Mi cuenta
    La cueva de los sueños olvidados
     La cueva de los sueños olvidados
    22 de junio de 2012 en cines | 1h 30min | Documental, Histórico
    Dirigida por Werner Herzog
    |
    Guion Werner Herzog, Judith Thurman
    Reparto Werner Herzog, Dominique Baffier, Jean Clottes
    Título original Cave Of Forgotten Dreams
    Medios
    4,3 12 críticas
    Usuarios
    3,2 10 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    La cueva de Chauvet es una de las reliquias prehistóricas más importantes que se encuentran en Europa. A lo largo de más de 20.000 años estuvo oculta tras quedar escondida tras un desplazamiento de tierra. Pero si se encuentra el acceso, uno puede acceder a una realidad maravillosa que nos traslada a las épocas más antiguas de la Tierra: una enorme superficie plagada de montones de cadáveres de enormes mamíferos que habitaron nuestro planeta en la Edad de Hielo, así como bellísimas pinturas rupestres que, a modo de frescos, cubrían las paredes de toda la cavidad de piedra. Los descubrimientos fueron datados como los más antiguos jamás vistos (30.000 años), de la época en la que el hombre todavía estaba en la fase Neardertal.

    El mítico director alemán Werner Herzog logró introducirse en la cueva para filmar en 3-D sus maravillas e introducirnos en un territorio mítico en el que el pasado adquiere una dimensión grandiosa y espectacular.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    La cueva de los sueños olvidados

    En busca del ‘homo spiritualis'

    por Carlos Reviriego
    Si el cine consiste en viajar, el aventurero Werner Herzog debería ser el mayor de los cineastas, pues ha emprendido el viaje más remoto, el que nos traslada al mágico origen del arte. En ‘La cueva de los sueños olvidados', este consumado antropólogo alemán –para quien el cine es una herramienta de exploración de la condición humana, perfectamente manifiesto en algunos de sus filmes más recientes como ‘Grizzly Man' (2005) o ‘Encuentros en el fin del mundo' (2007)– recorre con una cámara estereoscópica el interior de la cueva de Chauvet (Francia), que permanecía completamente aislada del mundo hasta que en 1994 un grupo de científicos descubrió en su interior cientos de pinturas rupestres en perfecto estado. Con más de 30.000 años de antigüedad, casi el doble de edad que cualquier otra pintura conocida, las obras, que lucen como si se hubieran pintado ayer, se remontan a la Edad de Hielo,

    Tráiler

    La cueva de los sueños olvidados Tráiler 1:07
    La cueva de los sueños olvidados Tráiler
    11.749 vistas

    Noticias

    Werner Herzog, Premio de Honor de los European Film Awards 2019
    Noticias - Festivales & Premios
    martes, 14 de mayo de 2019
    Cine clásico y títulos indies: 21 películas con las que descubrir FilmStruck
    Noticias - Indie
    La plataforma de VoD acaba de aterrizar en España e incluye en su catálogo clásicos de Warner y parte de la colección del…
    jueves, 14 de junio de 2018
    Sensacine ofrecerá en exclusiva la clase de Werner Herzog
    Noticias - Festivales & Premios
    La masterclass del invitado de honor a la tercera edición del Festival 4+1 podrá ser seguida en 'streaming' desde nuestra…
    viernes, 16 de noviembre de 2012
    Werner Herzog será el invitado de honor del Festival 4+1
    Noticias - Festivales & Premios
    El cineasta alemán, responsable de obras como 'Fitzcarraldo', estará en el certamen que se celebra simultáneamente en cinco…
    miércoles, 17 de octubre de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Junio)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'The Amazing Spider-Man', 'Tengo ganas de ti', 'Red State', 'Magic Mike', 'Las chicas de la sexta planta', 'La delicadeza',…
    miércoles, 27 de junio de 2012

    Actores y actrices

    Werner Herzog
    Personaje : Himself
    Dominique Baffier
    Personaje : Himself
    Jean Clottes
    Personaje : Himself
    Jean-Michel Geneste
    Personaje : Himself

    Crítica de usuario

    jgarciam4
    jgarciam4

    13.783 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de julio de 2012
    Interesante y bonito documental sobre uno de los patrimonios más importantes de la humanidad. Resulta bastante curioso observar el mundo tal y como lo veían hace treinta mil años a través de unas pinturas rupestres que a pesar del tiempo transcurrido todavía se conservan. La cueva en sí es un agujero en el espacio temporal en el que el tiempo no parece correr, y que si no fuera por las filtraciones de agua no notaríamos el paso de los ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Fascinación por el arte rupestre

    Werner Herzog siempre ha estado fascinado por las pinturas rupestres que datan del Paleolítico. El cineasta cuenta que descubrió en un bello libro las de la cueva de Lascaux cuando que tenía doce años. Estas imágenes, además de marcarlo para siempre, le ayudaron a exacerbar su sensibilidad y su curiosidad intelectual. De ahí su voluntad de rodar una película sobre la más antigua de las artes jamás concebidas por el ser humano.

    ¿Dónde está la cueva Chauvet?

    La cueva Chauvet, llamada también cueva Chauvet-Pont-d'Arc o cueva de la Cañada de Arco es una cueva "adornada" (es decir, que contiene testimonios paleolíticos tales como pinturas rupestres). Se encuentra en Ardèche, al sur de la región Rhône-Alpes. Las pinturas que presenta son particularmente diversas. La cueva fue descubierta en diciembre de 1994 y aportó así, aunque tarde, numerosas informaciones sobre el arte de nuestros antepasados prehist Leer más

    Riqueza en la ornamentación de los murales

    La originalidad de las pinturas prehistóricas permite explotar toda la riqueza de la Cueva Chauvet. Y es que los motivos son de una diversidad sorprendente. Más allá de los caballos que estamos acostumbrados a ver, tenemos a leones, mamuts, panteras, osos, hienas, ovejas, rinocerontes...

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Alemania
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top