SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por E.Rodríguez Marchante
"(...) la complejidad de tiempos y espacios narrativos, de personajes y acciones, es absoluta (...) La puesta en escena es inenarrable; la fantasía visual, el encuadre y la creación de secuencias en el interior del plano proponen un cambio no sólo aceptable, sino deslumbrante: entendimiento por sentimiento".
La crítica completa está disponible en ABC
El País
por Casimiro Torreiro
" 2046 es una experiencia extrema de captación de la belleza, un grito mudo y desesperado en pos de la felicidad perdida, la angustiosa puesta en imágenes de la impotencia del amante ante el objeto de su pasión. Y ante todo, es una inmensa, impresionante película: tal vez la más turbadora de este 2004".
La crítica completa está disponible en El País
El País
por Ángel Fernández-Santos
"Obra de talla excepcional, un prodigio de composición musical de la imagen".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Wong Kar-wai deja que cada espectador busque la solución en su imaginación mientras piensa si reconstruye su película de una forma completamente distinta o la deja como está (...) lo mejor es disfrutar del resultado sin preguntarnos mucho más".
ABC
"(...) la complejidad de tiempos y espacios narrativos, de personajes y acciones, es absoluta (...) La puesta en escena es inenarrable; la fantasía visual, el encuadre y la creación de secuencias en el interior del plano proponen un cambio no sólo aceptable, sino deslumbrante: entendimiento por sentimiento".
El País
" 2046 es una experiencia extrema de captación de la belleza, un grito mudo y desesperado en pos de la felicidad perdida, la angustiosa puesta en imágenes de la impotencia del amante ante el objeto de su pasión. Y ante todo, es una inmensa, impresionante película: tal vez la más turbadora de este 2004".
El País
"Obra de talla excepcional, un prodigio de composición musical de la imagen".
Fotogramas
"Wong Kar-wai deja que cada espectador busque la solución en su imaginación mientras piensa si reconstruye su película de una forma completamente distinta o la deja como está (...) lo mejor es disfrutar del resultado sin preguntarnos mucho más".