El Rey León
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Publicada el 12 de agosto de 2019
    Una película demasiado ñoña y pastelona, dirigida claramente a un público infantil entre 7 y 10 años. Esperaba entretenerme y reírme, pero al estar en el cine solo esperaba a que terminara.
    Publicada el 10 de agosto de 2019
    Ya la he visto dos veces y las dos veces me han puesto los pelos de punta y me ha transmitido mucha nostalgia por la historia y las canciones le doy 5 estrellas muy pero que muy merecidas por este increible remake. Todo muy bien logrado
    Publicada el 9 de agosto de 2019
    Y donde están las películas xq no me dejó ver ni la. Argentina Corazón de León ni esta NO ESTAN ENTERAS LAS PELÍCULAS
    Publicada el 4 de agosto de 2019
    Efectos visuales muy potentes, a nivel técnico es una pasada. Parece un documental.
    Ahora bien, como película me dejó vacío. Los personajes son tan realistas que no tienen expresión facial, mientras que sus voces sí son muy expresivas, lo cual crea un contraste que quita credibilidad. Es muy raro ver cantando a los animales, sin transmitir ni una sólo emoción. Los números musicales mucho más flojos que la original y la canción de Scar, "Be prepare", es un despropósito (cuando es de las mejores en la original).

Por otro lado, es una película que no aporta nada nuevo, siendo prácticamente un calco de la original.

Recomendable por los efectos, por el resto quedémonos con la original que es una auténtica maravilla.
    Publicada el 28 de julio de 2019
    Había leído que la película era una copia plano por plano de la clásica de 1994, y lo es. Pero no por eso tiene que ser mala como la han puesto algunas críticas. Al contrario. El Rey León es el clásico más querido de Disney y este remake no lo estropea, aunque tampoco añade nada nuevo....

Verla en el cine me ha servido para revivir el gran clásico de mi infancia en una versión más realista e incluso diría que menos infantil. Han añadido algunos detalles que explican mejor las relaciones entre personajes: spoiler: la conversación entre Mufasa y Scar al principio de la película, Zazú recordando a Mufasa que él también fue un cachorro travieso, el empeño de Scar para que Sarabi se convierta en su reina...
    son pequeños detalles que no aparecen el la clásica pero completan más la historia. Eso sí, spoiler: la muerte de Mufasa emociona más en la versión de 1994.

Aún así, hay cosas que no termino de entender. spoiler: No me explico cómo el momento en el que suena la canción "Es la NOCHE del amor" resulta que es de DÍA (??) Y por qué esperar al principio unos segundos antes de que salga el sol y suene la música. Esa primera imagen del sol saliendo imponía y tienen que quitarla porque sí, por no decir el interminable viaje del mechón de Simba que se alarga más de lo que debería.

Es una buena película que hace revivir un gran clásico. La música sigue siendo maravillosa y sales del cine tarareando sus pegadizas canciones. Para los que consideren el Rey León de 1994 la mejor película de Disney creo que esta les va a parecer, sino mejor, al menos una delicia.
    Publicada el 27 de julio de 2019
    Es una belleza que te transmite muchas cosas es una Obra maestra el realismo en los animales es muy acertado la Nueva Cancion de acopla muy bien y sobre todo supieron dar en el blanco. Hacer de este clasico el mejor live action

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Rey León (2019).
    "Hakuna Matata. Vive y sé feliz."
    Disney nos trae su último filme en imagen real basado íntegramente en su célebre largometraje de animación, como ya hiciera con la reciente "Aladdin". En esta ocasión es Jon Favreau quien dirige la cinta de manera similar a como lo hiciera con "El Libro de la Selva”, esto es, creando una auténtica sabana con todos sus animales incluidos.

La película, a la cual la crítica especializada pone por los suelos -razón de más para verla- es un espectáculo visual gracias a su maravillosa fotografía, a los efectos visuales que nos hacen disfrutar de unos animales increíblemente reales, y a una música orquestal compuesta, como ya hizo con la de animación hace un cuarto de siglo, por el gran Hans Zimmer (una de las canciones de los créditos finales es de Elton John).

“-Supongo que hasta los reyes sienten miedo.
    -Más de lo que te imaginas."
    La sinopsis es calcada a su homónima de 1994, solo que es algo más larga, quizá demasiado. De los 85 minutos que duraba aquélla pasa a casi dos horas para contar la misma historia: un rey “campechano” y su hijo “preparado” para sucederle, mientras el hermano del monarca intenta “ocuparse” de éste... Recuerda un poco a cierta familia real originaria de Francia...

En definitiva, una película entretenida y visualmente muy hermosa, aunque tengamos que aguantar algunas canciones dobladas al castellano para que nuestros pequeños no tengan que leer subtítulo alguno.

Puntuación personal: 7
    Bichi G
    Bichi G

Publicada el 8 de abril de 2020
    Fué una película maravillosa, tuvo un trabajo explendido, los personajes muy bien hechos, una remake espectacular.
    Ahora, cosas a destacar:
    spoiler: Al menos en España, el doblaje de las canciones en castellano son buenas, aunque una voz algo aguda para la original.
    4.0/5.0
    spoiler: El doblaje de Pumba EXACTAMENTE IGUAL 4.5/5.0

Doblaje en general perfecto 4.7/5.0
    spoiler: Obviamente, no puede faltar, EL 98% DEL GUION ES IGUAL QUE EL DE LA ANTIGUA, es un remake perfecto.

Hay gente que no le gustó que fuera spoiler: tan parecido
    , pero, esa es la idea del remake. Para mi una 5 estrellas SUPER MERECIDAS. ENHORABUENA DISNEY
    Un saludo.
    Publicada el 23 de julio de 2019
    A duras penas cumple como película palomitera, los personajes sin el carisma de la animación, la misma cara mostrada pocas veces para no ser visto el poco trabajo hecho en los personajes. Un ejemplo de una película que fue muy buena en ese sentido fue "El libro de la selva", se disfrutó ver a los personajes hablar, hacer gestos, etc. El único personaje que estuvo a la altura fue el de Scar, ningún otro, todos los demás sin pena ni gloria, sin chiste, sin gestos, simples. Muy oscura pareciera que en toda la historia se desarrolló noche como la mayoría de este tipo de películas, tal vez lo hacen para camuflar los malos efectos virtuales y detalles. El ejemplo en ese sentido fue la Avatar, se disfrutó de los colores, los efectos, las luces, el a ambiente iluminado en casi toda la película, muy buena. spoiler: En México y creo también en latino américa el doblaje en la película animada original del Rey Leon era perfecto, en esta nueva fue muy malo, la voz de Carlos Rivera no iba con el personaje principal, la peo fue la de pumba.
    La vi en 3D, y que creen tampoco cumple con eso, tiene muy pocos o ninguno que valga pagar el boleto en 3D. En Resumen esperaba mucho más de la película, fue una decepción.
    Publicada el 20 de julio de 2019
    Es muy fiel a la original a mi parecer el live action mas acertado, respetaron todo y no hay ensenas forzadas ni dudas