El Rey León
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Publicada el 25 de enero de 2021
    Es muy buenaaaaaa la verdad TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺 peliculaTE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺TE AMO🥺
    Publicada el 20 de noviembre de 2020
    No la Vi pero es
    ta buena,..........................................................................
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Confieso que no vi la versión original de 1994 (ampliamente ensalzada por la crítica y los espectadores) a la que esta película sigue muy de cerca en cuanto a su guión, según leí en varias críticas.

Una suerte de versión zoológica de Hamlet con usurpación de trono, exilio del príncipe heredero, imperativos de sangre y retorno triunfal, acaso con un toque más feminista en cuanto al papel de las leonas. La relación con el padre, un tema tan caro al cine y a la ficción estadounidenses y un ensalzamiento sin matices de la monarquía y de las jerarquías sociales.

Esta versión de Jon Favró es un extraordinario prodigio técnico: no podemos creer que los animales y los maravillosos paisajes sean digitales. El impacto deja sin aliento.

Pero la decisión artística del director no sólo implicó una registro hiperrealista sobre la representación de sus personajes sino sobre su comportamiento: se mueven todo el tiempo como animales reales (exceptuando, por supuesto el hecho de que hablan) y "gesticulan" como tales, de tal modo que su expresividad se ve seriamente comprometida y con ello el impacto emocional y los grados de libertad de una historia que además cuenta con diálogos, en definitiva, un tanto pueriles. Su humanización se reduce al habla, sus móviles y sus conductas. Tampoco ayudan las nuevas versiones de las canciones. La música de Hans Zimmer acompaña muy bien. Y no debe ser menor la competencia sobre la memoria emotiva de sus espectadores respecto de la versión original.

En definitiva, una película que vale la pena ver por sus literalmente maravillosas, deslumbrantes, virtudes estéticas y técnicas, las que, sin embargo, comprometen su efectividad dramática.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 12 de julio de 2020
    Diría que no hay mucho que decir de este live action porque es prácticamente la misma película solo que hecha de mala manera, con un doblaje "peor y diferente" y una dirección que no está mal pero no es ni la sombra de lo que fue en su versión animada, ni la banda sonora pegó tanto como lo hizo el clásico original. Una película sin alma y sin nada que aportar y que solo está se mantiene viva gracias a la nostalgia y los efectos visuales.

Disney nos está estafando 😒😑
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    Es una película de muy buena historia y sus gráficos ni que hablar para que me gusto muchisimo y más a mis hijos que son amantes de la película en anime
    Fito092000
    Fito092000

Publicada el 21 de febrero de 2020
    La película es una obra maestra en efectos visuales va a revolucionar la tecnología de Cji en el cine es una joya visual los animales se ven muy reales y los paisajes por encima de hermosos, el elenco de voces está a la perfección y cumple con la esencia de cada personaje, las canciones están muy bien cantadas la banda sonora sigue siendo muy buena y sigue siendo muy apegada a la original nada nuevo más que la animación y dos canciones y una escena y algunos momentos pero en si todo es exactamente igual a la original. Ahora hablaré de lo que creo que le falto a la película y que es en los que la original la aplasta, la gesticulación en los animales es pésima pierden emoción en la cara ya que se ven como animales reales y solo la voz es emotiva pero la cara casi nada, le falto un poco de más color, listos ya debió ser más largo aunque entiendo que lo quisieron hacer más realista, esta es una muy buena adaptación familiar, y está copiando ya a una obra maestra de hace 25 años, no está a la altura de la original ni mucho menos la rebasa pero es muy buena a pesar de eso, ciertos momentos son mejor que la original como la de el rey duerme ya, Timon y Pumba y sus amigos lo mejor de la película, la fotografía es increíble, las hienas se sienten una comunidad más enojada y no son tan divertidas como antes, a pesar de los errores y de los aciertos que tiene, la recomiendo demasiado y no se la pueden perder, gracias.
    Alejandro Saenz
    Alejandro Saenz

Publicada el 4 de enero de 2020
    no eh visto la animada pero se que es unas de las mejores peliculas de disney y la aprecio pero no me etretenio para nada se me hizo muy aburrida y con una duracion demasiado poca
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 25 de abril de 2020
    Le pongo 2,5 por que la original es la mejor película de animación que vi de pequeño es un copia y pega yo no pagaría por verla
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 11 de marzo de 2020
    Con un tono mas adulto que la originalidad. Su esencia no se pierde. El apartado visual impresionante y su música en un nivel más alto que La animada. No es un fallo si no algo que no hacía falta, pero Aqui la tenemos y se disfruta mucho
    Omar C.
    Omar C.

Publicada el 18 de octubre de 2019
    A pesar del maravilloso CGI y las correctas perfomances vocales, la película carece de la magia, el alma y el corazón de la original
    Este live-action solo se queda en un buen intento