Mi SensaCine
Sombra
20 películas similares a "Sombra"
  • La casa de las dagas voladoras

    La casa de las dagas voladoras

    11 de febrero de 2005 / 1h 59min / Acción, Drama, Histórico
    Dirigida por Yimou Zhang
    Reparto Andy Lau, Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro
    Año 859, China. La historia cuenta como una de las dinastías más poderosas de la época, la dinastía Tang, entra en declive. Las luchas entre el gobierno corrupto y los ejércitos rebeldes se convierten en un símbolo de protesta. El nuevo líder de uno de los grupo rebeldes, “La casa de las dagas voladoras’, se vuelve más poderoso mientras la mala situación se va apoderando del país.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Hero

    Hero

    14 de noviembre de 2003 / 1h 38min / Histórico, Drama, Acción
    Dirigida por Yimou Zhang
    Reparto Jet Li, Maggie Cheung, Zhang Ziyi
    Hace dos mil años, China estaba dividida en siete reinos. Cada uno de ellos combatía contra los otros para obtener la supremacía, mientras que la población soportaba el sufrimiento y la muerte. De estos siete reinos, Qin era el más violento. El rey de Qin estaba obsesionado con la conquista de China y el deseo de convertirse en su primer Emperador. Los demás reinos enviaron a sus más temibles asesinos para eliminarlo. Solo el nombre de tres de estos asesinos era suficiente para sembrar el terror: Espada Rota, Nieve y Cielo. El rey de Qin prometió poder y fortuna para aquel que lograra matar a estos tres asesinos. Durante diez años, nadie lo consiguió. Cuando el misterioso Sin Nombre se presenta en palacio, portando las armas de los asesinos abatidos, el rey se muestra ansioso por escuchar su historia. Sentado a diez pasos del monarca, Sin Nombre comienza su relato…
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Musa

    Musa

    Fecha de estreno desconocida / 2h 08min / Acción, Drama, Histórico
    Dirigida por Sung-Soo Kim
    Reparto Sung-Ki Ahn, Joo Jin-Mo, Zhang Ziyi
    China, año 1375.  La dinastía Yuan se derrumba después de un reinado de más de 100 años en constante lucha con los insurgentes  Ming. En la dinastía Ming, la potente fuerza de empuje de los ejércitos Yuan están ya en el norte y el oeste, y la antigua Corea envía una delegación de diplomáticos para hablar con el nuevo gobierno. A su llegada, el diplomático es encerrado en la cárcel y el resto es expulsado del país acusados de espionaje. Allí, el partido es emboscado del ejército Yuan. Los supervivientes, son dirigidos ante el General Choi Jung y Yeo-Sol.Después de enfrentarse a todo tipo  de adversidades, el grupo de diplomáticos llega a una posada perdida en un campo remoto donde se enteran que la hermosa princesa Ming Furong (interpretada por Zhang Ziyi, 'Tigre y Dragón, 'Memorias de una Geisha') ha sido secuestrada. Cuando Yeo-sol queda es secuestrada por la misma banda de matones Yuan, Choi Jung trata de liberar a los dos. Esta película fue proyectada en el Festival de Cine de Toronto en 2001 y fue considerada como una de las películas coreanas con más presupuesto de su historia.
    Usuarios
    3,0
  • El último bailarín de Mao

    El último bailarín de Mao

    17 de diciembre de 2010 / 1h 57min / Drama, Histórico
    Dirigida por Bruce Beresford
    Reparto Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Joan Chen
    'El último bailarín de Mao' cuenta la historia de Li Cunxi, uno de los mejores bailarines del mundo. Con tan solo once años y en plena Revolución Cultural China, Li debe abandonar su hogar para viajar hasta Pekín. Allí, entra en la Academia de Danza y entrena muy duro para cumplir su sueño: ser bailarín. Los problemas de Li comienzan cuando el gobierno chino le acusa de desertor al enamorarse de una mujer americana...
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Ciudad de vida y muerte

    Ciudad de vida y muerte

    9 de abril de 2010 / 2h 15min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Chuan Lu
    Reparto Liu Ye, Yuanyuan Gao, Wei Fan
    En 1937, la guerra entre China y Japón es toda una batalla campal. Japón sale victorioso de casi todas los conflictos con China. Pekín y Shanghai ya han caído en las garras de los japoneses y tanto los ciudadanos chinos como los turistas huyen del país. El siguiente objetivo de Japón es Nanking, donde cometerán auténticas barbaridades para conseguir el territorio.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Snow Flower and the Secret Fan

    Snow Flower and the Secret Fan

    Fecha de estreno desconocida / 1h 44min / Drama, Histórico
    Dirigida por Wayne Wang
    Reparto Gianna Jun, Bingbing Li, Archie Kao
    Lirio Blanco es una niña tímida de siete años que vive en el seno de una familia humilde de campesinos. La joven, por medio de una ceremonia ancestral conocida como ‘Laotong’, se casará con Flor de Nieve. A través de un sistema de mensajes escritos en un abanico de seda, ambos se transmitirán sus pensamientos y emociones, buscando consuelo por las penalidades del matrimonio y la maternidad. Este forma secreta de comunicarse los mantendrá unidos hasta que uno de ellos cometa un error de interpretación, lo que amenazará la estabilidad de su amistad.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • La guerra del opio

    La guerra del opio

    22 de enero de 1999 / 2h 30min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Jin Xie
    Reparto Oliver Cotton, Nigel Davenport, Rob Freeman
    Se trata de un drama de carácter histórico ambientado en Guangzhou (Hong Kong) en el año 1830. El tema principal es la colonización de los británicos y la conquista de las tierras asiáticas. El emperador quiere acabar con el tráfico de opio y decide acabar de raíz con el problema quemando una gran cantidad, cosa que provoca el enfado de los ingleses, de China y el resentimiento de las relaciones comerciales.
    Usuarios
    3,0
  • La Condesa Rusa

    La Condesa Rusa

    9 de junio de 2006 / 2h 18min / Drama, Histórico, Romántico
    Dirigida por James Ivory
    Reparto Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Vanessa Redgrave
    En 1936 en Shanghai un ex diplomático desilusionado de EE.UU. forma una relación con una joven refugiada condesa rusa llamada Blanca. Después de la violenta revolución, se ve obligada a trabajar como camarera y como prostituta para ayudar a su aristocrática familia. El diplomático decide dar un giro a su vida y monta un club nocturno donde conoce a Blanca. Cuando parece que todo empieza mejorar en sus trágicas vidas, Japón invade el país y sus planes derrumban.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Platform

    Platform

    Fecha de estreno desconocida / 2h 34min / Drama, Histórico
    Dirigida por Jia Zhangke
    Reparto Hongwei Wang, Zhao Tao, Han Sanming
    Durante el invierno de 1979, en Fenyang, una compañía de teatro presenta su pieza dedicada a Mao-Tsé-Toung. La vida de Minliang (Wang Hong-wei) y de sus compañeros gira en torno a las representaciones y las historias de amor que van surgiendo. En la primavera de 1980, se van sucediendo pequeños cambios que modifican la vida de la compañía de teatro: música pop, cabellos permanentados, cigarrillos... A mediados de los años 80, la política del gobierno cambia y las subvenciones se suprimen. El futuro de la compañía se vuelve incierto, lo mismo que las relaciones entre sus miembros.
    Usuarios
    3,1
  • Forever Enthralled

    Forever Enthralled

    Fecha de estreno desconocida / 2h 30min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Chen Kaige
    Reparto Leon Lai, Zhang Ziyi, Honglei Sun
    Película basada en la novela de Lilian Lee sobre la vida del cantante de ópera más famoso de Pekín, Mei Lanfang. Venerado por sus logros artísticos incomparables, también fue reconocido por sus hazañas patrióticas durante los disturbios de principios de S. XX. Fue seleccionada por China para los Oscars en categoría de mejor película de habla no inglesa.Ganó numerosos preimos de cine en Asia.
    Usuarios
    3,0
  • El patriota

    El patriota

    14 de julio de 2000 / 2h 40min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Roland Emmerich
    Reparto Mel Gibson, Heath Ledger, Tchéky Karyo
    La historia se centra en Carolina del Sur, 1776. El conflicto entre los separatistas y los ingleses parece inevitable. Benjamin Martin (Mel Gibson) sabe muy bien lo que es luchar en una guerra y no quiere vivir otra. Este antiguo héroe combatió contra los franceses y los indios, por lo que conoce de primera mano todo sobre la violencia de los enfrentamientos armado. Ahora, está viudo y es el único responsable al cargo del cuidado de sus siete hijos en su plantación. El hijo mayor, Gabriel (Heath Ledger), se alista en el ejército en contra de los consejos de su padre. Cuando las tropas inglesas, comandadas por el coronel Tavington, llegan a las puertas de su propiedad, ya es demasiado tarde. Así es como Benjamin se verá enfrentado entre la salvaguarda y protección de su familia y la sed de venganza contra aquellos que le arrebataron a su primogénito, entrando a formar parte del nacimiento de una una nueva y ambiciosa nación.Película dirigida por Roland Emmerich (El día de mañana) y protagonizada por Mel Gibson (Arma letal) y Heath Ledger (El Caballero Oscuro).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Kenshin, el guerrero samurái

    Kenshin, el guerrero samurái

    8 de junio de 2017 / 2h 14min / Acción, Drama, Histórico
    Dirigida por Keishi Ohtomo
    Reparto Emi Takei, Takeru Satô , Yû Aoi
    Kenshin, el guerrero samurái cuenta la historia de Kenshin Himura, un extraordinario guerrero samurái que vive en medio de una sociedad en la que los guerreros se perdieran en el olvido. Japón entra en la era del reinado del emperador Meiji, en pleno cambio a la industrialización y la modernidad, cuando Japón está a punto de convertirse en una potencia mundial. El protagonista es uno de los pocos guerreros que quedan. Tiempo atrás, Kenshin fue un gran maestro de la espada que luchaba en numerosas batallas, junto a un grupo de patriotas. Ahora tan solo es un vagabundo que se juró no volver a matar y se dedica a ayudar a quien más lo necesita. Con ello, se gana el afecto y el respeto de la gente. Pasados los años, en 1878, Kenshin llega a Tokio. Allí conoce a Kaoru, quien le ofrece quedarse a vivir en su dojo, su lugar de meditación. Sin embargo, la antigua vida que Kenshin intenta dejar en el pasado, volverá para ponerse en su contra.Dirigida y escrita por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Sato (Kenshin Himura), Kenshin, el guerrero samurái es una película basada en un manga creado por el japonés Nobuhiro Watsuki.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Asoka

    Asoka

    Fecha de estreno desconocida / 2h 40min / Drama, Acción, Biografía
    Dirigida por Santosh Sivan
    Reparto Shah Rukh Khan, Kareena Kapoor, Danny Denzongpa
    Asoka, emperador de la legendaria y respetada dinastía Maurya, entre los años 274 y 232 antes de Cristo, era famoso y temido por haber unificado la mayor parte de lo que hoy conocemos como la India, y por elevar el budismo de la oscuridad del mundo ancestral a las filas de una religión conocida mundialmente. Al principio de su vida, como emperador de la región de Magadha, libra una campaña brutal en contra del feudo vecino que osa desafiarles, esta queda totalmente desbastada y con la tierra cubierta de la sangre de sus enemigos.La guerra hace mella en el joven rey, y al darse cuenta dl horror que ha sembrado durante su vida por todas las regiones por las que pasó, Asoka renuncia a la violencia y establece como santuario espiritual el budismo, causando cierto desconcierto  entre sus camaradas, y aun peor, entre sus enemigos. Pero la princesa Kuarwaki, a menudo es una tentación para las nuevas creencias y la fe del joven rey.Shahrukh Khan protagoniza este film épico del director Santosh Sivan ('The Terrorist').
    Usuarios
    3,3
  • Ip Man: La leyenda

    Ip Man: La leyenda

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Acción, Drama, Histórico
    Dirigida por Herman Yau
    Reparto Yu-Hang To, Yi Huang, Biao Yuen
    Continuación de la primera película (Ip Man), en esta segunda parte el maestro de Whing Chun, Ip Man, llega a Hong Kong y decide comenzar a impartir de clases de su especialidad. En la colonia británica, debe enfrentarse a otros rivales y afrontar los abusos raciales por parte de los occidentales.Por otro lado, Ip Man se enamora de Cheung Wing-shing y trata de conseguir el permiso del padre de ella.En cuanto al desarrollo de su carrera como profesor, Man conoce a un joven llamado Lee, un niño con potencial para las artes marciales.Ip Man: La leyenda es una película de Herman Yau y le acompañan To Yu-Hang, Huang Yi, Yuen Biao y Fan Siu-Wong entre otros.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

    Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar

    9 de septiembre de 2005 / 2h 24min / Drama, Acción, Histórico
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti
    Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar está basada en la historia real del boxeador Jim Braddock. En la ciudad de Nueva York, durante la época de la Gran Depresión, Jim decide subirse al ring como medida desesperada para ganar algo de dinero y así poder alimentar a su familia y pagar sus numerosas deudas. De esta manera, se convierte rápidamente en una especie de héroe popular, haciendo incluso que familias enteras se reúnan en torno a la radio para seguir sus combates. Su gran oportunidad llega cuando le ofrecen pelear frente a Max Baer, el campeón de los pesos pesados, quien ya ha matado a dos hombres en combate y no está dispuesto a perder su título.Dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa) y protagonizada por Russell Crowe y Renée Zellweger, cuenta además con un reparto formado por Paul Giamatti, Craig Bierko, Paddy Considine, Bruce McGill y Connor Price, entre otros. 
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Ver el tráiler
  • El Álamo

    El Álamo

    8 de febrero de 1961 / 2h 47min / Western, Acción, Drama
    Dirigida por John Wayne
    Reparto John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey
    1836. Los texanos están luchando por independizarse de México en lo que se conoció como la Revolución de Texas. Durante 13 días, un grupo de 185 hombres deberá resistir el asedio del ejército mexicano, compuesto por más de 7.000 hombres, liderado por el presidente Antonio López de Santa Anna (Rubén Padilla) a la ciudad de San Antonio de Béjar. Entre los valientes que resistieron las embestidas del sanguinario Santa Anna se encuentra el legendario David Crockett (John Wayne), uno de los dos hombres que consiguieron sobrevivir a la batalla de El Álamo y que posteriormente inspirarían a miles de hombres para luchar contra los mexicanos por la independencia de Texas.Película dirigida y protagonizada por John Wayne (Boinas verdes, Los luchadores del infierno), le acompañan en el reparto los actores Richard Widmark (Contra todo riesgo), Laurence Harvey (El crimen también juega), Ken Curtis (Musarañas asesinas), Frankie Avalon (Regreso a la playa) y Patrick Wayne (Los osos y yo, A través del desierto).
    Usuarios
    3,2
  • Las 36 cámaras de Shaolin

    Las 36 cámaras de Shaolin

    10 de diciembre de 1984 / 1h 51min / Artes Marciales, Acción, Drama
    Dirigida por Chia-Liang Liu
    Reparto Gordon Liu, Norman Chui Siu Keung, Hoi San Lee
    Los trabajadores de una fábrica de pigmentos ven cómo su sueldo se reduce un 20% cuando el dueño de la empresa contrata a unos matones con la intención de aumentar la productividad. Desesperados por recuperar sus antiguos sueldos, los empleados deciden contratar a un actor para que se haga pasar por un monje experto en kung-fu procedente del mítico templo de Shaolin. Cuando el dueño descubre el fraude, castiga duramente a los trabajadores. Entonces, el actor siente que ha fallado estrepitosamente en su cometido y hace una firme promesa para compensarles: irá al templo Shaolin y se convertirá en un auténtico monje luchador de kung-fu. Pero el entrenamiento físico y espiritual al que tendrá que hacer frente en el templo de élite no será nada sencillo, mientras, las condiciones de los trabajadores siguen empeorando.
    Usuarios
    3,3
  • Pat Garrett y Billy el niño

    Pat Garrett y Billy el niño

    20 de septiembre de 1973 / 2h 02min / Western, Drama, Acción
    Dirigida por Sam Peckinpah
    Reparto James Coburn, Bob Dylan, Kris Kristofferson
    En este western de Peckinpah, William Bonney o Billy el Niño, como todos le conocen, está preso en Lincoln tras ser condenado a la horca. Cuando un revolver colt 44 llega a sus manos, consigue intimidar a los guardias que lo custodian y huye a México. El encargado de ir tras él y darle caza será, nada más y nada menos, que el sheriff Pat Garrett, un hombre que antaño cabalgó junto a él.Dirigida por Sam Peckinpah (Grupo salvaje, Perros de paja), la película cuenta con un reparto formado por James Coburn (El profesor chiflado, La gran evasión), Kris Kristofferson (Blade), Richard Jaeckel (Doce del patíbulo), Katy Jurado (Solo ante el peligro), Chill Wills (Gigante), Barry Sullivan (Cautivos del mal), Jason Robards (Todos los hombres del presidente) y R.G. Armstrong (Depredador), entre otros.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Conquista 1453

    Conquista 1453

    Fecha de estreno desconocida / 2h 40min / Acción, Aventura, Drama
    Dirigida por Faruk Aksoy
    Reparto Devrim Evin, İbrahim Çelikkol, Dilek Serbest
    El largometraje está contextualizado en la segunda mitad del siglo XV, teniendo como escenario principal donde se desarrolla la obra la localidad de Constantinopla. La trama recrea la invasión de la ciudad más importante y representativa del Imperio romano de Oriente por parte de las legiones turcas. Las tropas nativas tratarán de defender en la medida de lo posible su fortín, si bien es cierto que los días y momentos más destacados de la región han caído en el olvido tras el ataque de sus oponentes. Una vez que los bizantinos han tenido la ocasión de organizarse y formar un ejército temible, sus rivales no tienen más remedio que ceder ante su paso, estando siempre encabezados en todas y cada una de sus trascendentales misiones por el sultán Mehmet II. Se trata de una persona realmente codiciosa, cuyo objetivo es sembrar el caos allá por donde va y hacer que la gente se postre ante su figura y la de sus fieles guerreros. Su meta es llegar hasta Constantinopla y poner fin de esta manera a los resquicios definitivos de las huestes bizantinas en su propio territorio.
    Usuarios
    3,0
  • Éxodo

    Éxodo

    Fecha de estreno desconocida / 3h 28min / Histórico, Drama, Acción
    Dirigida por Otto Preminger
    Reparto Paul Newman, Eva Marie Saint, Ralph Richardson
    En 1947, miles de judíos supervivientes del Holocausto nazi esperan en los campos de internamiento que los británicos han establecido en Karaolos, en Chipre. Su deseo es partir a Palestina, pero el gobierno del Reino Unido no lo permite. Ari Ben Canaan, un activista del grupo paramilitar sionista Haganah, consigue burlar la vigilancia británica y fletar un barco de carga con 611 judíos de los campos chipriotas con rumbo a Palestina. El buque recibe el nombre de 'Éxodo', como el libro bíblico y de la Torá hebrea, que narra la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto y la marcha hacia la Tierra Prometida de Palestina. Cuando el Ejército de Su Majestad descubre que el 'Éxodo' se encuentra en el puerto de Famagusta, en el Este de Chipre, bloquean su partida. Los refugiados inician entonces una huelga de hambre.
    Usuarios
    3,2
Back to Top