Nota películas
Mi SensaCine
    Estiu 1993
    Nota media
    3,3
    64 notas incluyendo 5 críticas
    distribución de 5 críticas por nota
    0 crítica
    2 críticas
    2 críticas
    0 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Estiu 1993 ?

    5 críticas de usuarios

    Macià P.
    Macià P.

    Sigue sus publicaciones 98 usuarios Lee sus 92 críticas

    4,0
    Publicada el 21 de julio de 2017
    Estamos ante una primera película y prometedora carta de presentación de la joven directora Carla Simón en la que consigue ligar perfectamente fondo y forma. ¿Qué quiere decir esto ?. Pues que nos muestra un proceso personal muy íntimo y complejo, centra la mirada en la protagonista y sus pensamientos con un tratamiento de la imagen perfectamente vitalista y natural. La cámara y la interpretación se funden para engancharnos a la mirada de una niña con sus sensaciones y vivencias cargadas de ternura y autenticidad al tiempo que huye de una sensiblería cursi desde el momento que se afrontan los problemas propios de una situación como la que se plantea. Para detectar todo esto tenemos que mirar un poco a todo lo que sucede detrás del plano principal: un colchón nuevo que entra en la casa, los sonidos que acompañan muchas escenas, la conversación alejada de la pareja, unos extraños que hablan de la niña mientras mantiene la mirada fija en lo que hace la carnicera con un "pobre conejo" o el juego espontáneo entre las dos primas. Detalles construidos de forma meticulosa para ligar perfectamente una trama mucho más cercana a las percepciones cutáneas que a un relato estándar. La fuerza evocadora es de tal magnitud que seguramente encontraréis vínculos emocionales intensos en algunas de las situaciones que se plantean: el juego simbólico, el deseo de fuga, la rivalidad infantil o aquellas preguntas vitales propias de los seis años serán algunas de ellas. En algún momento podemos encontrar una escena algo alargada sin necesidad. Sin embargo en su conjunto disfrutaréis de hora y media de un cine cargado de autenticidad, con una mirada profunda y real a la infancia y con un tratamiento aparentemente espontáneo vez que meticuloso sobre la pérdida en la piel de un niño. (7,5 / 10)
    Baci T
    Baci T

    Sigue sus publicaciones 4808 usuarios Lee sus 552 críticas

    3,5
    Publicada el 1 de marzo de 2018
    Bebiendo (salvando las diferencias) de películas como "El Sur" o "Cría cuervos", el retrato autobiográfico que hace la directora de la infancia de una niña huérfana resulta de un realismo muy acertado, cuidando los detalles de la época que refleja y consiguiendo un film evocador. En su debe, algunas actuaciones resultan flojas, pero es un debut muy interesante y una historia de verano infantil muy convincente y con el SIDA a primeros de los 90 en el trasfondo
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

    Sigue sus publicaciones 164 usuarios Lee sus 123 críticas

    1,5
    Publicada el 5 de diciembre de 2017
    Un matrimonio con una hija pequeña,adoptan a una un poco mas mayor y viven en un entorno rural, juegan juntas y no pasa nada mas, es como el programa gran hermano pero en pelicula a mi me ha aburrido mucho
    Kuki O
    Kuki O

    Sigue sus publicaciones 7 usuarios Lee sus 35 críticas

    3,5
    Publicada el 20 de diciembre de 2017
    Humana. a veces necesitamos ver este tipo de peliculas para saber donde pisamos. es un claro ejemplo de cine de pureza.tan puro como nuestras vidas.
    joby
    joby

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    4,5
    Publicada el 2 de marzo de 2018
    Que bonita, que sensibilidad, que bien lo hacen las niñas. Los padres también, sobre todo la madre. Además es autobiográfica y cercana. el ritmo es muy lento y de planos cercanos, sobre todo hacía Frida, la protagonista.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top