Jack Ryan está de vuelta y esta vez los chicos malos están en su propio Gobierno. Cuando el Almirante James Greer enferma de cáncer, Ryan (Harrison Ford, 'El fugitivo'), es elegido para sutituirle como subdirector de la CIA. El primer caso que le encargan consiste en investigar el asesinato de uno de los mejores amigos del presidente, un influyente hombre de negocios cuya muerte se ve relacionada con el tráfico de drogas en Colombia. Sin embargo, para desconocimiento de Ryan, la CIA ha enviado a un agente de campo secreto que lidere de forma ilegal una fuerza paramilitar con el fin de terminar con el cártel colombiano. Las cosas se complican aún más cuando pierde parte de su equipo. Ryan debe arriesgar no sólo su carrera sino su vida para exponer la verdad detrás del misterio.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
NetflixSuscripción
Ver todas las ofertas de streaming
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Peligro inminente
Juego de corrupción
por Virginia Montes
Después del éxito de 'Juego de patriotas', Harrison Ford volvía a ponerse en la piel del agente Jack Ryan en una nueva adaptación de una novela de Tom Clancy dirigida por Phillip Noyce. El director australiano, experto absoluto en crear tensión y suspense y en lograr clímax de intriga solventes y bien resueltas, puso de nuevo su talento al servicio de esta cinta política en torno a la corrupción y el poder, desde la Casa Blanca hasta las calles de Bogotá y dibuja un panorama tétrico en el que pueden ocurrir las mayores atrocidades. El horror se funde así con las altas intrigas gubernamentales en un cruce de intereres en el que se verá envuelto nuestro héroe. Una cinta en torno a la delicada línea que separa la moralidad de la corrupción total.A favor: La eficacia de Noyce y Harrison Ford. En contra: Quizás, que está demasiado cerrada sobre sí misma.
La escena en la que el convoy de los Suburban es atacado por el cartel de la droga es realmente un video de entrenamiento en las agencias gubernamentales de Estados Unidos. El material de archivo que se utilizó es un episodio de JAG. Alerta roja (1995).
Portaaviones
El portaaviones que vemos en la película es el Kitty Hawk (CV-63).