Mi crimen
    • ABC
    • La razón

por Elsa Fernández Santos

"Una comedia gozosa con aire de vodevil que fluye como un manantial de la mano de un reparto sembrado, capaz de moverse entre diálogos brillantes y endiablados, y una trama con todos los ingredientes posibles".

por Roger Salvans

"François Ozon prueba su heterogeneidad y amplitud de mira y estilos, así como su polivalencia a la hora de saltar de un género a otro. Apuesta decididamente por no tomarse nada en serio: esa es la clave para entrar en este divertimento que nos devuelve al Ozon más desenfadado".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Si bien la trama no es digna de Sherlock Holmes, la cromática variedad de personajes la hace atractiva y chispeante, desde la frescura de las dos jóvenes, acusada y abogada, hasta la seriedad desternillante del juez instructor, que interpreta el fabuloso Fabrice Luchini".

La crítica completa está disponible en ABC

La razón

por Sergi Sánchez

"El París de los años treinta huele a decorado en Technicolor, a ese cine de plató y retroproyección en el que resuenan los aplausos de la platea; las interpretaciones de los actores y actrices son premeditadamente histriónicas; la escena del juicio está planificada como un auténtico vodevil, una obra de teatro dentro de una obra de teatro; y las posibles versiones del crimen son a su vez películas dentro de una película que se divierte de lo lindo corroborando que la vida es puro teatro".

La crítica completa está disponible en La razón

por Nando Salvà

"François Ozon usa una obra teatral de los años 30 como base de lo que aparenta ser una farsa contra el patriarcado y un canto a la sororidad: trata de emparentar la película con las comedias de Sacha Guitry y Ernst Lubitsch a través de intercambios trepidantes de diálogos y dosis de ironía, y entretanto confunde velocidad con ritmo e histrionismo con ingenio".