Mi SensaCine
El Grinch
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
El Grinch
Fecha de estreno 1 de diciembre de 2000 (1h 44min)
Dirigida por
Reparto Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor más
Géneros Comedia, Familia, Fantasía
Paises EE.UU., Alemania
Ver el tráiler
Medios
2,9 4 críticas
Usuarios
3,346 notas
Sensacine
2,5

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
El Ginch es un espantajo de pelaje verde que luce una elástica sonrisa de oreja a oreja. Misántropo exiliado, lleva 53 años viviendo en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max. Se alimenta de zumo de lechuga, aceite de ricino y leche agria, y posee un corazón tres veces demasiado pequeño para querer a nadie. Recogido por dos encantadoras ancianas, el Grinch habría deseado tener una infancia y una educación normales, hacer amigos y tontear con la adorable Martha, que le ponía ojitos tiernos. Pero los pequeños Quién se portaron tan mal con él que lo empujaron al exilio. Fue así cómo el Grinch se convirtió en un ermitaño gruñón y un cruel bromista que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella. Sobre todo la Navidad de los habitantes de Villa Quién, allá abajo, en el valle. Sus preparativos para las fiestas y sus melodiosas canciones siempre lo han sacado de quicio. Es alérgico a toda esa alegría que emana de la pequeña ciudad. Pero una niñita, Cindy Lou, desea saber más sobre esa criatura que todos consideran un monstruo. Para ello, escala valientemente el Monte Crumpit y llama a la puerta del Grinch. Después de intentar asustarla, el ermitaño, conmovido muy a su pesar por la amabilidad de la niña, se arriesga a bajar a Villa Quién y mezclarse con sus habitantes. Desgraciadamente, sus esperanzas de ser nombrado maestro de ceremonias se ven malogradas por culpa del alcalde, y el Grinch regresa a su guarida, decidido a vengarse. Entonces tiene una monstruosa idea: se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos y así arruinarles a los habitantes de Villa Quién la mañana de Navidad. Pero no tardará en descubrir que el espíritu navideño es algo más que juguetes, canciones, desfiles y demás presentes.
Título original

Dr. Seuss' how the Grinch stole Christmas

Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2000
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 123 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 101 045

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
El Grinch

Robar las navidades

por Miguel Blanco
Parece que en la vida artística de todo cómico norteamericano tiene que haber un momento en el que debe interpretar un papel que suponga llevar un aparatoso disfraz. En el caso de Jim Carrey esta ocasión llegó con 'El Grinch'. Ciertamente, al actor le van los papeles caricaturescos, no en vano se ha ganado su fama a base de su enorme capacidad para gesticular. Y en 'El Grinch' interpreta a un famoso ogro de la cultura popular norteamericana que sueña con robar las navidades. Se trata de cine infantil, así que las bromas son más bien sencillas y blancas, lejos de otras encarnaciones de Carrey como 'La máscara' o 'Ace Ventura'. Lo más sorprendente de todo es que tras la cámara se encuentra Ron Howard, famoso mercenario de Hollywood que sólo un año después ganaría, por increíble que parezca, el Óscar de Hollywood por 'Una mente maravillosa' lo que le convertiría definitivamente en un direc...
Leer crítica
El Grinch Tráiler VO 1:13
El Grinch Tráiler VO
1 942 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jim Carrey
Jim Carrey
Personaje : Le Grinch
Taylor Momsen
Taylor Momsen
Personaje : Cindy lou
Jeffrey Tambor
Jeffrey Tambor
Personaje : le Maire Augustus Maywho
Verne Troyer
Verne Troyer
Personaje : un membre de la bande
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Les Inrockuptibles
  • Chicago Sun-Times
  • San Francisco Chronicle
  • USA Today
4 Críticas de medios

Fotos

11 Fotos

Secretos de rodaje

Figuras y postizos

Para la realización de esta película el equipo de Rick Baker se encargó de todo el maquillaje. Un total de 60 personas se involucraron para la realización del personaje principal. Se utilizaron numerosas cantidades de pinturas además de pelucas, bigotes y barbas postizas.

La música de James

Para la banda sonora original de la película se contó con James Horner, un compositor bastante prestigioso, ya conocido por componer la música de películas como ‘Titanic’, ‘Aliens’, ‘El hombre sin rostro’, ‘Jumanji’, ‘La máscara del Zorro’….

Respeto de la voluntad...

El fallecimiento de Theodor Seuus Geisel, en 1991 hizo que su viuda y esposa, Audrey, se pusiera manos a la obra para poder terminar la película como si su creador siguiera vivo.
4 Secretos del rodaje

Noticias

¿Qué ver en Netflix en Navidad?
NOTICIAS - Cadenas
miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Qué ver en Netflix en Navidad?

25 películas que sueles ver en Navidad
NOTICIAS - Videos y fotos
domingo, 13 de diciembre de 2015

25 películas que sueles ver en Navidad

Las emiten en televisión, las repetimos año tras año y están inundadas de espíritu navideño, ¿cuál es tu favorita?
Películas para ver en Navidad
NOTICIAS - Especiales de Cine
lunes, 20 de diciembre de 2010

Películas para ver en Navidad

Te proponemos 20 títulos imprescindibles para ver el 25 de diciembre. No tienes que ponerte nada rojo, pero te advertimos:...
5 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top