Mi SensaCine
Cézanne: Retratos de una vida
Cézanne: Retratos de una vida
Fecha de estreno 12 de marzo de 2018 (1h 27min)
Dirigida por Phil Grabsky
Reparto Brian Cox
Género Documental
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Usuarios
3,1 1 crítica
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Padre fundador del arte moderno, precursor del cubismo y del fauvismo. El pintor postimpresionista Paul Cézanne, conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato. A lo largo de toda su vida, Cézanne pintará retratos de sus familiares, sus amigos, su jardinero, de él mismo y de su esposa Hortense.

Este recorrido por la exposición 'Retratos de Cézanne', presentada en el museo de Orsay de París, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales y seguir la evolución cronológica del pintor, con las intervenciones de expertos de las mejores galerías del mundo. Phil Grabsky (Exhibition on Screen: David Hockney at the Royal Academy of Arts) es el encargado de dirigir este documental.
Título original

Cézanne: Portraits of a Life

Distribuidora Exhibition on Screen
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Cézanne: Retratos de una vida

Filmar la pintura

por Quim Casas
¿A quién le corresponde el punto de vista inicial de este filme documental? ¿Al visitante de un museo reconvertido en espectador de la película en una sala de proyección? La cámara no para de moverse sobre los cuadros de Paul Cézanne dispuestos en las paredes de un museo, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, hacia delante o hacia atrás, del plano general al primer plano, en travelling lateral o en panorámica curva. El visitante de una exposición camina, cierto, pero se detiene ante los lienzos y los contempla en estático, y más cuando son retratos de un tamaño no muy grande, ya que la pintura no tiene movimiento y este lo introduce el artista con sus trazos, volúmenes y efectos de luz y de color. Así empieza Cézanne: retratos de una vida, en las dependencias de la National Portrait Gallery de Londres aprovechando una exposición de los retratos y autoretratos del pintor fran...
Leer crítica

Tráilers

Cézanne: Retratos de una vida Tráiler 1:18
Cézanne: Retratos de una vida Tráiler
525 vistas
Te recomendamos

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Exposición en el Museo d’Orsay

'Cézzane, retratos de una vida' es la exposición que el Museo d’Orsay de París dedica a los retratos del pintor, provenientes de otros museos internacionales y de colecciones privadas. 

Cézzane en el cine

La historia del pintor ya ha sido llevada al cine en la película Cézzane y yo (2016), en la que el actor Guillaume Gallienne daba vida al pintor postimpresionista.

Retratos de amigos y cercanos

Paul Cézanne pintó retratos de sus familiares, sus amigos y gente cercana. Concretamente a su esposa Hortense llegó a retratarla 29 veces.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top