David Gordon (John Cusack) es un escritor de ciencia ficción, cuya mujer acaba de fallecer. Pese a la trágica pérdida de su esposa, David está considerando adoptar a Dennis, un niño de seis años que está convencido de que procede de Marte.
Haciendo caso omiso a la recomendación de la directora de la casa de adopción y las advertencias de su hermana Liz (Joan Cusack) sobre las dificultades de criar a un hijo, David decide convertirse en el padre del extraño niño ‘marciano’.
Menno Meyjes ('Manolete') dirige esta película basada en la novela 'El niño marciano' del escritor David Gerrold.
Título original
Martian Child
Distribuidora Tripictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2007
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
PresupuestoUS$ 27 000 000
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDTS, SDDS, Dolby Digital
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
El niño de Marte
Todo lo que necesitas es amor
por Pilar Cuesta
'Martian Child' es una de esas películas sobre la salvación de dos almas atormentadas que encuentran consuelo la una en la otra: David (John Cusack), un escritor de ciencia ficción que ha perdido a su esposa recientemente, y Dennis (Bobby Coleman), un niño de seis años al que David decide adoptar y que está convencido de ser un habitante de Marte.
Uno de los aspectos más positivos del filme es John Cusack, un actor que logra sin esfuerzo construir ese tipo de personajes dulces, melancólicos y de buen corazón en los que se ha especializado. Su química con el niño protagonista funciona a la perfección, pero el filme es un calculado producto que peca de sensiblero y busca sin disimulo la lágrima del espectador, recargando constantemente las escenas, recurriendo a golpes emocionales que no necesitaba y utilizando luego el sentido del humor en los momentos justos, para aliviar.
A fav...
denis. se come la pelicula. logra atraparbos a todos con su halo de nño aislado y vamos acompañando el clina de sus cambios emocionales que llevan a un niño de marte convertirse en un terricola aprendiendo que el absndono y las heridas sanan cuando nos entregamos a amar y ser amados