Mi cuenta
    Mirai, mi hermana pequeña
    Nota media
    4,4
    publicaciónes
    • Fotogramas
    • The Telegraph
    • The Wrap
    • Austin Chronicle
    • Los Angeles Times
    • New York Times
    • Rolling Stone
    • Variety
    • Cinemania
    • ROCKDELUX
    • The Guardian
    • Wall Street Journal
    • Vulture

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Fotogramas

    por Beatriz Martínez

    "Una delicadísima fábula en la que la fantasía no se muestra como un refugio, sino como un espacio para aprender a conocerse mejor a uno mismo, a vencer los miedos y a deshacerse de los traumas enfrentándose directamente a ellos."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "'Mirai' baña la vida familiar ordinaria con una nueva y hermosa luz."

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    The Wrap

    por Carlos Aguilar

    "Respirando una rara verdad emocional en las representaciones en pantalla de los niños pequeños y de los padres que los crían, el suntuosamente suntuoso de Hosoda es un milagro dibujado a mano, que rivaliza con los esfuerzos de Pixar y Ghibli para idear un entretenimiento familiar con una compleja y humanista ventaja."

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Austin Chronicle

    por Marc Savlov

    "La historia del director Hosoda permite momentos cómicos de ineptitud paterna, pero se centra con igual frecuencia en el estrés matrimonial y familiar que causa esta repentina inversión de roles."

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Los Angeles Times

    por Kenneth Turan

    "El maestro animador japonés Mamoru Hosoda hace películas familiares, pero no de la manera que usted piensa. No es que sus películas sean aptas para todas las edades, aunque en su mayoría lo son. Y ni siquiera es que la unidad familiar sea el centro de su trabajo, aunque lo sea. Más bien es que las películas de Hosoda extienden los límites tanto del estilo como del contenido dentro de la rúbrica de películas familiares."

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    New York Times

    por Bilge Ebiri

    "Fluctuando entre las pequeñas ocurrencias diarias de la vida de Kun y sus conmovedoras estadías en el pasado y el futuro, la película de Hosoda privilegia los momentos de emoción por encima de la mecánica de la historia. De este modo, reúne complejidad sin sacrificar su modestia inocente."

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "'Mirai' lanza un hechizo que funciona tanto en niños como en adultos, pero de diferentes maneras. El arte de su creador y la empatía son los eslabones de conexión. Puede que sea la película más pequeña del animador, pero se mantiene en pie. Estarás encantado."

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Variety

    por Peter Debruge

    "Es el trabajo de un verdadero autor (en lo que se siente como su película más personal hasta ahora) presentado como un entretenimiento familiar inocuo."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Cinemania

    por Daniel de Partearroyo

    "Todo abuelo o padre ha sido niño agluna vez, 'Mirai', refleja el tránsito de categorías en busca de la universalidad sin olvidarse de dejar un hueco para la fantasía en lo cotidiano. Ese es el toque Hosoda."

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    ROCKDELUX

    por Gerard Casau

    "Mamoru Hosoda logra con Mirai, mi hermana pequeña despojarse de la sobreexplicación simbólica de la que adolecía nalgunos de sus trabajos anteriores, permitiendo que la imaginación fluya libremente a través de los trazos anime"

    The Guardian

    por Phil Hoad

    "El estilo delicado y pintoresco de Hosoda es perfecto para capturar el evanescente refugio imaginario de Kun y transmitir el mensaje sobre el valor moral necesario para abandonarlo."

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    Wall Street Journal

    por Joe Morgenstern

    "Pero todo eso -incluido el estilo visual- cambia a medida que la película desarrolla un borde y luego se expande en un reino lírico que es muy japonés y totalmente universal."

    La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

    Vulture

    por Emily Yoshida

    "El viaje extradimensional es una forma obvia, pero directa y desgarradora de llegar a la verdad de que todo el mundo fue niño alguna vez, un hecho que es alucinante cuando se es niño, y agridulce cuando se es adulto."

    La crítica completa está disponible en Vulture
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top