SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
"El director regresa al universo caótico y absurdo de 'Amanece que no es poco' y regala una comedia tan melancólica y lúcida como imprescindible."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Desirée de Fez
"Que exista la nueva película de José Luis Cuerda quiere decir que aún es posible resistirse en España a una comedia vulgar y uniforme."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Desirée de Fez
'"Tiempo después' tiene su esencia y a un autor detrás que sigue siendo un maestro del diálogo humorístico, la concepción de gags, la gestión de los tiempos de la comedia y la dirección de actores. Una de las cosas más bonitas de la película tiene que ver con esto último. 'Tiempo después' reúne a muchos de nuestros mejores actores de comedia, y es emocionante sentir en sus actuaciones una reverencia al cine de Cuerda."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Carlos Pumares
"Como muchas de sus películas, se pone de manifiesto lo bien que maneja lo coral y los actores. Es divertida, delirante y muy recomendable."
La crítica completa está disponible en La razón
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"'Tiempo después' es el particular epitafio de José Luis Cuerda para una izquierda española que, durante la Democracia, ha sido incapaz de dar respuesta a los problemas de la sociedad."
La crítica completa está disponible en Cinemania
The cult
por Vicente Díaz
"El cineasta vuelve a ofrecernos una de esas comedias tan peculiares e inimitables que le elevaron a la categoría de director de culto."
La crítica completa está disponible en The cult
El antepenúltimo mohicano
por Rubén Seca
"Con influencias del cine de Kusturica –en la escenificación de una hiperrealidad— y de Jacques Tati –en la edificación de espacios futuristas—, el director albacetense realiza un análisis muy cuerdo sobre el pasado y presente de nuestro país a partir de ese futuro pronosticado."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Otros Cines Europa
por Fernando Bernal
"Combina con desiguales resultados la fantasía distópica y el humor absurdo."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
El Cultural
por Juan Sardá
"Soy incapaz de verle la gracia más allá de dos o tres gags puntuales inspirados."
La crítica completa está disponible en El Cultural
El País
por Carlos Boyero
"El problema debe de ser mío y no de una película (sospecho que otra vez de culto) que sus feligreses colocarán en los altares de su deleite. Que la disfruten eternamente."
El Mundo
"El director regresa al universo caótico y absurdo de 'Amanece que no es poco' y regala una comedia tan melancólica y lúcida como imprescindible."
El Periódico
"Que exista la nueva película de José Luis Cuerda quiere decir que aún es posible resistirse en España a una comedia vulgar y uniforme."
Fotogramas
'"Tiempo después' tiene su esencia y a un autor detrás que sigue siendo un maestro del diálogo humorístico, la concepción de gags, la gestión de los tiempos de la comedia y la dirección de actores. Una de las cosas más bonitas de la película tiene que ver con esto último. 'Tiempo después' reúne a muchos de nuestros mejores actores de comedia, y es emocionante sentir en sus actuaciones una reverencia al cine de Cuerda."
La razón
"Como muchas de sus películas, se pone de manifiesto lo bien que maneja lo coral y los actores. Es divertida, delirante y muy recomendable."
Cinemania
"'Tiempo después' es el particular epitafio de José Luis Cuerda para una izquierda española que, durante la Democracia, ha sido incapaz de dar respuesta a los problemas de la sociedad."
The cult
"El cineasta vuelve a ofrecernos una de esas comedias tan peculiares e inimitables que le elevaron a la categoría de director de culto."
El antepenúltimo mohicano
"Con influencias del cine de Kusturica –en la escenificación de una hiperrealidad— y de Jacques Tati –en la edificación de espacios futuristas—, el director albacetense realiza un análisis muy cuerdo sobre el pasado y presente de nuestro país a partir de ese futuro pronosticado."
Otros Cines Europa
"Combina con desiguales resultados la fantasía distópica y el humor absurdo."
El Cultural
"Soy incapaz de verle la gracia más allá de dos o tres gags puntuales inspirados."
El País
"El problema debe de ser mío y no de una película (sospecho que otra vez de culto) que sus feligreses colocarán en los altares de su deleite. Que la disfruten eternamente."