El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    ¿Tu opinión sobre El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ?

Publicada el 10 de octubre de 2018
    No sé acerca de esas brillantes copas de cristal de El Señor de los Anillos de Burger King. Pero sí sé esto: The Fellowship of the Ring, Episodio Uno en la versión de pantalla dividida en tres partes de Peter Jackson del tomo masivo que es J.R.R. El señor de los anillos de Tolkien, realmente hace que esas páginas bailen. Tendremos que esperar otro año para Las Dos Torres, y otro más para El Retorno del Rey. Pero qué saque inicial. El compañerismo es el verdadero negocio, una película épica que te hace saltar los ojos, acumula emoción y diversión y, sin embargo, permanece íntimamente en sintonía con el personaje. Incluso cuando la película golpea parches baches, nunca vuela fuera de los rieles. Después del cierre de un año de trabajos fallidos - The Mummy Returns, Jurassic Park III, Lara Croft: Tomb Raider - Jackson es el mago que lo hace bien.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    No sé de esas copas de cristal de El Señor de los Anillos de Burger King. Pero sí sé esto: The Fellowship of the Ring, Episodio Uno en la versión de tres partes de Peter Jackson del tomo masivo que es J.R.R. El señor de los anillos, de Tolkien, realmente hace bailar esas páginas. Tendremos que esperar un año más para The Two Towers, y todavía otro para The Return of the King. Pero qué patada de salida. La fraternidad es el verdadero negocio, una película épica que te saca los ojos, llena de emoción y diversión, y sin embargo se mantiene íntimamente en sintonía con el personaje. Incluso cuando la película toca parches llenos de baches, nunca se sale de los rieles. Después del cierre de un año de trabajos defectuosos - The Mummy Returns, Jurassic Park III, Lara Croft: Tomb Raider - Jackson es el mago que lo hace bien.
    Publicada el 26 de agosto de 2018
    El señor de los anillos es un grande dentro del cine fantástico, era reticente en verla pero cuando la vi me encantó muchísimo.
    Publicada el 6 de junio de 2018
    Gran película del universo de j.r.r Tolkien
    Para los fans del libro esta trilogía en una obra maestra
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    el señor de los anillos: la comunidad del anillo es una epica película muy entretenida y sobretodo divertida.
    Publicada el 28 de septiembre de 2016
    No hace falta dedicarse al cine para imaginar la enorme dificultad de hacer una película partiendo de una obra tan extremadamente profunda y compleja como es la de J.R.R. Tolkien, nada menos. Sonará a chino pero para los filólogos este hombre es poco menos que un dios, al menos para mí. Nada está dejado al azar en su obra. Lo único que garantizó la calidad de la adaptación cinematográfica es la muy evidente devoción de Peter Jackson a esta obra maestra, y el resultado ha sido otra obra maestra. Y es que el amor no sólo se nota en la cama, ni aún en la cocina, tambien en el séptimo arte. Es una película mimada al detalle, las secuencias, los ángulos, la fotografía, los efectos, las caracterizaciones. De todo eso es de lo único que tuvo que preocuparse Jackson, porque de la calidad del guión y los diálogos se encargó el erudito muchas décadas antes.

No es una película para pasar el rato, para eso ya está el género familiar o las comedias románticas. Esta película es para pensar, para devanarte los sesos y sorprenderte con su tremenda coherencia, para descubrir nuevas cosas cuando la ves más veces, es una película para "iniciados" o para individuos de mente inquieta, por eso despierta sensaciones extremas: o te deja indiferente o extasiado, sin términos medios. El guión es simplemente perfecto, sin fisuras, nada sobra ni falta. Tan es así que la versión cinematográfica es en realidad una versión extendida, y la extendida debería llamarse re-extendida. Esta película es una historia de Amor y de Guerra, de Honor y de Valores, una historia Épica, con mayúsculas. Yo en realidad la clasificaría en el género distópico junto a Matrix, La Naranja Mecánica, V de Vendetta, o Están Vivos, de John Carpenter; incluso junto a La Costa de los Mosquitos, protagonizada por Harrison Ford. En el fondo se trata de una elaboradísima alegoría al mundo actual, especialmente a la Revolución Industrial, las dictaduras económicas llamadas "democracias", en fin, tiene tintes proféticos. Hay películas que dicen mucho con muy poco, ésta dice mucho con mucho.

En cuanto al reparto Viggo Mortensen parece un tío majo como persona pero en mi opinión no es ideal para el papel de Aragorn, creo que confiere demasiada emotividad al pesonaje, poca fuerza interior. En el extremo opuesto está Ian McKellen en el papel de Gandalf, el actor ideal para el viejo mago. Elijah Wood como Frodo lo borda con esa cara tan expresiva, y qué decir de Liv Tyler ¡una diosa! ¿Y Christopher Lee como Saruman? Es el único de la trilogía que llegó a conocer personalmente al erudito Tolkien, y dijo que una vez al año lee El Señor de los Anillos, yo hago lo mismo pero no con la novela sino con la película. Dijo tambien que siempre soñó hacer el papel de Gandalf, pero por su avanzada edad tuvo que conformarse con el de Saruman.

La caracterización de Gollum es la leche. La banda sonora tambien está muy por encima de la gran mayoría de las producciones actuales. Es una de las poquísimas películas en edición de lujo que tengo en mi videoteca.
    Publicada el 7 de agosto de 2016
    Es sencillamente lo mas épico que han visto mis ojos!. La trama es envolvente, es fantástica y original, no querrás verla una sola vez.
    Los actores son unicos!
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 6 de marzo de 2016
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es una película de fantasía dirigida por Peter Jackson, basada en la novela homónima de J. R. R. Tolkien.

El Señor Oscuro Sauron ordenó forjar una serie de anillos de poder; tres para los reyes Elfos, siete para los señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Sauron forjó un anillo más que le permitiría gobernar sobre todos, y así esclavizar a la Tierra.
    Ahora Frodo (Elijah Wood), un pequeño Hobbit, junto con sus amigos intentará llegar hasta Mordor para destruir el Anillo Único, y acabar con los malvados planes de Sauron.

Los efectos especiales son asombrosos, el vestuario y el maquillaje bárbaros, y los escenarios y fotografía maravillosos. Todo en su conjunto consigue crear un mundo de fantasía casi tangible.
    Ésta primera entrega de la trilogía posee intriga, acción y un encanto que la hacen muy completa, y una de las mejores películas de aventuras y fantasía de todos los tiempos.

El reparto de actores es formidable, entre ellos se encuentran Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom y Christopher Lee.

La película obtuvo cuarenta y dos nominaciones a diferentes premios; trece a los Oscar (de los cuales ganó cuatro), y doce a los BAFTA (de los que ganó otros cuatro).
    Publicada el 27 de septiembre de 2015
    Excelente fotografía, excelente banda sonora. Muy buen guion dentro de una trilogia excelente.
    Víctor C.
    Víctor C.