EO
    • The Playlist
    • The Guardian

Los Angeles Times

por Justin Chang

"En EO, la cámara no solo sigue la historia o registra la acción. Sus movimientos inquietos y exploratorios expresan una especie de conciencia compartida, un espíritu de comunión entre diferentes miembros del mundo animal, ya sea que estén corriendo juntos en un campo o compartiendo el mismo recinto cerrado. La gracia de esta película es extender esa comunión a los seres humanos que pasan frente a la cámara, y cuyos destinos están estrechamente ligados a los EO, se den cuenta o no."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por Manohla Dargis

"Ninguna película que haya visto este año me ha conmovido tanto, me ha hecho sentir tan optimista sobre el cine o me ha cautivado con tanto vigor intelectual como EO, cuyo octogenario genio autor y todos los burros que interpretan a EO — Hola, Tako, Marietta, Ettore, Rocco y Mela también merecen todo el amor y las zanahorias."

La crítica completa está disponible en New York Times

The globe and mail

por C.J. Prince

"Es imposible adivinar dónde terminarán las cosas de un segundo a otro, lo que puede parecer desalentador, pero en las seguras manos de Skolimowski y su equipo, EO es francamente emocionante."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Time

por Stephanie Zacharek

"No hay película más hermosa este año; fotografiada por Michal Dymek, a menudo parece iluminada desde dentro, brillando tan suavemente como una linterna. E incluso más allá de eso, EO puede ser una de las mejores películas jamás realizadas sobre el espíritu de los animales, hasta donde podemos saberlo."

La crítica completa está disponible en Time

Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"A pesar de una parte de la historia que se cuenta por episodios, EO, que registra 86 minutos concisos, puede ser una experiencia fascinante."

La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter

The Film Stage

por David Katz

"Skolimowski usa el cine para crear una experiencia de realidad virtual de la vida de otra criatura que no requiere auriculares, una máquina de empatía, por así decirlo."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Observer

por Oliver Jones

"EO es un intento exitoso del cineasta polaco de 84 años y, a veces, actor Jerzy Skolimowski para actualizar y agregar color a la conversación cinematográfica sobre la desesperación, el propósito y los rebuznos que Bresson comenzó hace más de medio siglo."

La crítica completa está disponible en The Observer

por Peter Debruge

"EO es una polémica condenatoria sobre nuestra relación con otras especies inteligentes, como trabajo, comida y compañeros gratuitos, tal como se ve a través de los ojos húmedos y abiertos de un burro a quien llegamos a adorar."

La crítica completa está disponible en Variety

Washington Post

por Mark Jenkins

"A través de los grandes y expresivos ojos de un burro, Eo nos muestra la belleza del mundo y la crueldad de la humanidad."

La crítica completa está disponible en Washington Post

indieWIRE

por Adam Solomons

"En la versión de Bresson, son los humanos que rodean al burro los que son el verdadero centro de la historia. No así en EO. Esto es Donkeyvision, y estamos mejor por ello."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Movie Nation

por Roger Moore

"EO tiene un mensaje, y es algo sombrío y generalmente se cuenta de una manera decididamente oblicua."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Slant Magazine

por Chuck Bowen

"EO se siente liberado de la trama, libre de expectativas, impulsado solo por la necesidad de honrar su propio impulso poético interno."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Playlist

por Rory O'Connor

"Eo es una pieza cinematográfica alegre, experimental y extrañamente conmovedora que no siempre se toma a sí misma en serio, pero no es más que sincera."

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Guardian

por Peter Bradshaw

"No estoy seguro de que esta sea mi película favorita de Skolimowski, pero es atractiva de muchas maneras: bellamente fotografiada, sentimental y surrealista en igual medida; y también terco -tan terco como su héroe- en su simbolismo y pesimismo descarnado."

La crítica completa está disponible en The Guardian