Jojo Rabbit
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Jojo Rabbit ?

Publicada el 30 de abril de 2020
    Inesperada y una grata sorpresa. Film que rompe completamente con el estereotipo habitual de las películas que tratan sobre la 2ª Guerra Mundial. La doble vertiente lograda por Taika Waititi, donde drama y comedia se entremezclan, es sin duda uno de los puntos fuertes de la película.

En cuanto a sus personajes, destaca por encima de todo la fabulosa inocencia de "JoJo", un niño alemán de diez años, afiliado a las Juventudes Hitlerianas, y que tiene por amigo imaginario al propio Adof Hitler. La relación que se establece entre el niño y la figura fantasiosa de Hitler, donde este último trata de aconsejar a JoJo en todas sus decisiones a lo largo de la película, es digna de admirar. Por otro lado, Scarlett Johansson interpretando el papel de madre de JoJo, muestra a una mujer valiente y entregada a su causa, la de proteger a una niña judía escondiéndola en su propia casa.

Dos últimos detalles, la bonita sensación de " revoloteo de mariposas" en el estómago que JoJo experimenta al conocer a la niña judía, acabando por romper con sus creencias acerca de los judíos, y la impactante imagen de aquellos zapatos rojos colgados en una vacía y trágica plaza alemana.

Acorde para todo público que desee adentrarse sin vértigo, en la historia de un inocente muchacho alemán dentro de una Alemania que da miedo.
    Publicada el 19 de abril de 2020
    Jojo Rabbit mi película favorita del 2020 y de los últimos no hay una película que me haya gustado tanto en los últimos tiempos me encanta y sobre todo cuando dice esta frase Quiero dedicar toda mi vida al salvador de mi país Adolf Hitler que Dios me Ayude, o cuando dice a la judía que su novio no es de la resistencia que ahora está en el paro y por eso ha engordado mucho, es una película que aparte se valora mucho la amistad la forma de ser de tratar de ayudar y el humor que tiene sobre todo el niño inocente Jojo cuando salga el DVD me la quiero comprar es una película muy buena de lo mejor de los últimos años para mí.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Me gusta mucho como Taika Waititi mezcla la comedia con el drama haciendo una sátira muy divertida sobre el nacismo.
    El reparto esta genial con una gran Scarlett Johansson y unos niños que no lo hacen nada mal.
    Publicada el 7 de abril de 2020
    Muy buena, es una película que te llevará a un pensamiento muy hermoso el cual te hará pensar que cualquier momento o acontecimiento cambia drásticamente por un sentimiento, persona.
    José V.
    José V.

Publicada el 10 de febrero de 2020
    Jojo Rabbit es una mirada diferente al conflicto y genocidio de la Alemania nazi. Concretamente se centra en los últimos años de la guerra, donde Alemania ya estaba debilitada.
    Es sin duda un argumento con mucho potencial que está bien llevado en la gran mayoría de aspectos.
    Personalmente me habría gustado una visión un poco menos exagerada y realista, con un tratamiento de imagen menos saturado e irreal y sin las excentricidades de algunos personajes que no hay por donde cogerlas.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Difícil hacer humor sobre una época y unos hechos tan difíciles, aun así, en cierta forma, la película resulta creíble y entrañable aunque a veces al Director y también actor (que interpreta Hitler) se le va un poco la pinza y consigue hace que a veces la función sea demasiado surrealista. Destacar el papel de Scarlett Johansson en un papel tan curioso como lleno de vida aunque personalmente creo que como nominación al Oscar tiene más mérito su papel de “Historia de una matrimonio” … a ver qué pasa esta noche de Domingo aunque parece que sus dos Nominaciones tienen otras favoritas para ganar el Oscar, sea como fuera una acierto apostar por papeles más reconocidos por crítica y público a la vez … a ver si otro año .....
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Excelente equilibrio entre el humor y el drama de la 2º Guerra Mundial y el genocidio judío. La película consigue relatar una historia de forma cómica y dramática a la vez.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 8 de febrero de 2020
    No cabe duda de que es una buena película por como trata el tema del nazismo desde el punto de vista de la mirada inocente de un niño. Con apariencia de comedia introduce tramas de un dramatismo para la reflexión. De todas maneras me esperaba un poco más. Recomendable.
    Publicada el 28 de enero de 2020
    Una película que puede parecer una comedia sin más, termina siendo una de las mejores películas de 2019
    Publicada el 20 de enero de 2020
    Si vas a ver la película con la intención de pasar el rato y con el objetivo de "echarte unas risas", te has equivocado. Esta película te hace reflexionar de una manera más llevadera que ver un documental acerca de la Segunda Guerra Mundial, hace que te pongas en la piel de un protagonista de unos 10 años aficionado al nazismo y que tiene como mejor amigo a un invisible Hitler. Me ha parecido una muy buena película porque creo que conseguido cumplir lo que se proponía desde un principio, ser una sátira a la Alemania nazi, haciéndote ver la gran tragedia que era a través de un punto de vista diferente, el punto de vista de un niño, un niño que aun no es consciente de lo que le llevarán sus actos . Un sorprendente Taika Waititi y una estupenda banda sonora perfecta en cada momento de la película. Grandes actuaciones y una vestimenta que recuerda a aquella época, sin embargo parece más un disfraz de Carnaval que otra cosa. Una obra que todo el mundo debería ver.