The Town. Ciudad de ladrones
    • El Cultural
    • PÚBLICO
    • CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Marañón

"Affleck es mejor actor desde que dirige y ha puesto el listón muy alto con su última película. El director elige una salida airosa al mítico enfrentamiento entre buenos y malos. Charlestown se erige como principal protagonista de la trama."

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

"Cine a la vieja usanza, de tipos duros y acciones salvajes, cuya máxima intención no es más que la de ofrecer una historia efectiva que no atente contra la inteligencia del espectador".

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Quim Casas

"Las escenas de acción tienen el pulso del mejor cine policíaco de los 60 y 70 y la severidad dramática, trágica, que impregna el relato resulta muy creíble".

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"The Town no pretende aportar ninguna novedad al género, pero lo ejecuta desde un clasicismo actualizado de forma impecable".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Sergi Sánchez

"El trabajo de Ben Affleck recuerda al de los artesanos del sistema de estudios, que afrontaban un encargo con la personalidad de un orfebre que se adapta a los gustos de su cliente. El mayor problema es su mayor virtud: aspira a un clasicismo que hemos visto en mil y una películas. Nada en ella nos sorprenderá, pero todo está contado con mesura, aplomo y humildad."

por Francisco Marinero

"Se trata de un drama de relaciones personales con un excelente guión y con un reparto también excelente. Un amor imposble con trazos de relato costumbrista. Ben Affleck en su mejor trabajo como actor."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Jordi Costa

"Casi tiene doble cara: una luminosa, que se expresa en la buena musculatura estilística de las secuencias de acción -en especial, en ese primer atraco que inaugura la trama-; y otra más bien gris, plasmada en la prolijidad narrativa con que Affleck mueve sus figuras"

CAHIERS DU CINEMA

por Jaime Pena

"Affleck se muestra incapaz de controlar todas las fugas que le impone el guión. Los mayores déficits derivan del personaje inconsistente de Rebecca Hall, sobre el que nunca se llega a entender en virtud de que designios acaba perdonando al atracador, ni porque colabora con la policía y porque deja su trabajo."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA