Mi SensaCine
Casablanca
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Casablanca
Fecha de estreno 19 de diciembre de 1946 (1h 42min)
Dirigida por
Reparto Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid más
Géneros Romántico, Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,8 4 críticas
Usuarios 4,02339 notas incluyendo 6 críticas

Sinopsis

Todos los públicos
En la ciudad marroquí de Casablanca, Rick Blaine (Humphrey Bogart, 'La reina de África'), un ciudadano americano que ha sido expatriado, lleva el negocio del "Café de Rick", un café en el que se reúnen los apatrias, los exiliados de la Francia ocupada por los nazis, gente corriente, oficiales del Reicht y ladrones.

Un día, Ugarte, un ladrón conocido por Rick, se presenta en su bar llevando unos valiosos documentos que resultan ser salvoconductos, con los que cualquier persona podría llegar a Lisboa, el único puerto neutral durante la guerra que podría llevarles a Estados Unidos. Antes de poder venderlos es detenido por la policía, que manda Louis Renault, un oficial comprado a los nazis. Antes de desaparecer, Ugarte confía los documentos a Rick.

La situación de Rick se complica en Casablanca al aparecer por su bar una antigua amante llamada Ilsa (Ingrid Bergman, 'Asesinato en el Orient Express'), quien le dejó en París por su marido, Victor Laszlo (Paul Henreid), que le acompaña en la ciudad. Laszlo resulta ser un líder de la resistencia checa que, conociendo que Rick tiene los salvoconductos, pretende hacerse con los dos.

Cuando Louis detiene a Victor por un delito menor, Rick, jugando a dos bandas, le dice que le puede dejar libre por ese hurto, para así detenerle por tráfico de salvoconductos. Cuando Louis va a arrestar a Victor, Rick le apunta con una pistola, destapando su coartada. La película termina en un aeródromo, donde están Louis, Rick, Ilsa y Victor. Ilsa y Victor acaban subiendo al avión que los llevará lejos de Casablanca, en uno de los finales más recordados del cine. 'Casablanca' consiguió alzarse con el Oscar a la Mejor película en 1943.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1942
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 950 000 $
Idiomas Inglés, Francés, Alemán
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 4940
<strong>Casablanca</strong> Tráiler VO 2:13
2 052 vistas

Actores y actrices

Humphrey Bogart
Humphrey Bogart
Personaje : Richard 'Rick' Blaine
Ingrid Bergman
Ingrid Bergman
Personaje : Ilsa Lund
Paul Henreid
Paul Henreid
Personaje : Victor Laszlo
Claude Rains
Claude Rains
Personaje : Louis Renault
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • The Guardian
  • New York Times
  • Fotogramas
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Villeda
La última crítica positiva

de Villeda, el 28/12/2015

5,0Obra maestra

Las geniales actuaciones de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman la hacen un clásico que todos deberiamos ver al menos una vez... Leer más

jesusNuevaYork
La última crítica negativa

de jesusNuevaYork, el 01/05/2012

2,5Regular

Cinefilo hasta morir,tenía muchas ganas de esta pelicula y me encuentro con un argumento pasable y con un guión aburrido,sí... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
67% 4 críticas 17% 1 crítica 0% 0 crítica 17% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
6 Críticas usuarios

Fotos

38 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en una obra teatral

'Casablanca' está basada en la obra de teatro 'Everybody comes to Rick´s' ('Todos vienen al café de Rick'), escrita por Murray Burnett y Joan Alison. La obra está inspirada en el viaje que Burett realizó por Europa en 1938.

Ganadora de tres Oscar

La película obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, recibiendo tres de ellos: el Oscar a la mejor película, al mejor director, y al mejor guión adaptado.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Alicia Collado

    Acabo de ver en TV, en Argentina la película francesa "Pépé le Moko" filmada en el año 1937, con Jean Gabin y el argumento es muy parecido al de Casablanca 1942. Este tipo de similitudes lo he encontrado en varias películas norteamericanas con respecto a las francesas.

Mostrar comentarios