El Árbol de La Sangre
    • TIME OUT BARCELONA
    • Videodromo
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Sergio F. Pinilla

"El árbol de la sangre profundiza en el atavismo, el mestizaje y la crueldad de la sociedad presente, con la especulación inmobiliaria, el crimen organizado y la enajenación esculpida en los rostros de Josep Maria Pou, Ángela Molina o Najwa Nimri y nos conduce a un final tan catártico como inconfortable".

por Sergio F. Pinilla

“Con sus piruetas narrativas, hipérboles visuales y conexiones cósmicas, el donostiarra es un Terrence Malick autóctono, nuestro particular Aronofsky.”

El Cultural

por Juan Sardá

“Estamos ante una historia compleja y estructurada en varios tiempos donde vuelve a brillar el Medem más poético, sexual y romántico.”

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Quim Casas

“Medem logra recuperar parte del equilibrio perdido de títulos mayores como ‘La ardilla roja’ y ‘Los amantes del círculo polar’.”

por Beatriz Martínez

“Frente a los productos prefabricados hechos con escuadra y cartabón, el director nos ofrece una obra en la que la inventiva forma parte de su propia razón de ser. Medem se reafirma en ser Medem, para bien y para mal, como siempre.”

TIME OUT BARCELONA

por Josep Lambies

“La historia de dos amantes que podrían haberse encontrado en el círculo polar, que exploran sus respectivos árboles genealógicos para escribir una novela en la que invocarán las fuerzas ancestrales, una especie de tragedia congénita basada en un demonio heredado que los gangrena desde dentro.”

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

Videodromo

por Alfredo Manteca

“El filme se vuelve muy literario, muy denso, y la narración cinematográfica no ayuda. Colisiona frontalmente el lirismo del drama con el relato de suspense.”

La crítica completa está disponible en Videodromo

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"El árbol de la sangre vuelve a ser (como Vacas) una crónica familiar, asimismo salpicada (como La ardilla roja, Tierra o Los amantes del Círculo Polar) de calculadas dosis de foletín y (como Lucía y el sexo) de una visión onírica del erotismo.