En un flashback, Ernesto, un joven estafador, nos cuenta cómo aprendió la que es ahora su profesión, desde que estaba en orfanato cuando era niño. De la mano de su maestro el Manco Ernesto se ha dedicado toda la vida a engañar a gente de clase media o baja, solo pequeñas cosas.
Ahora ya es una autentico profesional, mientras el resto de personas se esfuerzan en la vida por formarse y encontrar un buen puesto de trabajo es se dedica a estafar pero a gran escala a políticos y banqueros. En cuanto a subida personal está muy bien con su pareja. Cuando parece una antigua socia, Pilar, que le propone un nuevo golpe todo en su vida se derrumba.
Muchos de los personajes, ideas, secuencias y aspectos de la trama recuerdan a la película 'Los timadores' de 1990 dirigida por Stephen Frears
Un timo real
Cuando Miguel Bardem leyó en el periódico que a una mujer le habían timado y robado un millón de pesetas comenzó a recopilar información en los medios de comunicación sobre timos y estafas para hacer la película.
El robo que mantuvo en pie el proyecto
Al finalizar la segunda versión del guión, Miguel Bardem se propuso abandonar el proyecto. Sin embargo, sufrió un robo en primera persona y eso le hizo seguir adelante con la película.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!