Mi cuenta
    Cézanne: Retratos de una vida
     Cézanne: Retratos de una vida
    12 de marzo de 2018 en cines | 1h 25min | Documental
    Dirigida por Phil Grabsky
    |
    Guion Phil Grabsky
    Reparto Brian Cox
    Título original Exhibition On Screen: Cézanne: Portraits of a Life
    Usuarios
    3,2 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Padre fundador del arte moderno, precursor del cubismo y del fauvismo. El pintor postimpresionista Paul Cézanne, conocido por sus paisajes y sus naturalezas muertas, también destaca en el arte del retrato. A lo largo de toda su vida, Cézanne pintará retratos de sus familiares, sus amigos, su jardinero, de él mismo y de su esposa Hortense.

    Este recorrido por la exposición 'Retratos de Cézanne', presentada en el museo de Orsay de París, ofrece la posibilidad de descubrir estas obras excepcionales y seguir la evolución cronológica del pintor, con las intervenciones de expertos de las mejores galerías del mundo. Phil Grabsky (Exhibition on Screen: David Hockney at the Royal Academy of Arts) es el encargado de dirigir este documental.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Cézanne: Retratos de una vida

    Filmar la pintura

    por Quim Casas
    ¿A quién le corresponde el punto de vista inicial de este filme documental? ¿Al visitante de un museo reconvertido en espectador de la película en una sala de proyección? La cámara no para de moverse sobre los cuadros de Paul Cézanne dispuestos en las paredes de un museo, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, hacia delante o hacia atrás, del plano general al primer plano, en travelling lateral o en panorámica curva. El visitante de una exposición camina, cierto, pero se detiene ante los lienzos y los contempla en estático, y más cuando son retratos de un tamaño no muy grande, ya que la pintura no tiene movimiento y este lo introduce el artista con sus trazos, volúmenes y efectos de luz y de color. Así empieza Cézanne: retratos de una vida, en las dependencias de la National Portrait Gallery de Londres aprovechando una exposición de los retratos y autoretratos del pintor francés

    Tráiler

    Cézanne: Retratos de una vida Tráiler 1:18
    Cézanne: Retratos de una vida Tráiler
    886 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Exposición en el Museo d’Orsay

    'Cézzane, retratos de una vida' es la exposición que el Museo d’Orsay de París dedica a los retratos del pintor, provenientes de otros museos internacionales y de colecciones privadas. 

    Cézzane en el cine

    La historia del pintor ya ha sido llevada al cine en la película Cézzane y yo (2016), en la que el actor Guillaume Gallienne daba vida al pintor postimpresionista.

    Retratos de amigos y cercanos

    Paul Cézanne pintó retratos de sus familiares, sus amigos y gente cercana. Concretamente a su esposa Hortense llegó a retratarla 29 veces.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Exhibition on Screen
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top