Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) : crítica de prensa
Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Nota media
3,2
publicaciónes
Fotogramas
The Wrap
Time Out
Total Film
We Got This Covered
Cinemania
Los Angeles Times
Metrópoli
New York Post
Variety
indieWIRE
El Cultural
El Periódico
Empire
Otros Cines
ScreenCrush
USA Today
The Hollywood Reporter
The Playlist
Time
Vulture
ABC
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Blai Morell
"Es una función de circo pop autoconsciente y que tiene la virtud de amoldarse mejor que cualquier película en mucho tiempo al lenguaje de los cómics, utilizando el vehículo del mainstream para inocular la semilla de la locura."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Wrap
por Alonso Duralde
"Los diferentes elementos de la película trabajan en un concierto maravilloso para mantener el impulso rápido pero todavía basado en una versión estilizada de la empatía humana, desde la edición de Jay Cassidy y Evan Schiff hasta la partitura conscientemente grandiosa de Daniel Pemberton. El elenco hace que cada momento cuente"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out
por Helen O'Hara
"Funciona porque no hemos visto esta historia miles de veces antes, y porque deja atrás la postura oscura de El Escuadrón Suicida. Es agradable ver a un bromista que no se toma a sí mismo demasiado en serio"
La crítica completa está disponible en Time Out
Total Film
por Matt Maytum
"Un audaz y entretenido alboroto que capta la energía maníaca de su personaje principal y marca el inicio de una pandilla a la que querrás unirte"
La crítica completa está disponible en Total Film
We Got This Covered
por Matt Donato
"Aves de presa demuestra que ya no es más un mundo de hombres, es de Harley Quinn - y deberíamos tener la misma suerte"
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
Cinemania
por Janire Zurbano
"Por fin Gotham tiene ovarios, risas de hiena y aves empoderadas: La Harley emancipada es la Harley mejor."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Los Angeles Times
por Justin Chang
" Birds of Prey, dirigida por Cathy Yan a partir de un guión de Christina Hodson, es una explosión insolente de energía cómica. Ligera en psicología y desprovista de prestigio, es un bloque de caramelos duros con clasificación R (no apta para menores de 17) que se niega a tomar nada, y menos a sí misma, demasiado en serio"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Margot Robbie está divertídisima en un personaje en el que se la nota muy a gusto (tanto que, como productora, ha sido una de las impulsoras del proyecto) y que le permite lucir su vena más gamberra, sobre todo en su relato en off, lleno de ironía y sarcasmo."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
New York Post
por Johnny Oleksinski
"Aves de presa se mueve a un ritmo vertiginoso con un sentido del humor seco, totalmente poco sentimental, y nunca se queda atrapado en los clichés de la moral o pesadas lecciones"
La crítica completa está disponible en New York Post
Variety
por Owen Gleiberman
"Al dirigir su primer largometraje, Cathy Yan mantiene todo a toda velocidad con una ferocidad impecable. Sus escenas de acción tienen una amplitud visual hábilmente detonante, coronada por momentos agradables para la multitud"
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Kate Erbland
"Es una película de superhéroes seriamente feminista impulsada por las chicas con grandes e inverosímiles secuencias de acción y personalidades descomunales, y aunque no siempre alcance ese potencial, comienza a trazar un nuevo camino hacia la arena mundial de narrativas de superhéroes. Puede que no sea la emancipación total prometida (al menos no todavía), pero es fabulosa a su manera".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El Cultural
por Juan Sardá
"Con estética de cómic puro y duro, estamos ante película que busca la diversión sin contemplaciones mediante una violencia coreografiada y guiñolesca en un espectáculo que no da tregua al espectador siguiendo el modelo del blockbuster moderno de Hollywood. "
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
por Nando Salvá
"Con la ayuda de sus secuaces, la antiheroina puede ponerse al frente de su propia aventura, abanderar mensajes más bien vacíos sobre el feminismo y el trato que el mundo da a las mujeres y, por supuesto, encadenar una sucesión de secuencias de acción francamente entretenidas y orquestadas con brío."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Ian Freer
"Es desordenada, con una parte media que se hunde, pero Aves de Presa tiene vitalidad, anarquía y bolas de sobra. Harley y Joker están muertos. Larga vida a Harley Quinn"
La crítica completa está disponible en Empire
Otros Cines
por Diego Batlle
"Muchas veces el apabullante despliegue visual se termina imponiendo sobre la profundidad psicológica en una narración vertiginosa y estridente."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
ScreenCrush
por Matt Singer
"Si El escuadrón suicida se sintiera como un intento deliberado de Warner de replicar la peliculiar diversión de los Guardianes de la Galaxia, Aves de Presa es su puñalada (y hay un montón de apuñalamientos), al hacer Deadpool de DC"
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
USA Today
por Brian Truitt
"Si bien Aves de presa tiene que ver con esa dinámica grupal, su nominada al Oscar Margot Robbie brilla como el centro de atención"
La crítica completa está disponible en USA Today
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Una coreografía de acción extravagante que aprovecha el colorido diseño de decorados, trucos improbables y brutalidad al estilo "Wrasslin". Pero el guión de Hodson ofrece bromas mucho menos divertidas de las que podría haber entre las escenas de pelea, y tiene dificultades para imaginar la identidad sin restricciones que hace que Harley Quinn sea tan magnética"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Como una película de cómics escrita en grande, como una adaptación de una novela gráfica imaginativa, frenética, diabólica y no destinada a los niños, Aves de Presa es sin duda perfecta como una explosión de ese tipo de dinamismo febril. Sin embargo, como película no puede realmente liberarse de la jaula de la locura extravagante en la que está tan contento de anidar"
La crítica completa está disponible en The Playlist
Time
por Stephanie Zacharek
"Moxie todavía deja un regusto metálico. Pero está todo fermentado, al menos, por algunas actuaciones divertidas de apoyo. Y presenta a un personaje que, a diferencia de los otros, no trabaja duro para ser 'cool', porque trabajar duro para ser 'cool' es, como todo el mundo sabe, exactamente lo contrario de ser 'cool'"
La crítica completa está disponible en Time
Vulture
por Alison WillmoreFeb
"Si los resultados son mixtos, es porque la película dedica más tiempo a poner distancia entre ella misma y El Escuadrón Suicida que a imaginar cómo es en realidad una versión independiente del personaje"
La crítica completa está disponible en Vulture
ABC
por Antonio Weinrichter
"Lo malo de la hiperpresencia de Margot es que nos cuenta en off el 'relato de origen' de su Arlequina de forma incesante y sin demasiada gracia. Y que no deja mucho sitio a las otras superchicas que pelean a su lado."
Fotogramas
"Es una función de circo pop autoconsciente y que tiene la virtud de amoldarse mejor que cualquier película en mucho tiempo al lenguaje de los cómics, utilizando el vehículo del mainstream para inocular la semilla de la locura."
The Wrap
"Los diferentes elementos de la película trabajan en un concierto maravilloso para mantener el impulso rápido pero todavía basado en una versión estilizada de la empatía humana, desde la edición de Jay Cassidy y Evan Schiff hasta la partitura conscientemente grandiosa de Daniel Pemberton. El elenco hace que cada momento cuente"
Time Out
"Funciona porque no hemos visto esta historia miles de veces antes, y porque deja atrás la postura oscura de El Escuadrón Suicida. Es agradable ver a un bromista que no se toma a sí mismo demasiado en serio"
Total Film
"Un audaz y entretenido alboroto que capta la energía maníaca de su personaje principal y marca el inicio de una pandilla a la que querrás unirte"
We Got This Covered
"Aves de presa demuestra que ya no es más un mundo de hombres, es de Harley Quinn - y deberíamos tener la misma suerte"
Cinemania
"Por fin Gotham tiene ovarios, risas de hiena y aves empoderadas: La Harley emancipada es la Harley mejor."
Los Angeles Times
" Birds of Prey, dirigida por Cathy Yan a partir de un guión de Christina Hodson, es una explosión insolente de energía cómica. Ligera en psicología y desprovista de prestigio, es un bloque de caramelos duros con clasificación R (no apta para menores de 17) que se niega a tomar nada, y menos a sí misma, demasiado en serio"
Metrópoli
"Margot Robbie está divertídisima en un personaje en el que se la nota muy a gusto (tanto que, como productora, ha sido una de las impulsoras del proyecto) y que le permite lucir su vena más gamberra, sobre todo en su relato en off, lleno de ironía y sarcasmo."
New York Post
"Aves de presa se mueve a un ritmo vertiginoso con un sentido del humor seco, totalmente poco sentimental, y nunca se queda atrapado en los clichés de la moral o pesadas lecciones"
Variety
"Al dirigir su primer largometraje, Cathy Yan mantiene todo a toda velocidad con una ferocidad impecable. Sus escenas de acción tienen una amplitud visual hábilmente detonante, coronada por momentos agradables para la multitud"
indieWIRE
"Es una película de superhéroes seriamente feminista impulsada por las chicas con grandes e inverosímiles secuencias de acción y personalidades descomunales, y aunque no siempre alcance ese potencial, comienza a trazar un nuevo camino hacia la arena mundial de narrativas de superhéroes. Puede que no sea la emancipación total prometida (al menos no todavía), pero es fabulosa a su manera".
El Cultural
"Con estética de cómic puro y duro, estamos ante película que busca la diversión sin contemplaciones mediante una violencia coreografiada y guiñolesca en un espectáculo que no da tregua al espectador siguiendo el modelo del blockbuster moderno de Hollywood. "
El Periódico
"Con la ayuda de sus secuaces, la antiheroina puede ponerse al frente de su propia aventura, abanderar mensajes más bien vacíos sobre el feminismo y el trato que el mundo da a las mujeres y, por supuesto, encadenar una sucesión de secuencias de acción francamente entretenidas y orquestadas con brío."
Empire
"Es desordenada, con una parte media que se hunde, pero Aves de Presa tiene vitalidad, anarquía y bolas de sobra. Harley y Joker están muertos. Larga vida a Harley Quinn"
Otros Cines
"Muchas veces el apabullante despliegue visual se termina imponiendo sobre la profundidad psicológica en una narración vertiginosa y estridente."
ScreenCrush
"Si El escuadrón suicida se sintiera como un intento deliberado de Warner de replicar la peliculiar diversión de los Guardianes de la Galaxia, Aves de Presa es su puñalada (y hay un montón de apuñalamientos), al hacer Deadpool de DC"
USA Today
"Si bien Aves de presa tiene que ver con esa dinámica grupal, su nominada al Oscar Margot Robbie brilla como el centro de atención"
The Hollywood Reporter
"Una coreografía de acción extravagante que aprovecha el colorido diseño de decorados, trucos improbables y brutalidad al estilo "Wrasslin". Pero el guión de Hodson ofrece bromas mucho menos divertidas de las que podría haber entre las escenas de pelea, y tiene dificultades para imaginar la identidad sin restricciones que hace que Harley Quinn sea tan magnética"
The Playlist
"Como una película de cómics escrita en grande, como una adaptación de una novela gráfica imaginativa, frenética, diabólica y no destinada a los niños, Aves de Presa es sin duda perfecta como una explosión de ese tipo de dinamismo febril. Sin embargo, como película no puede realmente liberarse de la jaula de la locura extravagante en la que está tan contento de anidar"
Time
"Moxie todavía deja un regusto metálico. Pero está todo fermentado, al menos, por algunas actuaciones divertidas de apoyo. Y presenta a un personaje que, a diferencia de los otros, no trabaja duro para ser 'cool', porque trabajar duro para ser 'cool' es, como todo el mundo sabe, exactamente lo contrario de ser 'cool'"
Vulture
"Si los resultados son mixtos, es porque la película dedica más tiempo a poner distancia entre ella misma y El Escuadrón Suicida que a imaginar cómo es en realidad una versión independiente del personaje"
ABC
"Lo malo de la hiperpresencia de Margot es que nos cuenta en off el 'relato de origen' de su Arlequina de forma incesante y sin demasiada gracia. Y que no deja mucho sitio a las otras superchicas que pelean a su lado."