Nota películas
Mi SensaCine
    Un amor entre dos mundos
     Un amor entre dos mundos
    5 de abril de 2013 / 1h 49min / Ciencia ficción, Romántico, Suspense
    Dirigida por Juan Solanas
    Reparto Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall
    Nacionalidades Canadá, Francia
    Ver el tráiler
    Medios
    2,6 6 críticas
    Usuarios
    3,1 104 notas incluyendo 11 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    El cineasta Juan Solanas ('Nordeste') dirige esta historia ambientada en una realidad extraordinaria que desafía todas las leyes de la naturaleza siguiendo el romance entre dos jóvenes.

    'Upside down' se desarrolla en un entorno sorprendente y único, dividido en dos mundos diferentes situados uno encima del otro gracias a los distintos tipos de gravedad física que estos lugares tienen. La distancia que separa ambos lados apenas supera la longitud de un brazo humano extendido, pero las condiciones naturales y físicas de cada uno de los mundos dificultan enormemente la accesibilidad de un lugar a otro, ya que la gravedad de un mundo ejerce una fuerza opuesta al de la gravedad del otro. Dos mundos que poseen gravedades independientes que invierten el orden natural de las cosas, en cada uno de estos lugares al levantar la vista no encontrarás el cielo al que estamos acostumbrados, descubrirás que otra ciudad crece sobre tu cabeza. Una realidad alternativa compuesta por dos asombros universos: uno encima y otro debajo, uno frente a otro.

    Adam (interpretado por el británico Jim Sturgess, 'Camino a la libertad' y 'Across the Universe') es un joven humilde y aparentemente normal que intenta ganarse la vida en uno de los dos mundos que se encuentra prácticamente destruido por la guerra. Su carácter apasionado es responsable de alimentar el fuerte recuerdo que conserva del romance que mantuvo con Eve (Kirsten Dunst, 'Spider-Man' y 'Melancolía') en otro tiempo y en el mundo contrario que se cierne sobre su cabeza, que a diferencia del suyo, se desarrolla próspera y favorablemente.

    El flirteo que mantuvieron durante su infancia se convierte en un amor imposible con el paso de los años al perder completamente el contacto debido al gran obstáculo que suponen la distancia y las características de cada mundo. Inesperadamente Adam verá a Eve de nuevo a través de la televisión, lo que impulsará el deseo del protagonista por volver a estar con ella. Esta vez hará todo lo posible por recuperarla, a pesar de tener la entrada prohibida en ese mundo contrario y de correr un gran riesgo al intentar cruzar la peligrosa distancia entre ambos, pero el objetivo es muy claro y ahora nada podrá interponerse en su camino… ni siquiera las leyes de la ciencia.

    Una asombrosa historia de amor que supera todas las barreras y los límites de sus realidades que va más allá de la ciencia y sus propiedades.
    Título original

    Upside Down

    Distribuidora Tripictures
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Un amor entre dos mundos

    Romance ingrávido e inexpresivo

    por Daniel de Partearroyo
    'Gravity Was Everywhere Back Then' (2010) o 'Entonces la gravedad estaba por todas partes' es el título de la primera película del estadounidense Brent Green, un ejercicio de reconstrucción meticulosa y artesanal de una historia de amor trágica, obsesiva y real. Aquella que vivieron Leonard y Mary después de que ella contrajera una grave enfermedad y él decidiera construir con sus propias manos una casa sanadora que supuestamente debería haberla curado. Green recreó la misma experiencia (y la casa) de Leonard para contar su historia, hermana de 'La espuma de los días', de Boris Vian, pero inevitablemente pegada al suelo, a la gravedad. La misma fuerza que resulta imprescindible para entender los empujes y fugas de 'Un amor entre dos mundos', segundo largometraje de Juan Diego Solanas. El realizador argentino, hijo del histórico documentalista Fernando "Pino" Solanas ('La hora de los h...
    Leer crítica

    Tráilers

    Un amor entre dos mundos Tráiler 2:23
    Un amor entre dos mundos Tráiler
    6 980 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Jim Sturgess
    Personaje : Adam
    Kirsten Dunst
    Personaje : Eden
    Timothy Spall
    Personaje : Bob Boruchowitz
    James Kidnie
    Personaje : William Lagavullan
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Antonio F
    Antonio F

    Sigue sus publicaciones 1268 usuarios Lee sus 121 críticas

    2,5
    Publicada el 15 de abril de 2013
    Algo más que irregular, Un amor entre dos mundos, tiene muy buena intenciones pero el resultado final es más bien pobre, por cuanto no termina de concretar nada y se excede -por reiterativo- en exponer las diferencias entre los dos mundos; así ni logra progresar en el amor entre los protagonistas. Poco profunda aún con buenas imágenes. Una lástima porque la idea era buena.
    JOSE72
    JOSE72

    Sigue sus publicaciones 9435 usuarios Lee sus 197 críticas

    3,0
    Publicada el 10 de julio de 2013
    “Un amor entre dos mundos” es la aplicación literal de aquello de que el Cine es una Fábrica de sueños, no solo el de Hollywood. En este caso parece que hablamos del sueño bucólico de cualquier chica adolescente de cualquier parte del mundo pero dejando al margen un guión tontorrón lo cierto que visualmente la película deslumbra, como sucediera con aquel “Más allá de los sueños” con Robin Williams más parece que estuviéramos ...
    Leer más
    Martuqui
    Martuqui

    Sigue sus publicaciones 17 usuarios Lee sus 5 críticas

    2,0
    Publicada el 15 de abril de 2013
    Esta película, aunque con un argumento muy chulo no han sabido sacarle partido, pues tiene muchas lagunas inexplicables que la hacen nada creíble. Aun así, si la ves sin pensar en nada, es una aventura curiosa y original que entretiene perfectamente. spoiler: El final me ha parecido una parida. Les sobraba totalmente lo de tener un hijo.
    Leer más
    diegop12
    diegop12

    Sigue sus publicaciones 2115 usuarios Lee sus 151 críticas

    2,5
    Publicada el 3 de abril de 2013
    Una premisa interesante como es la de los dos mundos que están uno encima del otro con una historia de lo más plana. En ocasiones marea mucho la película pese a que la foto es lo mejor de la película, pero esos cambios de arriba y abajo con cromas muy evidentes marean al espectador.
    11 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Segundo largometraje

    'Upside Down' es la tercera obra audiovisual firmada por el director Juan Solanas después de dirigir el cortometraje, también de ciencia ficción, titulado 'El Hombre sin Cabeza' en el año 2003 y su primer largometraje, de naturaleza más realista, 'Nordeste' en 2005.

    El presupuesto más alto que maneja un director de nacionalidad argentina

    El presupuesto de producción de la película supera los sesenta millones de dólares, lo que convierte a 'Upside Dow'n en la película más cara de la historia dirigida por un cineasta argentino.

    Familia amante del cine

    El director de 'Upside Down' Juan Solanas ('Nordeste') es hijo del conocido artista Fernando E. Solanas, responsable de títulos como 'Memoria del saqueo' o 'La dignidad de los nadies'. Padre e hijo trabajaron juntos en el largometraje 'Le Nuage', donde Juan se encargó de la dirección de fotografia..
    7 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Gerardo M.
      Ilógica, ilógica, ilógica! Sólo se me ocurre decir eso
    Mostrar comentarios
    Back to Top