entorno rural, juegan juntas y no pasa nada mas, es como el programa gran hermano pero en pelicula a mi me ha aburrido mucho
    Kuki O
    Kuki O

Publicada el 20 de diciembre de 2017
    Humana. a veces necesitamos ver este tipo de peliculas para saber donde pisamos. es un claro ejemplo de cine de pureza.tan puro como nuestras vidas.
    joby
    joby

Publicada el 2 de marzo de 2018
    Que bonita, que sensibilidad, que bien lo hacen las niñas. Los padres también, sobre todo la madre. Además es autobiográfica y cercana. el ritmo es muy lento y de planos cercanos, sobre todo hacía Frida, la protagonista.