SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Pierre Eisenreich
"El éxito de la producción de Philippe Le Guay se debe a esta cohesión permanente de la historia a pesar de ser una sucesión de secuencias dispares y sorprendentes (...)"
CNews
por Redacción
"Fiel a las especificaciones, Normandía al desnudo ofrece un buen entretenimiento con actores respetables. Sin embargo, lamentamos un escenario que se convierte en algo rocambolesco"
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Le Guay utiliza la literatura clásica como instrumento moral, sea para apuntar una historia de amor como para hablar de la corrupción política"
Télérama
por Guillemette Odicino
"Si el comienzo de la película es un poco atemorizante, la emoción termina imponiéndose, tanto que el director asume al mismo tiempo lo cómico y lo patético de la situación"
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Janire Zurbano
"Lamentablemente, la película apuesta por un reparto coral que tira de clichés y por un sinfín de subtramas que terminan por configurar una comedia liviana y edulcorada, difusa y sin ingenio en su desarrollo."
La crítica completa está disponible en Cinemania
DeCine21
por Juan Luis Sánchez
"A Le Guay le funciona la jugada a ratos, gracias a su descripción del estado de la Francia agraria, pero también por el buen hacer de actores como François Cluzet, estrella de 'Intocable'."
La crítica completa está disponible en DeCine21
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Oscila entre lo arenoso y lo brillante, y ocupa con frecuencia un terreno medio más bien vago donde supuestamente se cruzan lo sociopolítico y la comedia complaciente."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Le Monde
por Thomas Sotinel
"También percibimos el placer que Philippe Le Guay y el actor principal, Jean-Claude Larrieu, tuvieron al filmar los paisajes del 'bocage'. Estos placeres fugaces te hacen olvidar por un momento las notas falsas y los lugares comunes en los que Normandía al desnudo está demasiado a menudo cubierta"
Première
por Christophe Narbonne
"La simpatía mostrada por François Cluzet, en un registro similar al que tenía en Médecin de campagne, es una garantía necesaria pero no suficiente"
La crítica completa está disponible en Première
Cahiers du Cinéma
por Florent Guézengar
"Se pasa de cliché en cliché para llegar a un gigantesco cliché fotográfico. Este naufragio estético tiene al menos una lógica semántica"
Positif
"El éxito de la producción de Philippe Le Guay se debe a esta cohesión permanente de la historia a pesar de ser una sucesión de secuencias dispares y sorprendentes (...)"
CNews
"Fiel a las especificaciones, Normandía al desnudo ofrece un buen entretenimiento con actores respetables. Sin embargo, lamentamos un escenario que se convierte en algo rocambolesco"
Fotogramas
"Le Guay utiliza la literatura clásica como instrumento moral, sea para apuntar una historia de amor como para hablar de la corrupción política"
Télérama
"Si el comienzo de la película es un poco atemorizante, la emoción termina imponiéndose, tanto que el director asume al mismo tiempo lo cómico y lo patético de la situación"
Cinemania
"Lamentablemente, la película apuesta por un reparto coral que tira de clichés y por un sinfín de subtramas que terminan por configurar una comedia liviana y edulcorada, difusa y sin ingenio en su desarrollo."
DeCine21
"A Le Guay le funciona la jugada a ratos, gracias a su descripción del estado de la Francia agraria, pero también por el buen hacer de actores como François Cluzet, estrella de 'Intocable'."
The Hollywood Reporter
"Oscila entre lo arenoso y lo brillante, y ocupa con frecuencia un terreno medio más bien vago donde supuestamente se cruzan lo sociopolítico y la comedia complaciente."
Le Monde
"También percibimos el placer que Philippe Le Guay y el actor principal, Jean-Claude Larrieu, tuvieron al filmar los paisajes del 'bocage'. Estos placeres fugaces te hacen olvidar por un momento las notas falsas y los lugares comunes en los que Normandía al desnudo está demasiado a menudo cubierta"
Première
"La simpatía mostrada por François Cluzet, en un registro similar al que tenía en Médecin de campagne, es una garantía necesaria pero no suficiente"
Cahiers du Cinéma
"Se pasa de cliché en cliché para llegar a un gigantesco cliché fotográfico. Este naufragio estético tiene al menos una lógica semántica"