Campeones
    ¿Tu opinión sobre Campeones ?

Publicada el 27 de diciembre de 2018
    "Siempre habrá desigualdad", dice una de las personas con discapacidades que son las verdaderas estrellas de los divertidos y conmovedores Campeones, refiriéndose al arrogante entrenador de baloncesto a quien se le encomienda la tarea de convertirlos en un equipo. "Pero le estamos enseñando a manejarlo".
    Publicada el 19 de diciembre de 2018
    Acabo de leer que CAMPEONES se queda fuera de la lucha por los Oscar.
    Bueno, y qué ...
    He visto muchas películas con MUCHOS oscar que son infumables.
    Todo el mundo sabe que Leo Messi es el mejor y sin embargo le dan los premios a un tal Modric.

La película es la MEJOR que he visto en muchísimo tiempo. Te ries, te emocionas, QUÉ PELICULÓN ...

Y los actores, bueno, eso es otra cosa: FANTÁSTICOS.

Dejemos los oscar para otras películas mucho mucho mucho peores.
    Publicada el 3 de diciembre de 2018
    Me parece tierna y especial, y los chicos hacen un trabajo de 10. Javier Gutierrez como siempre, espectacular
    Publicada el 11 de noviembre de 2018
    No era nada cómodo ni sencillo sacar adelante el reto que se ha planteado en su quinto largometraje Javier Fesser: hacer una comedia protagonizada por discapacitados intelectuales en la que el respeto hacia ellos y la reivindicación de sus derechos cohabitaran armónicamente con la composición de situaciones abiertamente cómicas, sin recurrir a lugares comunes ni a lamentables y manidos chistes fáciles. Y lo ha conseguido con nota, porque Campeones no sólo es la mejor película de su poco prolífica filmografía, sino que alcanza de principio a fin sus dos objetivos: es muy divertida, por momentos divertidísima, y retrata a unos personajes que destilan una humanidad, una dignidad, una bonhomía y una generosidad que ya quisiera para sí la gran mayoría de personas mal llamadas "normales" (sin ir más lejos, ese entrenador de baloncesto cínico y egoísta al que da vida con brillantez Javier Gutiérrez y que gracias a quienes desprecia porque son "diferentes" descubre que la vida es tan bella o tan horrible como cada uno se ocupe de vivirla).
    Publicada el 4 de noviembre de 2018
    YA cuando me dirigia al cine sabía que esta película me iba a sorprender

Pelicula muy buena para la familia, comedia española graciosa en muchos momentos, la pelicula me a emcantado y además refleja muy bien que los sindrome de down son personas
    Yona A
    Yona A

Publicada el 30 de octubre de 2018
    Una película sencilla que cuenta la vida de personas con discapacidad desde una perspectiva diferente, que te deja con una sonrisa. Los actores están todos geniales, me alegro que vaya de representación de España en los oscar.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 21 de octubre de 2018
    Venía con terribles ganas de ver la película, en su momento todo el mundo la puso muy bien y para colmo ha sido la seleccionada para enviarse a los oscars.
    Fuera del tema de los oscar que daría para un comentario aparte, el hype me ha hecho que la película se me caiga completamente.
    Por si alguien vine sin saber nada: La película trata de como un entrenador de baloncesto (Javier Gutierrez) que es sancionado entrenando a un grupo de personas discapacitadas. Estas han sido interpretadas por personas discapacitadas reales, lo cual es un riesgo con resultados bastante buenos.

La premisa da mucho juego, tanto para su comedia que es su género, como para construir y ver la evolución de unos personajes no tan vistos en el cine. ¡PUES NO!
    La comedia funciona muy bien, más bien, me he reído mucho y no creo que sea un humor fácil de hacer. En ningún momento consiste en reírse directamente de ellos. Pero el gran fallo que la separa de algo mayor es que sus personajes y el universo que crea son muy simplistas. Los discapacitados se muestran y son más que fachada, pero es muy artificial, no se ahonda en como es su vida, quitando un par de momento intrascendentes en la trama. Por otra parte la interacción de los personajes es también muy simple, y no solo la de los discapacitados que sería lógico, sino la de los demás que funcionan a un nivel tan básico que casi parece escrito para niños.

No todo es malo, la dirección es bastante funcional y camuflada, lo que ayuda a solo centrarse en la historia de los personajes. Javier Fesser, el director, rueda de manera muy fría mostrando la realidad, con puntos bastante trágicos. La conclusión que saco es que la película se basa en la reivindicación de una causa social, lo que es muy noble por su parte, pero tiene poquito más de donde rascar.
    Publicada el 6 de octubre de 2018
    Muy buena película. Los actores excelentes y el tema muy bien planteado desde el humor.
    La recomiendo
    Alejandro J.
    Alejandro J.

Publicada el 3 de octubre de 2018
    Campeones ha sido para mí,una muy buena película.Tiene humor que siempre te hace reír y tiene una enseñanza muy bonita
    Vaquera del espacio
    Vaquera del espacio

Publicada el 18 de diciembre de 2019
    Un claro ejemplo del poder del cine como herramienta de cambio social. En Vaquera del espacio encuentras la crítica completa. Altamente recomendada.