Mi SensaCine
El tigre y la nieve
El tigre y la nieve
Fecha de estreno 7 de julio de 2006 (1h 55min)
Dirigida por Roberto Benigni
Reparto Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Jean Reno más
Género Comedia
País Italia
Ver el tráiler
Medios
2,5 4 críticas
Usuarios
3,3 9 críticas
Sensacine
1,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Attilio es un profesor universitario de poesía en la Universidad de Roma que vive en su propio mundo, ajeno a todo lo que sucede a su alrededor. Lo único que parece preocuparle es la poesía, el salir de los problemas en los que constantemente está metido e intentar conquistar el corazón de la bella Vittoria, una mujer que no quiere saber nada de él. Attilio, la sigue a todas partes, la vigila y le promete amor eterno. Pero lejos de querer estar con él, Vittoria está pensando en irse a Iraq para escribir la biografía del poeta más famoso del momento de la literatura iraquí. Pasa un tiempo, y un día, Attilio recibe una llamada con terribles noticias: su amada Vittoria, que viajó a Iraq con el poeta para completar su biografía, ha sufrido graves heridas en una de las incursiones anglo-americanas y se encuentra al borde de la muerte. Attilio no lo duda ni un segundo y removiendo cielo y tierra, consigue llegar hasta Iraq ese mismo día. Guiado por el amor que siente logra averiguar el lugar al que ha sido llevada su amada Vittoria, que se encuentra abandonada en un hospital sin medicinas, ni víveres. La situación es desesperada ya que Vittoria, para sobrevivir, necesita una medicina que puede salvarla de una muerte segura.
Título original

La tigre e la neve

Distribuidora Twentieth Century Fox España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2004
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 114117

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
El tigre y la nieve

La vida es bella

por Pilar Cuesta
Con 'El tigre y la nieve' Roberto Benigni parece seguir transitando la onda y capitalizando los réditos que le proporcionó 'La vida es bella'. Aquí el protagonista es un poeta enamorado de una mujer que viaja a Irak, donde estalla la guerra y es herida. Él se traslada ahí para ayudarla y estar con ella. El filme vuelve a presentar una estructura similar a la de su filme precedente: una primera parte donde reina la comedia para, luego, dejar que una situación histórica real -de la que el cómico solo pretende sacar partido- haga su aparición y el conjunto se convierta en una fábula sobre el amor que mezcla el humor con la tragedia. Solo que, en este caso, todo está mucho menos conseguido que en 'La vida es bella'. A favor: La dulzura de Nicoletta Braschi. En contra: Que todo en este filme huele a repetición.
Leer crítica

Tráiler

El tigre y la nieve Tráiler 2:00
El tigre y la nieve Tráiler
2 286 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Roberto Benigni
Roberto Benigni
Personaje : Attilio de Giovanni
Nicoletta Braschi
Personaje : Vittoria
Jean Reno
Personaje : Fouad
Tom Waits
Personaje : lui-même
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Le Monde
  • Positif
  • ABC
  • El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

4 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Como homenaje

El personaje de Attilio de Giovanni tiene ese nombre como homenaje a Attilio Bertolucci, padre de los directores Bernardo y Giuseppe Bertolucci.

Un cineasta fiel

Además de su esposa Nicoletta Braschi, Roberto Benigni sigue trabajando por 'El tigre y la nieve', con algunos de sus fieles colaboradores. Entre ellos, el compositor Nicola Piovani y el guionista Vincenzo Cerami.

Una relación profesional y amorosa

Con 'El tigre y la nieve', Roberto Benigni continúa su colaboración con su compañera Nicoletta Braschi. El cineasta fundó con ella la sociedad Melampo Cinematografica y la hizo interpretar un gran número de sus películas, entre ellas:'Soy el pequeño diablo', 'La vida es bella' y 'Pinocho'.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top