Parásitos
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Parásitos ?

Publicada el 20 de febrero de 2020
    Tranquilos que no os voy a contar el final, quiero olvidarme de esta tragedia que no entiendo como alguien puede tachar de divertida. Pero antes quiero dar mi parecer por si consigo convencer a alguien de que no tire su dinero, ni su tiempo. Media película me la pasé esperando que el argumento diera un giro que me hiciera una mínima gracia, y la otra media, deseando que acabara tanta negrura. Ni un solo personaje despierta interés o simpatía, para mi lo peor que le puede pasar a una película. Que pena de recursos.
    Publicada el 19 de febrero de 2020
    una pelicula interesante, y con intriga ........ una pelicula diferente, un cine que recomiendo porque es diferente
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 19 de febrero de 2020
    Una de esas películas que al final vas a ver casi por obligación, por tantos premios, tanta insistencia…… En este caso la sensación final ha sido positiva aunque lo de mejor película del año, mejor guión del año, mejor director del año … a lo mejor nos pasamos. Sea como fuere resulta una película original, a veces entrañable, a veces un poco “bestia”, a veces cuesta un poco de entender (desde un punto de vista occidental) alguna de las relaciones entre los personajes pero al final empatizas con todos y todas. Por una extraña razón me recuerda a las sensaciones (menos lo de “bestia”) de cuando vi la película de animación ”Your name” aunque no tienen nada que ver, ni siquiera el país, en fin …… cuando menos dos buenas películas al margen de las habituales películas americanas que suelo ver ……..
    Publicada el 19 de febrero de 2020
    La verdad que es original y te hace pensar sobre la condición humana. A mi me parece que el ritmo de las películas asiáticas es soporífero, pero esta es entretenida. Es una buena película que merece ser vista, pero no me parece que merezca el premio a mejor película del año.
    Publicada el 18 de febrero de 2020
    Guión tremendamente interesante. Divertido y dramático a la vez. No me extraña que se haya llevado las estatuillas y Almorráner no se haya llevado ninguna. Muy recomendable de ver.
    Publicada el 18 de febrero de 2020
    Fui a verla por la propaganda y el tirón del premio Oscar que imagino se lo dieron por cuestiones políticas al se coreana pues la película es un bodrio que estira una historia demasiado, estuve tentado varias veces de salir de la sala y marcharme pero seguí viéndola esperando el desenlace, mejor habría aprovechado mi tiempo viendo otra
    Publicada el 17 de febrero de 2020
    A mí no me gustó, es fantasiosa, por momentos se me hizo pesada y no sé por qué le dieron el premio Oscar, ya que no tiene grandes actuaciones, no tiene música destacada, no tiene una fotografía importante ni gran producción. Creo que sí no había otra película para premiar, deberían dejar de dar ese premio por qué lo desmerecen.
    Rosa Hoces
    Rosa Hoces

Publicada el 13 de febrero de 2020
    Sin duda es un buen director,pero la película es mediocre. El argumento, los personajes, los actores,mediocres. Con un mensaje moralizante mal entendido, confuso, sin sustancia.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 13 de febrero de 2020
    Después de "Okja", "Snowpiercer" ó la estupenda "The Host", el director surcoreano Bong Joon-Ho nos vuelve a sorprender con esta magnífica cinta donde se despliega un abanico de géneros cinematográficos tales como el drama,la tragedia,el desastre natural o incluso el crimen."Parásitos" es la historia de una familia que vive en la pobreza y que se malganan el sustento fabricando cajas para una empresa de pizzas y aunque pasan bastante penurias,consiguen sobrevivir y ser una familia aparentemente normal y feliz.Hasta que un miembro del clan y con la ayuda de una amiga consigue inmiscuirse en otra familia totalmente distinta adinerada y pija.Inteligemente y a través de peripecias y artimañas las cuales me han sorprendido todos consiguen un puesto de trabajo en ese otro mundo completamente opuesto al de ellos.Magistral interpretación de todos los personajes,que sin desviarse logran que la trama vaya en línea recta y toda las escenas encajen perfectamente unas con otras, pero que no consigues ni siquiera imaginar,ni mucho menos predecir.Personalmente y como gran aficionado al cine asiático que soy,es una de las mejores películas que he visto en los últimos años.

Publicada el 11 de febrero de 2020
    Cuando se trata de analizar un fenómeno como en el que se ha convertido la última película de Bon Joon-ho, lo mejor es dejar de lado todo extremismo (de ambos lados) y relajarse delante de la pantalla con la mente en blanco. Quiero decir que decidí no leer nada al respecto y enfrentarme a ella sin más spoilers que saber que ha sido multipremiada y que es el boom del momento.

Y en esas me dispuse a ver el film: Una familia coreana que vive en condiciones más que precarias encuentra una forma de prosperar al surgirle al hijo varón trabajar como profesor de inglés en una casa de una familia de alto standing. A partir de aquí se desarrolla la historia.
    La primera hora es absolutamente interesante, la trama te atrapa y todo en el film está bien hecho: La metáfora de arriba/abajo (el uso de los sótanos,de las colinas, las escaleras...) la fotografía (el uso del color, de la lluvia), el retrato social... La segunda parte (digámoslo así) es sorprendente y original también y consigue que, aunque cambien las cosas en la trama, sigas pegado a la historia e intrigado.
    El mayor fallo que le veo es que da la sensación de precipitarse llegando a la resolución y que todo ese ritmo que la película pedía y que parece el apropiado, salta por los aires en la última parte con el clímax final en el que se explican cosas de una forma acelerada con el uso de voz en off, y creo que no está a la altura de lo disfrutado hasta ese momento. Aún así estamos ante una muy buena película.

Como reflexión final, decir que lo que no se entiende es esta "fiebre" alrededor de la película, fanáticos y detractores con críticas feroces como bufanda enzarzados en las redes sociales, como si en la carrera por los premios, a modo de equipo de fútbol, tuviésemos que elegir "bando", cuando en realidad solo se trata de disfrutar de todas y cada una de las estupendas propuestas que nos ha dejado un 2019 para recordar por su calidad.