Alien, el octavo pasajero
    ¿Tu opinión sobre Alien, el octavo pasajero ?

Publicada el 25 de noviembre de 2018
    La primera película que recuerdo que me puse en el camino de convertirme en un fanático del horror de toda la vida fue It! El terror desde más allá del espacio. Se fabricó a bajo precio en 1958 y se presentó un tipo con un traje de monstruo con cremallera y espalda, pero para mis ojos de seis años era una obra maestra del terror. Básicamente, la trama involucró a un extraterrestre desagradable que sube a bordo de una nave espacial y comienza a matar a los miembros de la tripulación uno por uno.

El director Ridley Scott tomó esa idea y la implementó en 1979, el resultado fue Alien, un éxito crítico y la taquilla que llegó a recaudar $ 100 millones en todo el mundo, una cantidad enorme para esa era.

Extranjero: El Corte del Director incluye algunas imágenes adicionales por Scott, incluida una escena en el que el heroico Ripley (Sigourney Weaver) descubre los restos de dos víctimas alienígenas (Harry Dean Stanton y Tom Skerritt). También se han realizado restauraciones y mejoras digitales en la mezcla de sonido y negativo de la película original, pero lo mejor de este relanzamiento es simplemente la oportunidad de ver lo nuevo en el mundo Alien en los cines.

Nota: 4/4
    calificación: Fresh
    Publicada el 19 de noviembre de 2018
    Una buena película reeditada, demonios, incluso una mala, nos hace darnos cuenta no solo de dónde hemos estado, sino de dónde estamos. Nos recuerda la proverbial rana en la olla de agua hirviendo. Somos la rana, la olla de agua es nuestra cultura y poco a poco nos cocinamos sin darnos cuenta. Un artefacto cultural, como una película antigua, simplemente nos muestra cómo.

"Alien", el thriller de ciencia ficción de 1979 de Ridley Scott, que se está reeditando en un corte de director justo a tiempo para Halloween, está perfectamente posicionado para hacer esto. Se produjo en el bullicio posterior a "La guerra de las galaxias" sobre algo de ciencia ficción, pero se debe más a "2001: Una odisea del espacio" y las películas de terror clásicas en términos de ritmo y contenido. Generó tres secuelas (y contando: "Alien Vs. Predator" saldrá el próximo año) por tres directores diferentes (y contando: Paul W.S. Anderson), y cada uno tiene sus seguidores.

De acuerdo con el American Film Institute, que ama las listas tanto como la E! canal: "Alien" es el sexto mejor thriller estadounidense que se haya hecho, su villano es el 14º villano y su héroe, el teniente Ripley (Sigourney Weaver), es el octavo héroe. Se convirtió en una estrella de Weaver, mientras que dos de sus directores, el actor Ian Holm y el director Ridley Scott, ya han sido nombrados caballeros.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018

Publicada el 8 de octubre de 2018
    ¿Qué cortaron los gatos del estudio? se preguntaban los fans. ¿Algo más, algo más extraño, motor a través del cofre de la criada John Hurt en la escena más famosa de la película?

Aparentemente no. Los fanáticos del culto pueden (o no) estar decepcionados al saber que el Alien recién restaurado no es muy diferente del gran éxito de 1979 que una vez pasó por el título absolutamente preciso, They Bite. Hay algunas escenas nuevas que llaman la atención sobre los subtextos de películas de ciencia ficción feministas y de los años cincuenta. Y el director ha recortado 10 minutos de travelogue.

Pero a diferencia de, digamos, el propio Blade Runner de Scott, donde la reedición de un director tardío transformó el lanzamiento original, el Alien de nueva moda es prácticamente el Alien antiguo: Como antes, una unidad de remolque comercial, el Nostromo, regresa A la Tierra con 20 millones de toneladas de mineral. Sin embargo, antes de que pase demasiado tiempo, el barco también recoge un polizón parásito que dispara de un cangrejo real de Alaska a un gran monstruo baboso casi en ningún momento.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Una película de ciencia ficción más bien bastante a veces con poca longitud, la intriga está muy presente y los actores juegan bien. Una vieja película que envejece bien.
    Julián B
    Julián B

Publicada el 28 de abril de 2018
    No podemos no dejar correr al tiempo y permitir que su acelerado transcurso no deje al paso a las grandes joyas que en algún momento se hicieron presentes y llevaron al cine a lo más alto de una cumbre en permanente crecimiento. Es difícil honrar con justicia la cinematografía clásica puesto a que nuestro presente es, desmedidamente, vasto y genérico. Pero de lo que sí estoy seguro, es de que no es para nada necesario pertenecer a una generación setentera u ochentera para poder hablar, en este caso, de un filme que elevó a la ciencia ficción a lo más alto, así como dio un enorme paso dentro del ámbito del horror, lo cual hoy pareciera una misión imposible de resolver. El Octavo Pasajero lleva consigo una pesada carga de nostalgia. Claramente no es una película que vaya a asustar, ni tampoco a sorprender demasiado -quizás algunos efectos audiovisuales sí podrían dejarnos boquiabiertos cuando entendemos su contexto- o incluso no genere las mismas sensaciones que, en su entonces, otros sintieron en el auge de la obra de Scott. Lo que uno debe rescatar de esta cinta, es su valía por jugar con lo desconocido, porque en cierta manera, todo aquello relacionado con lo extraterrestre, lo es. Y díganme si no es arriesgado apostar a una monstruosidad tal como un alien y con los bajos recursos con los que antes se contaba en comparación con la actualidad. ¿Cuántos fallidos proyectos podemos mencionar hoy en día? Una inmensa cantidad. Una barbaridad. Una lista inacabable. Realmente tediosa si comprendemos el crecimiento de este arte tan plagada de ideas, conceptos e imaginación. Ideas, conceptos e imaginaciones que, a veces, resultan en un bodrio escandaloso y digno de olvido. Pero Ridley Scott, lejos de esta catástrofe, logró lo imposible para su entonces y culminó una obra que hasta el día de hoy es la inspiración de muchas otras direcciones en el gran haber fílmico. La dirección artística, los tan cuidados aspectos audiovisuales que marcan un territorio ficticio sin ir más allá de lo justo, la sabia utilización del recurso del horror psicológico (un horror difícil de enmarcar si uno se lo piensa dos veces), todos ellos son más que detalles, son elementos prolijamente lineados y delineados que conservan un sello plausible de ficción sin siquiera rozar lo bizarro y hasta resultando docenas de veces más creíble que todo lo que vemos y oímos en la actualidad.

A favor: su acertada congruencia ficticia, deslumbrando escenarios originalmente diseñados y acompañados por una estructura visual de lo más asombrosa; su desenlace, el agobio que manifiesta lo parcialmente desconocido y las sensaciones que absorbe un suspenso tan crudo y tensionante como el que lo caracteriza

En contra: algunas escenas y diálogos al comienzo de esta historia que claramente están para rellenar
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 21 de junio de 2017
    Una obra maestra del horror, en su tiempo fue algo que muchos hasta hoy se imaginan lo aterradora que llegaria a ser si en algun punto del universo existiria un Xenomorpho de esa manera, Hoy es una Joya! A+
    Mozas
    Mozas

Publicada el 15 de febrero de 2017
    Es muy buena, intriga desde el minuto uno, no sabes donde esta ALÍEN ni cuando te asustará. Thriller total.
    Publicada el 11 de octubre de 2016
    Es una asombrosa película. Una de las mejores dentro del área de la ciencia ficción. Con un minúsculo presupuesto se creó una obra de arte y generó a la primera heroína que yo conocí, la teniente Helen Ripley. Digna de estar en la colección de las mejores.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película es un clásico de los años 70 que perdura hasta hoy. El trabajo de Ridley Scott a la dirección es excelente, gracias al buen guión de Dan O'Bannon y a las grandes interpretaciones, en especial la de Veronica Cartwright y Sigourney Weaver como la gran teniente Ripley. Pero lo que es una autentica pasada son los efectos especiales de Brian Johnson, acompañado por Nick Allder.