Jojo Rabbit
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Jojo Rabbit ?

Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 17 de noviembre de 2020
    Nunca había visto una película protagonizada por seres humanos que se pareciese tanto a una de película de dibujos animados.
    Buen intento el de Taika Waititi por mostrar un nuevo punto de vista sobre lo que el nazismo ocasionó en Alemania, pero carece de la sutileza y creatividad de “La vida es bella” y por supuesto no consigue la intensidad trágica natural y propia de la situación.
    Es una película de humor grueso y diálogos llenos de tópicos y gracietas, con unos niños absolutamente inverosímiles. Si Ana Frank viese el film y contemplase a su homónima situación, seguramente fliparía.
    Después las interpretaciones, tan superficiales como frívolas, no ayudan. Sam Rockwell, que sabe crear personajes muy creíbles y dispares, interpretaciones acertadas, también tiene un socorrido personaje, desnortado, irreverente, indisciplinado, histriónico, interpretación aceptada y afectada, que ya es marca de la casa y que se lleva de película en película, lo que se llama el encasillamiento. Aquí lo ha vuelto a hacer. Esto es muy malo para cualquier película. Le quita credibilidad, debilita la historia, y sume al espectador en confusión, acordándose de otras películas que casi siempre no tienen nada que ver con la que estás contemplando.
    Scarlett Johansson, más de lo mismo. Hace poco la vi en “Historía de un matrimonio”. Nada que ver. Aquí hace su papel aceptado y en la otra su papel acertado. Seguramente los que le piden y pagan en cada caso.
    Los dos niños de la película son una suma de gracietas, mohines, conversaciones impostadas de adultos en cuerpos de niños, truco viejo, que hace intrascendente cualquier cosa que les pase. En pleno bombardeo parece que están de picnic.
    Película fallida, que de tan irrelevante e inocua seguramente si molesta a los judios será por el trato tan superficial y grotesco que dan a unos nazis que sembraron Europa de horror y terror. A mí al menos me ha molestado. No hay manera de ver a Adolf Hitler como una amigo.
    Desde luego no me ha convencido de que esta podía ser la forma de ver el nazismo de un niño de la época.
    Publicada el 28 de agosto de 2020
    Me encantó, entretenida, entrañable, graciosa, un poco de todo. Me pareció muy buena. Me parece que se le critica mucho peor de lo que es en si la película. Tiene un humor negro brutal, me resultó muy novedosa.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Siempre resulta problemático encarar una comedia sobre el nazismo y Waititi lo logra bastante bien, con su historia (y desde el punto de vista de) sobre un niño de 10 años que ingresa a las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas) a finales de la guerra, su madre y un secreto que no tardará en descubrir en su casa.
    El niño parte de un furibundo nazismo alimentado con sus charlas imaginarias con el mismo Hitler (acaso lo menos logrado de la película) en lo que constituye una novela de aprendizaje e iniciación.

Muchos críticos reprochan que en ciertos tramos (uno de ellos una escena devastadora) la película abandone su humor ácido, satírico y certero (incluidas notables secuencias de humor gráfico), pero creo que estos momentos oscuros y duros son ineludibles, necesarios.

Sin embargo, hay más de una escena, en especial una muy lograda (los invito a decir cuál, con aviso de spoiler en los comentarios) donde el director logra la coexistencia de lo cómico con lo siniestro.
    La reconstrucción de época es primorosa, muy alemana.

La actuación del niño Roman Griffin Davies (personaje con algunos ecos de El tambor de hojalata de Schlöndorf) es descomunal y Scarlett Johansson es su luminosa mamá.
    Javier Martínez Abadía
    Javier Martínez Abadía

Publicada el 12 de noviembre de 2020
    Taika Waititi vuelve a sorprenderme con esta historia divertida, entretenida, graciosa pero llena de referencias al mundo real, y a las crueldades que se vivieron en la segunda guerra mundial desde el punto de vista de un niño.
    En la película no sólo las actuaciones cómo la de Scarlett Johansson impresionan (la escena en la que simula ser el padre es increíble) si no también la fotografía de la película tiene mucha categoría.
    Taika utiliza una nueva fórmula para narrar el Holocausto que, en mi opinión, funciona a la perfección.
    CasFur94
    CasFur94

Publicada el 16 de junio de 2020
    Jojo Rabbit tiene mi visto bueno. Una historia que enseña los verdaderos valores en un mundo totalmente caótico y supremacista. No deja indiferente como evoluciona el personaje de Jojo, al que acompañamos en esta aventura. Sin duda, los momentos con Adolf son únicos en cuanto a humor e ironía. Muy recomendable y para toda la familia.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 2 de junio de 2020
    La película me parecía curiosa e interesante al principio. Incluso divertida. Pero tras más de media hora de película me resulta bastante plana y aburrida... quizás simplemente no sea el estilo de película que yo esperaba. También me da la impresión que hay actuaciones muy buenas... y muy malas.
    Publicada el 13 de mayo de 2020
    Cumple con todas las perspectivas y nos deja pensando en el papel de los niños en tan tragico evento de la historoa humana, ademas de resaltar las influencias que los adultos causaban en ellos como una problema de matematica que de sus libros de la escuela que pedia calcular cianto gasto causaban las personas con retraso mental al estado. Algo que les cambio la forma de pensar

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Jojo Rabbit (2019).
    "-¿Tanto odias a tu país?
    -Amo a mi país, pero odio la guerra. Es inútil, es estúpida y cuanto antes llegue la paz, mejor."
    El inclasificable Taika Waititi, director de la saga de Thor (en un par de años volverá con otra entrega), escribe, produce, se sienta tras las cámaras e inclusive delante de ellas en esta comedia sobre el extremismo humano que tan de moda está en estos tiempos.

Protagoniza la historia un niño de 10 años, nazi de vocación, pero de buen corazón, que de tanto oír proclamas de odio supremacista, inventa en su mente a un amigo imaginario muy particular; el mismísimo Hitler.

“¡No dejes que tu cerebro alemán sea mangoneado!”
    Waititi se reserva el papel del ridiculizado Führer, mientras el reparto lo completan artistas de la talla de Scarlett Johansson -como la madre del protagonista- y Sam Rockwell -interprentando a un patético oficial alemán venido a menos.

“La vida es un regalo. Debemos celebrarla. Tenemos que bailar para dar gracias a dios de que estamos vivos.”
    La cinta, aunque con momentos dramáticos, es un canto a la esperanza y al amor incondicional; donde la inocencia infantil será el motor que lo moverá casi todo.

El largometraje, que quizá podría haberse quedado en unos minutos menos para contar lo mismo, cuenta con una bonita fotografía muy colorida y una música de lo más variada (desde los Beatles hasta David Bowie).

El guión adaptado fue premiado en diversos festivales incluidos los Oscar, y aunque podría recordarnos a la obra maestra de Roberto Benigni, me temo que no llega a tal nivel.

Puntuación personal: 6,5
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 10 de mayo de 2020
    Pretenciosa película que intenta imitar de forma desafortunada el clásico de Lubitsch ser o no ser. Se queda en una mala imitación que cae en la frivolidad sobre la época. Falta la maestría, los actores, el guión y un director con altura. Se ha elegido el modelo tarantino(malditos bastardos) en vez del modelo lubitsch y este conlleva diferencias abismales en el resultado.
    Publicada el 30 de abril de 2020
    Inesperada y una grata sorpresa. Film que rompe completamente con el estereotipo habitual de las películas que tratan sobre la 2ª Guerra Mundial. La doble vertiente lograda por Taika Waititi, donde drama y comedia se entremezclan, es sin duda uno de los puntos fuertes de la película.

En cuanto a sus personajes, destaca por encima de todo la fabulosa inocencia de "JoJo", un niño alemán de diez años, afiliado a las Juventudes Hitlerianas, y que tiene por amigo imaginario al propio Adof Hitler. La relación que se establece entre el niño y la figura fantasiosa de Hitler, donde este último trata de aconsejar a JoJo en todas sus decisiones a lo largo de la película, es digna de admirar. Por otro lado, Scarlett Johansson interpretando el papel de madre de JoJo, muestra a una mujer valiente y entregada a su causa, la de proteger a una niña judía escondiéndola en su propia casa.

Dos últimos detalles, la bonita sensación de " revoloteo de mariposas" en el estómago que JoJo experimenta al conocer a la niña judía, acabando por romper con sus creencias acerca de los judíos, y la impactante imagen de aquellos zapatos rojos colgados en una vacía y trágica plaza alemana.

Acorde para todo público que desee adentrarse sin vértigo, en la historia de un inocente muchacho alemán dentro de una Alemania que da miedo.