La vida de Pi
    ¿Tu opinión sobre La vida de Pi ?

Publicada el 13 de diciembre de 2012
    Es una película para disfrutarla en 3D por su paisaje y colorido. Además de tener una historia fantástica tiene una moraleja final muy buena.
    Publicada el 12 de diciembre de 2012
    Si por algo se caracteriza el trabajo de Ang Lee es por su extrema sensibilidad y delicadeza. Incluso dentro del cine de superhéroes o de artes marciales, Ang Lee siempre ha sabido buscar el drama humano y transmitirlo de la forma más natural y cercana para el espectador. 'La vida de Pi' confirma que el director taiwanés es capaz de contar cualquier género de historia bajo el prisma más íntimo y humano que el cine puede ofrecer. No es de extrañar que finalmente Lee fuese el escogido para la adaptación a la gran pantalla de la novela de Yann Martel, de la que incluso llegó a decirse que era imposible de realizar.

'La vida de Pi' es un todo un hito, un milagro cinematográfico. Una proeza visual que traspasa la pantalla y sumerge al espectador en un bello pero desgarrador viaje de supervivencia y fe. Majestuosos y poéticos planos llenos de vida, que evocan al mejor Malick de 'El árbol de la vida', se suceden a lo largo de una película en la que no sobra absolutamente nada.

Ang Lee emplea la tecnología tridimensional, no como una mera herramienta de esplendor visual, sino como una pieza esencial y necesaria para transmitir ese tono casi onírico de una historia que respira realismo mágico desde el principio hasta el final. Pocas veces el incremento del precio de la entrada de cine ha merecido tanto la pena.

'La vida de Pi' es también todo un logro narrativo. Las secuencias se suceden con un sobresaliente montaje sin que en ningún momento se resienta su extenso metraje.

El guión de la película es excelente, con un empleo medido y muy acertado de la voz en off. Por otra parte, todo el desconocido reparto está espléndido, destacando sobretodo su protagonista Suraj Sharma quien consigue llevar sobre sus hombros de manera triunfal el peso de la película. La recreación digital de los animales también resulta más que brillante y realista.

'La vida de Pi' habla tanto de la fe y la esperanza como de la amistad, de la naturaleza y del respeto por la vida, ya sea humana o animal. Aunque la temática religiosa impere en la historia, no pretende adoctrinar, tal y como su comienzo pueda hacer sospechar. Todo lo contrario, la película sugiere más que afirma y deja a la libre interpretación del espectador la valoración de los asombrosos hechos narrados.

Una indiscutible obra maestra que merece la pena contemplar en la gran pantalla. Inolvidable, hipnótica, cautivadora, emocionante y de potente mensaje.
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 12 de diciembre de 2012
    visualmente perfecta. Y con un final que te hara pensar. bien llevada y muy bien marcados los tiempos. no se hace nada pesada. vale la pena pagar la entrada.
    Publicada el 11 de diciembre de 2012
    Visualmente espectacular. La historia es muy entretenida y original, aunque a veces tanto mar se hace algo pesado y repetitivo a la vez q algo lenta. Pero coge fuerza de nuevo para acabar maravillosamente.
    Publicada el 10 de diciembre de 2012
    Con esta pelicula, he vuelto a tropezar en la misma piedra de ir al cine a ver una peli por las criticas recibidas... Fui con una expectación "enorme" y sali decepcionado enormemente tambíen.... Una vez mas nunca algo fue tan cierto como que en el trailer de esta pelicula, salen las 3 únicas escenas, capaces de mención, el tigre atacando en la barca, y la ballena saliendo del agua...

Cuando en el trailer la denominaron la nueva Avatar, supe que tenía que ir al cine a verla, sería algo grande muy grande... Pero nada mas lejos de la realidad, quitando algún efecto del tigre, la peli es a lo primero muy lenta.. Hasta el naufragio, nos cuenta la historía de un niño, al que no me apetecía mucho conocer.. Y despues del naufragio, la pelicula es lenta de narices... El final si eres capaz de cogerlo a la primera, es o puede ser original, pero... insuficiente para ocultar el toston de 2 horas y 6 minutos al que te han sometido antes..
    Publicada el 9 de diciembre de 2012
    Recomiendo esta película, hace reflexionar sobre los matices de la vida y como la mente los afronta es de esas que cada persona puede salir de la película con diferentes puntos de vistas o interpretaciones.
    xperence
    xperence

Publicada el 9 de diciembre de 2012
    Le doy un uno por los paisajes, pelicula lentissima y aburrida, una historia mala... Gente durmiendo en el cine...
    Publicada el 8 de diciembre de 2012
    Película impresionante, historia, efectos, actuación y con una sorpresa final. 100% recomendable.
    Si tenéis la oportunidad intentar verla en 3D
    Publicada el 7 de diciembre de 2012
    Pelicula para ver,te puede gustar o no,pero la historia que se cuenta y como se cuenta es de lo mejor que se ha hecho ultimamente en cine,la fotografia impresionante y la fabula que cuenta pues alla cada uno con su pensamiento.
    kukimalaga
    kukimalaga

Publicada el 7 de diciembre de 2012
    entretenida, fotogramas muy bonitos, el principio algo extraño, dificil de tragar, pero conforme va avanzando mas gusta, alfinal dificil de tragar pero se puede digerir